La Técnica Jack Sparrow

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Fercho »

Agma, dar clases está muy bien, como tú dices, sirve para hacer contactos, amigos, y de paso por hablar de lo que tanto nos gusta, que encima nos paguen! Cuando ya iba unos 5 años en esto, di unas clases también, fué a raíz de un "curso de trading" que hice en mi ciudad. Y vaya curso, lo daba un "broker", dos tíos que de bolsa sólo sabían cobrar comisiones. El curso era un anzuelo en realidad, para luego convertir en potenciales clientes a los alumnos que "pescaran". Varias de las clases las terminé dando yo :lol: , y eso que no sabía nada! De ahí que me animaron a que les siguiera enseñando terminado el curso...

Luego de esa experiencia no di más clases porque no tengo tiempo, el trading consume todas las horas del día, ( o yo se las doy para que las consuma... 8) ) Tal vez sea un yupiee del trading, un gitano de las finanzas, y todo haya sido suerte como lo explica en sus libros Nassim Taleb, pero bueno sigo en este barco que ya a varios puertos me ha llevado, y mientras haya viento, la vela funciona... ;-)

Ahora, alguien que se dedica de 24/7 a dar clases de trading también está bien :shock: , seguro que hay tíos que tienen un par de algoritmos andando en automático y el resto del día prefieren dar aula que jugar al pingpong como los "turtle traders"... el tema pasa más por el anzuelo, la clave de todo.

El anzuelo va para el lado de lo perverso cuando tiene un gran componente contradictorio, el factor común de todos estos "Relatos" que trabajan los psicópatas integrados, narcicistas perversos o personalidades maquiavélicas (la tríada oscura de la personalidad, como le llama Iñaki en sus libros).

La perversidad pasa porque no enseñan en realidad mucho (diría que nada), "conocen la música, pero no la letra" y lo que realmente sucede es que cobran por un servicio inexistente, al menos del punto de vista del trading. Es decir, hay un objetivo económico en base del engaño. Se esconde detrás de la máscara que usa, de que es un gran trader con un tracking récord "real y auditado" (la contradicción otra vez)... que en realidad como explica Gordon, no es así.

PS1: Iker, jajaja me pasa seguido lo de "los sueños", "las voces", si bien luego no tomo decisiones ya que lo que hago lo ejecuto basado en mi estadística, sí lo veo como un simple reflejo de que estoy todo el día con esto, y los sueños son compocisiones de nuestro día a día, nos dicen muchas veces cosas importantes que ya hemos visto a las que no le hemos prestado atención o no les hemos dedicado el tiempo suficiente. Hay mucho de psicología de sueños, material pendiente...

PS2: Gibranes, al final no era el Gato ! :-D Excelente la actuación del abogado, gran personaje :!:
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gibranes »

Cuando empecé en este mundo sobre el año 1996, en aquella época metastock era el programa más popular para analizar y gesmovasa  la editorial que mejores libros tenía sobre el mundo bursátil, traducidos al castellano y bien encuadernados.

Cuando empiezas quieres aprender rápido, el acceso a la información no es el de hoy, yo tenía internet (por baudios) y ordenador y era un friki entre mis amigos por esto, que cosas.

Contacte con una web para hacer un curso, eran de Zaragoza, creo, me ofrecían los cursos semanales por correo electrónico y respondían a mis dudas.

En las conversaciones con mi profesor, le, pregunte por qué hacía el curso, me dijo que le gustaba la docencia, que no valía para operar, ya que se sentía muy inseguro en el mercado.

Creo que hoy la enseñanza en este mundo está más contaminada, puesto que han surgido más actores y más demanda.

No sé si él habrá podido superar sus miedos, yo sigo estudiado y con los palos que me he llevado aún sigo en este mundo, si te gusta es lo que te llevas.

Luego el talento, la voluntad y dominar la falacia del ego, como en todo te hace ver un camino para tus propósitos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Fercho, qué yo pienso mayoritariamente cómo tú, el 99.9% que da cursos son humo, es una verdadera falta de ética personal, enseñar cuando tú eres un fracasado en el trading. Y ahí salen todas esas patologías de narcisismo, ego y patrañas varias, rozando lo psicópata.

