Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

El foro de los productos derivados
Responder
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por Average »

Hola he recibido esta comunicacion de ibroker con respecto a la nueva regulacion sobre derivados y garantias.


Operativa en Futuros y Opciones a partir del 3 de Agosto

Estimad@ Cliente,
....
Si opero en Futuros y Opciones, ¿de qué forma me afecta?
Aquí sí hay cambios importantes. Por explicarlo de una forma sencilla: la CNMV ha regulado en esta Resolución que los Futuros y Opciones deben ofrecerse con un funcionamiento equivalente a que ya está regulado para los CFDs. Los dos cambios que podrán afectar a su operativa son:
Se establece un apalancamiento máximo para los clientes minoristas en futuros y opciones, que no podrá superar el establecido para los CFDs en la Resolución de CNMV de 27 de junio de 2019 o alternativamente, el que exija el centro de negociación en que se negocie el instrumento. Esto significa que iBroker ya no podrá ofrecerle garantías intradía en la negociación de futuros.
....


A mi me parte por la mitad.

Aunque en estos momentos estaba en proceso de cambio a Ninja con intencion de abrir cuenta con ellos.

¿sabeis si esto afecta tambien si se abre cuenta en Ninja Brokerage.

Definitivamente la idea en Europa es no dejar respirar a la gente.

Si alguien sabe, se ruega alguna idea.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por X-Trader »

Ostras Average, primera noticia, me dejas alucinado. De todos modos entiendo que afecta a brokers españoles o, como mucho, brokers europeos que operen aquí.

Entiendo que a los americanos como NinjaTrader (por cierto, casualmente lo estaba mirando estos días) o AMP Futures/AMP Global no se deberían ver afectados (al menos, por ahora no me ha llegado nada).

En cualquier caso, maniobras sorpresivas en la oscuridad (alguien sabía algo de esto? Ni siquiera en los medios sale la noticia) para protegernos de los malvados derivados (lease esto con cierto sarcasmo ).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por X-Trader »

Ah para el que no sepa las condiciones que tienen los CFDs actualmente, echad un ojo a este post:

https://www.x-trader.net/novedades-regu ... -en-la-ue/

Me imagino que aplicarán un 20:1 o 10:1 dependiendo del índice.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por Average »

X-Trader escribió: 29 Jul 2023 20:40 Ostras Average, primera noticia, me dejas alucinado. De todos modos entiendo que afecta a brokers españoles o, como mucho, brokers europeos que operen aquí.

Entiendo que a los americanos como NinjaTrader (por cierto, casualmente lo estaba mirando estos días) o AMP Futures/AMP Global no se deberían ver afectados (al menos, por ahora no me ha llegado nada).

En cualquier caso, maniobras sorpresivas en la oscuridad (alguien sabía algo de esto? Ni siquiera en los medios sale la noticia) para protegernos de los malvados derivados (lease esto con cierto sarcasmo Imagen).

Saludos,
X-Trader
Hola.

Pues releyendo la comunicacion de ibroker y con respecto a lo que dices:

"¿Qué se regula?

La resolución tiene dos partes: la primera restringe ciertas malas prácticas de marketing que son habituales en la industria de CFDs; y la segunda, viene a extender a los Futuros y Opciones ciertas medidas que ya existen para CFDs desde el año 2018. Este cambio regula el apalancamiento ofrecido por las entidades que comercializan Futuros y Opciones en España y exige que todas implementen procedimientos específicos para controlar el cierre de posiciones por insuficiencia de garantías en el caso de clientes minoristas.

¿Quién está obligada a cumplirla?

Todas las empresas de servicios de inversión, españolas o extranjeras, que ofrezcan los servicios financieros sujetos a inversores minoristas en España.

¿Quiénes son los sujetos regulados?

Todos los clientes minoristas domiciliados en España."


Esto es acojonante.

Y las casas de apuestas abiertas hasta la una de la madrugada.

No puedo entender que una regulacion europea pueda alcanzar a brokers americanos.
A no ser que les obligen a discriminar por origen de los fondos de las cuentas.

