Aquí os paso un video del proyecto...de principio a fin, saludos trader´s
https://www.amazon.es/photos/share/x5wP ... sgbWEyyp66
Madre mía, parece que tienes una central nuclear jaaja, es un buen procesador pero para rapidez de labores el 14700k trabaja con mayor ipc y velocidad de reloj en un 40%, pero bueno que como los programas la mayoría menos renderizados y video hacen cuello de botella, tampoco se transfieren estas diferencias.... al final somos unos flypadosFercho escribió: 15 Ene 2024 17:38 que tal Agma!
Sí coincido, lo de Ramdisk es tal cual, una optimización de 30 minutos, le gano como mucho 1 minuto, pero bueno 30 optimizaciones son 30 minutos, y ya que estoy en el tema hay varios softwares del tipo Ramdisk, este que comparti más arriba es más estable y logra velocidades lecto escrituras alucinantes, pero vamos, como tu dices, es más de entusiasta que otra cosa...
Este año justamente pensaba en actualizar mi equipo que era un AMD Ryzen 5900X con 12 núcleos, pero le di la vuelta a la tortilla y finalemente le sumé más RAM (de 64GB a 128GB) y cambié el procesador por su hermano 5950X de 16 núcleos, (en la práctica trabajan como unos 32)... luego para Ninjatrader cree 3 sesiones de usuario windows más y divido así el trabajo en 4 usuarios, teniendo instalada la plataforma de NT8 4 veces, pero, compartiendo la misma base de datos en un disco Ramdisk. Ninja cuanto más cálculos peor rendimiento, por el contrario cuanto más simple más rápida funciona. Logré bajar esos 30 minutos a 12 minutos... teniendo más ram y mas procesadores, y manteniendo básicamente el mismo equipo, más que satisfecho!![]()
Y a Excel que lo uso con PowerPivot, hago lo mismo, pero con computadoras virtuales VM Virtualbox, las clono y divido el trabajo hasta en 10 PC virtuales que es lo que "aguanta" con mi configuración, grandes cálculos los tengo en 30 minutos o una hora. Para no tener que estar manualmente iniciando las 10 PCs, y dividiendo el trabajo, etc, etc ,, he creado un programita con MacroExpress que lo hace todo automático... clona, inicia las PCs, carga el trabajo, luego reune todo en un archivo de Texto... una pasada...
ya sé que es un poco cavernícola lo mio eh! pero nada.. uso lo que tengo y sigo "puxando o carro"
Salu2!