Yo puse en conocimiento de Gordon este par de trader´s (además me encanta Gordon cuando se enrabieta y suelta la parrafada :lol: ) porque yo si me los creo, es posible hacer lo que hacen, aunque el ratio de éxito es muy bajo, vamos hay un puñado de trader´s así...me lo creo porque es un nicho muy cerrado y tiene sentido, sí me dices que está en el forex o futuros muy líquidos entonces no me lo creería, porque hay fronteras de rentabilidad debido a la oportunidad que generan éste tipo de activos.

No creo que haya mucho más que decir, a parte están auditados con una plataforma que no puedes manipular, lo puedes hacer con un número pequeño de trades pero no con más de 800. Al Edu lo que le ha pasado es que le ha podido la presión y por enseño enseña, ahora su cuenta va subiendo poco a poco, eso es que actúa de diferente forma, se ha quedado tocado después de conseguir esa barbaridad, a estos niveles y discrecional el factor emocional es gigantesco, el mosquito ha nacido para esto, es otra historia.

Gibranes, yo también empecé en esa época y sí con metastocks y gesmovsa jajajajaj que bueno, mí primera acción fue HUARTE y Dragados. Y también iba a la diagonal de Barcelona a una casa de bolsa, ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba que estaba el Gafas que dominaba una barbaridad telepizza, ya le pregunté a Gordon sí era el Gafas pero me dijo que no, pero tenía el perfil.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Cómo yo soy experto en determinar señales por algoritmos programables, ya he desarrollado 4 tipos, todos tienen en común un elevado volumen y una rotura de tendencia.(lado largo) el corto para mí es más complejo aunque tienen a favor la tendencia secular bajista por sus fundamentales.

Este tipo de acciones, tienen unos fundamentales deficientes y se financian por sus acciones, por eso es normal que sean completamente bajistas, y cada x tiempo suban en 3 días de media una barbaridad, la cual es aprovechable, aunque hay que hilar muy muy fino.

Aquí os pongo un ejemplo, la acción de MULN, baja un 80% y luego sube un 100% casí en un día, normalmente esta subida genera oportunidades intradía brutales, y en el histórico de la acción lo hace con frecuencia debido a las necesidades de liquidez....

Ahora imaginaros un algoritmo que éste vigilando constantemente este tipo de acciones, que al ser tan poco líquidas los grandes actores no están y tienes una volatilidad brutal y tienes un universo de 3000 acciones para buscar esa oportunidad, desde el punto de vista de las posibilidades, repito que se puede hacer.
Adjuntos
prototipo de señal.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gibranes »

[/quote]

Gibranes, yo también empecé en esa época y sí con metastocks y gesmovsa jajajajaj que bueno, mí primera acción fue HUARTE y Dragados. Y también iba a la diagonal de Barcelona a una casa de bolsa, ahora mismo no me acuerdo cómo se llamaba que estaba el Gafas que dominaba una barbaridad telepizza, ya le pregunté a Gordon sí era el Gafas pero me dijo que no, pero tenía el perfil.
[/quote]

En aquella época había varias webs que eran referencia en España, la web JRamon, iberbolsa (aún siguen y te dan datos para el metastock, la web se ve rancia),bolsatrader, y otras que no recuerdo. Pero el núcleo duro estaba en un chat que se llamaba el put-put desde aquí se hicieron varias quedadas en Barcelona en un local del Eixample donde nos reunimos más de 200 personas, año 1997.
¿El Gafitas no estaba en Gaesco?

Con Telepizza fue la que más gane, pero luego vino Terra y me pulió y eso que la compre a 28 € bajando de 180 €.

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Eso Gaesco, sí el gafas me hablaba del rsi, las bandas de bollinger, de resistencias y soportes y chartismo puro y duro, a todos los presentes se nos iluminaba el mundo, pensábamos es un puto genio ajajajaj, la verdad la ignorancia es súbita y cuidado en aquella época sin máquinas o sólo alguna máquina funcionaba mucho mejor...

