Hola, estoy haciendo un Robot para SP500 y lo estoy probando en Metatrader 4 en el probador de estrategias
Me he bajado los datos del SP500 de “Quant Data Manager” y he probado el Robot con estos datos descargados
Sin embargo al probarlos en otro MT4 con los datos que proporciona ICMARKETS, los resultados son bastantes diferentes
Revisando los datos del SP500 descargados de “Quant Data Manager” y de ICMARKETS veo que son diferentes en cuanto a que en M30 hay velas que están en ICMARKETS que no están en QDM
Por ejemplo en M30 en los datos descargados de “Quant Data Manager” hay velas todo el dia, excepto desde las 22:00 a las -00:00h (2h) y para ICMARKETS hay velas todo el dia excepto de s 23:30h - 01:00h (1,5h)
¿Porque hay este desfase de horas entre QDM y ICMARKETS?
¿Cuál es la mejor manera y más fiable de probar el Robot para SP500?
¿No debería haber solo velas el tiempo que dura la apertura de bolsa de EEUU?
Data para test Robot SP500
- Iker_Jimenez
Re: Data para test Robot SP500
Este es mi tema jajajaaj Los datos de “Quant Data Manager”, son del futuro, o de un CFD que respeta el horario del futuro o contado real, es decir, con gap de apertura. Por otro lado, los datos de ICMARKETSm son datos de CFD, sin gap real, es decir, con mercado continuo, (igual que activtrades con el DAX, o el FTSE100). Estos brokeres, por seguridad y mas cosas (esa pregunta es para X), han eliminado el gap de apertura. y los dostos de precio y revalorizaciion no tienen por que ser iguales, ni mucho menos.
Usa los datos, en los que vallas a usar ese robot. Si vas a usarlo para operar en real, usa los datos de ese broker.es lo mas imoortante. Yo puedo usar una fuente con Yahoo finances o Investing para hacer un estudio teórico, pero cuando lo llevo a la realidad y uso el broker x, uso datos de ese broker
Usa los datos, en los que vallas a usar ese robot. Si vas a usarlo para operar en real, usa los datos de ese broker.es lo mas imoortante. Yo puedo usar una fuente con Yahoo finances o Investing para hacer un estudio teórico, pero cuando lo llevo a la realidad y uso el broker x, uso datos de ese broker
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......