-----------------
Holas
Lamento leer esos datos dahon
Es muy facil para todos buscar explicaciones al historico, fundamentales- tecnicas-manipulaciones etc..., una vez que vemos como evoluciono
el mercado hay pocos analisis que fallen
Desde el inicio de año ya son 6 meses de operativa, ya se ve si existe ventaja y las fallas del plan para hacer los ajustes necesarios si no hay ventaja porque confiar en que los resultados cambien solo por suerte, en mi opinion es un error.
Desde que comenzo la guerra los cambios en el mercado son mas bruscos y en el actual escenario bajista en los indices con tipos de interes al alza, inflaccion muy alta
precios de energia por las nubes, la geopolitica y proyecciones de consumo a la baja y a las puertas de un invierno con crisis energetica en la mesa, los indices
estan bajando de momento muy ordenadamente
cumpliendo con las expectativas en base a los fundamentales y geopolitica
En un mercado bajista en timeframes altos la eficiencia del mercado es mucho mas fuerte que en ciclos expansivos
Para una operativa de swing a varios dias semanas vista, desde primeros de año el mercado esta cayendo bien, las estrategias validades solo en ciclos
expansivos tienen muchas papeletas para petar si no se hacen los ajustes necesarios para intentar adaptarse a la nueva realidad, mas que reglas fijas
pienso que tienen que ser adaptativas al entorno
La sobreoptimizacion por sobreajuste a la curva en ciclos expansivos ahora se dejan ver
Para operativas de swing a varios dias-semanas vista ir con la tendencia de fondo, en mi opinion es fundamental, el sesgo tendencial aporta ventaja en recorridos y
fiabilidad con riesgos ajustados a la volatilidad
Ya tienes que saber que esta fallando, el timing de entrada juega un papel importante en las actuales circuntancias con alta volatilidad en tendencia corta, mas que
en ciclos expansivosm, barren mas antes de iniciar buenos movimientos y entrar tarde persiguiendo al precio en mi opinion no es una opcion
Falla la direccion a tomar, o fallan los recorridos por la gestion de las operaciones o ambos.....
Ya sabes lo que pienso sobre sistemas optimizados a piñon fijo en historico que no se mueve sin diferenciar regimenes de mercado, cuando el mercado cambia de regimen
seguir con las mismas reglas fijas, mas que una ventaja es un problema
No quiero darte mas la vara que bastante tienes con lo tuyo, el mercado esta muy eficiente en las actuales circnstancias, pienso que hacen falta
ventajas genuinas para ganar en todas las condiciones de mercado o adaptarse a las condiciones cambiantes con la informacion actual porque adaptarse a las condiciones actuales del mercado
con informacion de hace un año esta complicado.
Pienso que hay que ser muy selectivo buscando calidad en las operaciones mas que cantidad
Si quieres comentar sobre lo que quieras para hacer ajustes, ya sabes donde estoy
saludos