En fin ahora mismo estoy perdidisimo.
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por Odine »

Average escribió: 30 Jul 2023 10:30
X-Trader escribió: 29 Jul 2023 20:40 Ostras Average, primera noticia, me dejas alucinado. De todos modos entiendo que afecta a brokers españoles o, como mucho, brokers europeos que operen aquí.

Entiendo que a los americanos como NinjaTrader (por cierto, casualmente lo estaba mirando estos días) o AMP Futures/AMP Global no se deberían ver afectados (al menos, por ahora no me ha llegado nada).

En cualquier caso, maniobras sorpresivas en la oscuridad (alguien sabía algo de esto? Ni siquiera en los medios sale la noticia) para protegernos de los malvados derivados (lease esto con cierto sarcasmo Imagen).

Saludos,
X-Trader
Hola.

Pues releyendo la comunicacion de ibroker y con respecto a lo que dices:

"¿Qué se regula?

La resolución tiene dos partes: la primera restringe ciertas malas prácticas de marketing que son habituales en la industria de CFDs; y la segunda, viene a extender a los Futuros y Opciones ciertas medidas que ya existen para CFDs desde el año 2018. Este cambio regula el apalancamiento ofrecido por las entidades que comercializan Futuros y Opciones en España y exige que todas implementen procedimientos específicos para controlar el cierre de posiciones por insuficiencia de garantías en el caso de clientes minoristas.

¿Quién está obligada a cumplirla?

Todas las empresas de servicios de inversión, españolas o extranjeras, que ofrezcan los servicios financieros sujetos a inversores minoristas en España.

¿Quiénes son los sujetos regulados?

Todos los clientes minoristas domiciliados en España."


Esto es acojonante.

Y las casas de apuestas abiertas hasta la una de la madrugada.

No puedo entender que una regulacion europea pueda alcanzar a brokers americanos.
A no ser que les obligen a discriminar por origen de los fondos de las cuentas.

En fin ahora mismo estoy perdidisimo.
Buenas!!

Esto me recuerda mucho a cuando yo jugaba al póker de forma profesional y podíamos jugar a nivel internacional contra cualquier persona de la otra punta del mundo.
Y cuando se dieron cuenta que ahí había "negocio" nos lo chaparon y restringieron el poder jugar contra gente de fuera de la UE, limitando jugadores, limitando oportunidades, limitando las ganancias, etc...
El apalancamiento es un método complicado de mucho riesgo y también de grandes beneficios aplicándolo bien.
Antes no había problema de apalancarse 100:1, 500:1...y ahora se ha regulado para no aplicar más de 20:1 o 30:1 en función de si eres minorista principiante o especulador profesional.
Si ya existe la "llamada de margen" cuando las cosas no van bien en tus inversiones y, existiendo la elección libre, que nos restrinjan cada vez más las oportunidades de ganar dinero es deprimente.
¿Qué quieren protegernos de que no perdamos nuestro dinero tan rápidamente? Anotar que os voy a decir otra fórmula:
- Reducir/anular las comisiones de apertura y cierre (en algunos sitios ya las tienen)
- Reducir/anular los tramos impositivos: Esto es lo que más nos quita de nuestras ganancias
- Reducir/anular los swaps

Aquí quiere todo el mundo "chupar del frasco" y no se dan cuenta que de "tanto chupar el frasco al final se seca".

Saludos!!!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por X-Trader »

Ojo porque parece que esto puede afectar también a la venta de opciones, mirad este tuit donde se comentan las limitaciones impuestas por DeGiro:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Joker
Mensajes: 61
Registrado: 15 Dic 2007 21:41

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por Joker »

Todo esto da bastante asquito.
Vamos a ver si algún broker no se va al garete por pérdida grave de ingresos.
Aunque a ellos les da igual, son anticapitalistas. Maldita pesadilla que parece no acabar. Soy demasiado mayor para irme de España.
La intervención que han hecho en futuros y opciones es exclusiva de España. Este link lo aclara muy bien:
https://www.ibroker.es/Popups/GarantiasCNMV
Cuanto más oscuras son las tinieblas más brilla la luz
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Desaparicion Garantias intradia en futuros con la nueva regulacion

Mensaje por DarkTemplar »

Lo acabo de ver... Y yo planteandome volver a España. Joder, asi ni de coña.

Sent from my moto g(9) play using Tapatalk

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”