Después de aquello quedé totalmente extasiado y mí gran salto por el año 1.998-99 fue la plataforma RealTick, una pasada y cree mí primer sistema intradía en telefónica, con roturas de pivots points que se iban creando cada 2 horas, tipo break out, si la línea de tendencia era ascendente y la apertura era alcista respecto el día anterior y por encima de la línea de tendencia, la rotura del pivot entrada largo y salía con la rotura de la media....para empezar estuvo bien....creo que tengo todavía por ahí el sistema, incluso bien pincelado a día de hoy funcionaría en fases del activo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gordon Geko »

Mira Agma..................que pasada de canal con analisis tecnico...................compra tormenta.............
Adjuntos
rayo.jpg
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Gordon Geko escribió: 04 May 2024 10:24 Mira Agma..................que pasada de canal con analisis tecnico...................compra tormenta.............
:lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

contextualizado :!:
Adjuntos
dinero suaviza.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

el bruto
Adjuntos
dinero 1.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

el detalle, son tormentas de volatilidad y volumen...clasificados por fuerza.
Adjuntos
el detalle.jpg
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Gordon Geko
Mensajes: 1147
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por Gordon Geko »

Hola Agma mira este estudio de portfolio stocks..............................yo sinceramente aplicaria una estrategia de las tuyas a estos breakouts pero manteniendo la posicion mas alla de lo que un ATR o cualquier filtro de seguimiento de tendencia te permita....................

En mis practicas me salian una media de 7 a 10 trades/breakouts negativos por cada uno de largo recorrido..................el error seria cerrar el trade en la misma sesion................

Leetelo..............
Adjuntos
trend.pdf
(3.14 MiB) Descargado 17 veces
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3607
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Técnica Jack Sparrow

Mensaje por agmageton »

Gordon por los estudios que estoy realizando, en funny stocks o similares es un poco locura, otra cosa es acciones muy líquidas que tienen una tendencia secular alcista en el largo plazo, y este estudio viendo el nasdaq 100 tiene todo el sentido y eso yo lo vengo haciendo hace años, pero las funny son otra historia.

Normalmente una tendencia alcista que ni lo es, porque secularmente son hiper bajistas, dura de 1 a 3 días en el mejor de los casos, lo normal es 1 día...pero qué día, hablamos de 30*-60% entra capital y se activan cierre de cortos, tormenta perfecta.

Llevo un par de semanas dedicando tiempo, lo primero que he hecho es delimitar las zonas de volumen que incrementan la volatilidad, he realizado un algoritmo conforme detecte esas zonas en los históricos de las acciones, concretamente he cogido sólo una muestra de 20 acciones, que posteriormente se debe completar el estudio.

Luego a partir de que momento pillas una acción que pasa de 0 a 60%, complicada la cosa, porque debes de ir con un riesgo ceñido y recompensas de 1:10. no puedes decir voy a pillar un 30% y meto un stop del 15% un despropósito y locura, viendo lo que estoy viendo.

A estas acciones se las ha de pillar con una ventaja, en el momento de fluctuación débil, y que esté además en una posición adecuada en el gráfico (aunque yo lo materializo en rentabilidad).

Entonces también he descubierto, a partir de qué rentabilidad hay una probabilidad muy alta que la acción siga subiendo, porque rompe stops de corto, además del capital que está entrando, vamos que los propios guardianes de las acciones lo tienen muy claro de cuando volatilizar los cortos para tener ese proceso de financiación del 30%-60%.

Y luego viene el verdadero tema, cómo entro en está locura, pues en ese momento estoy, diseñando una serie de herramientas, aquí los movimientos son súbitos, y justamente has de buscar cuando se tranquiliza, decías que el vwap es una chorrada, pues bien remodelado tiene bastante sentido, también cabe decir que un importante grupo de estos trades se te escapan no basculan, van directo al grano, y ahí no te metas que tienes un factor de riesgo añadido, también hay un par de pautas interesantes con unos ratios brutales...todo en estudio, y por último, una acción de este tipo desarrolla este tipo de subidas muy de vez en cuando, quizás en un año tengas 2 oportunidades de las qué a lo mejor no pillas ninguna, lo único interesante es que puedes hacer búsquedas en un universo de unas 3000 acciones, y por media, pues puedes tener unas 6000 oportunidades, que cómo mucho vas a pillar el 10%, pero aún así son 600 oportunidades, a más de 2 al día...en un año natural, vale la pena perder un tiempo para mirarlo... :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”