Buenas Mestor, ¿cómo va todo? Pues sí, aquí seguimos al pie del cañón después de 23 añosMestor escribió: 12 Mar 2024 09:00 Ufff, ha llovido desde entonces jajjaja
Rescato este hilo al que llegado desde un buscador, interesado por el spread trading con futuros.
Lo primero que quiero deciros es la alegría que me he llevado al ver que este sitio sigue activo después de tantos años, ya iré mirando a ver si algún usuario de mi época sigue por aquí, enhorabuena Alberto por mantener esto tanto tiempo, todavía recuerdo una de las primeras Kedadas que se hizo.... uffff como pasan los años....
Bueno al grano, me he sentido un poco identificado con Facundo porqué en paralelo a mi operativa habitual con futuros y stocks me estoy interesando en el spread trading con futuros y la mayor parte de la información que hay es en inglés... a estas alturas de mi vida ya no ando para ponerme al día en idiomas y pese a que lo manejo a base de golpes y traductores, no tengo la soltura suficiente para entender videos de larga duración que son los que podrían abrirme el camino....
Facundo, o cualquier otro usuario
¿Algún avance con relacionado con este tema?
¿Sigues interesado en ello o pasó a la historia?
Gracias a todos por participar y por seguir aquí opinando.
Un abrazo

Sobre lo que comentas, me temo que por desgracia casi todo lo relativo a spreads está en inglés (ello se debe a que la tradición de operar spreads viene de EE.UU.; en Europa y sobre todo en España, no se trata tanto este tema, aunque se pueden hacer cosas similares en el mercado europeo, por ejemplo, calendars y spreads del Euribor).
No obstante, con DeepL y con herramientas de IA ahora mismo el idioma ya no debería de ser un problema para iniciarse. De todos modos, la serie de artículos que escribí en su momento creo que sigue vigente, tan solo es ponerse a obtener diferenciales de productos variando proporciones hasta dar con lo que buscas (generalmente querremos generar un diferencial que se mueva lateral y que sea fácilmente operable con unas simples bandas de Bollinger).
Por supuesto, si tienes dudas o quieres compartir experiencias, no dudes en abrirte un nuevo hilo (este ya tiene unos años) y vamos comentando.
Un abrazo,
X-Trader