Pero mira, voy a explicarte el contexto en el que se produjo ese comentario, quizá por no alargarme no lo he dicho, me he explicado mal y ahora me veo obligada a aclararlo
Se estaban comentando en clase las mentorias, había salido a colación un anuncio que circulaba por youtube y Facebook de un chico, de no mas de 20 años, rodando en una casa lujosísima, y diciendo algo así como que él se había ido de vacaciones con su chica y conectándose un solo día 10 minutos había conseguido el capital para vivir tres meses. Invitaba a que se le enviase un email para ser nuestro mentor, nos ayudaría a ganar dinero como él.
¡Vale!, tú, yo, y algunas personas mas le vamos a mandar directamente a la mierda ( con perdón si esto ofende a alguien) pero ponte en el caso de un desesperado porque no encuentra trabajo, porque no ve claro su futuro, educado durante décadas en que todo se tiene que obtener de una manera fácil, sin esfuerzo, a esos anuncios de que puedes aprender tres idiomas en un mes sin despeinarte, a quitar la grasa de la cocina con una pasada de trapo empapado en el producto maravilloso, a los reclamos de pasta gansa invirtiendo 100 euros….
Pues, lógicamente, ese profesor, con buen criterio, intentó deshacer el mito. Y creo que una buena parte de aquella clase lo entendió así. Y como a mí me sirvió para abrir un poco los ojos, lo he dicho.
Yo he conocido en un curso a un chico, que siendo un zote en trading, estaba dando cursos por youtube y ofrecía asesoramiento. Y te lo decía con tal convencimiento que si no fuese porque yo charlaba con él casi diariamente y le conocía bien, me habría apuntado.
Veo que tu llevas en este foro desde 2010, 12 años, así que conoces perfectamente este mundillo, mucho mejor que yo ¿vas a negar la cantidad de charlatanes que circulan por él a la espera del desprevenido para sacarle la pasta? Creo que no, que precisamente porque te has llevado muchos chascos y has visto muchas cosas intentas que nuestro amigo no las viva, pero ...
Creo que has sido tú el que le ha dicho que es mejor elegir a alguien que no esté relacionado con ninguna escuela
¿por qué? ¿Por qué hay que desconfiar categóricamente de todas ellas?
Este chico está totalmente verde, necesita una buena base general, y eso en cualquier escuela le pueden dar las nociones, luego está en él buscar o investigar. Un curso barato en el que le enseñen las generalidades, una base que le permita empezar , que le permita HACERSE UN CRITERIO PARA ELEGIR MAS TARDE
Tener criterio para elegir, porque, ¿Cómo va a elegir alguien que no sabe ni lo que es una resistencia? ¿Qué no conoce las consecuencias de unas NFP? ¿Qué no sabe la diferencia entre un plan de trading y una estrategia?
Vamos a ver ¿Cómo va a saber él si le interesa invertir en cripto o en bolsa? ¿Porque se lo diga su mentor? ¿Si operar con sp500 o eur/usd? ¿Por qué su mentor ha tenido mejores resultados en una o en otra? ¿si operar en una plataforma o en otra? ¿Por qué su mentor tiene determinados ticks que funcionan mejor en esa?
Nuestro amigo, ahora, no está en condiciones de elegir nada.
Creo que en este espacio neutro en el que se puede debatir tenemos que ser sinceros y ver los pros y los contras de TODO.
Y siendo sincera, yo, lo primero que le pediría a un mentor, y vivido lo vivido, es que enlazase su cuenta real, donde se juega la pasta de verdad a una web del tipo myfxbook y me ensañase su curva de beneficio en los dos últimos años. No me interesa su capital, si tiene 200 euros o 200.000, no tiene que enseñármelo, en ese tipo de webs esos datos pueden permanecer ocultos, solo quiero ver la curva, si es capaz de mantener una consistencia. Porque , al final es de eso de lo que se trata, ¿no? de alcanzar la consistencia, y difícilmente podrá enseñarme a obtener un buen resultado quien es incapaz de conseguirlo.
Personalmente, ahora, estando tan verde como parece estar, buscaría un curso barato en el que me enseñasen con videos pregrabados y pudiese hacer preguntas en clases en vivo semanales o quincenales. De esos cursos hay a patadas.
Estaría unos meses operando en demo y visitando este foro, que es una joya, una vez me hubiese hecho un criterio, y hubiese seguido el itinerario que le ha descrito x-Trader, (mensaje para enmarcar) me plantearía buscar un mentor.
En principio, nuestro amigo ha empezado actuando con inteligencia , conoce sus carencias y ha venido aquí a preguntar por el curso. Este detalle de informarse antes de actuar es una buena señal
Prometo solemnemente no escribir ni una linea mas sobre esto.