disols escribió: 17 Feb 2023 13:12
Amigo y compañero marvelas Al T-bond no le metomano porque me esta pidiendo una garantias de 4700€ cosa que no tengo en la cuenta pero esta en zona pibote paracomprarlo ademas de en la parte baja de un canal y de un lateral....un chollo que no saldrá otra vez....
Bono del Tesoro Decimalizado (2$)_20230217_13.15.png
Buenos días, pues si, esa es la garantía si quieres mantener la posición, para el intradía baja a la mitad un poco menos; pero a mi me parece que para mantener la posición piden poca garantía, sobre todo estos 2 últimos años donde la volatilidad en los bonos se ha disparado, y te digo porque me parece barato, por el valor del tick que son unos 32 dólares, es decir, un punto te hace un roto de 1000 dólares por contrato.
Este fin de semana no he tocado el ordenador para nada, un poco de oxigeno para el cerebro.
bono 30, como muy bien decía disols, la caída canaliza perfectamente. rebotando en una que considero es crítica, en la base del canal acelerado y en el techo del canal bajista superado. ¿ahora que? pues sin figura de vuelta, de momento lo consideramos un rebote, necesito más información. Hubiera sido un bonito intradía, que razón llevaba disols.

rendimiento del bono 10 años, igual que el 30, retrocede desde zona pivote muy importante, en este activo sacaron un futuro (10Y) que el volumen de negociación no es para tirar cohetes pero suficiente para trabajarlo y la garantía son 360 dólares, esperar de momento.

futuros americanos, si tenemos un triángulo en nq roto al alza, y hch invertido en el sp roto al alza, un triángulo de consolidación en el dow por romper, parecido en el russell. Creo que hay que comprar, donde y que activo es lo que hay que decidir. Siempre y cuando los bonos sigan corrigiendo.

dax e ibex, pues a la espera.

petróleo, de momento yo no veo razón para hacer un swing.

oro, la superación del 1865 podría indicarnos un rebote hacia 1900, en una onda b , para una posterior onda c. Estaré atento si se produce un retroceso hacia la zona 1839 para tomar posiciones.

eurusd, como casaría el oro con eurusd, pues de esta forma quizás. todo son suposiciones de momento y el mercado hará lo que tenga que hacer.

dolarindex, retrocede desde zona pivote a soporte.

Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.