Fórmula
- Iker_Jimenez
Fórmula
Necesito ayuda, ya he buscado y no encuentra nada, he preguntado a un analista técnico que ya ha visto de todo en la vida, y me dice que no, pero hay que asegurarlo al 100%, no se puede cagar el artículo.
¿Alguien ha visto alguna vez en algún indicador que se use la fórmula (2*Close -Low-High)?
¿Alguien ha visto alguna vez en algún indicador que se use la fórmula (2*Close -Low-High)?
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
Re: Fórmula
No, por lo menos en Metatrader MT5, los precios por defecto son estos:
PRICE_CLOSE: Precio de cierre
PRICE_OPEN: Precio de apertura
PRICE_HIGH: Precio máximo en el período
PRICE_LOW: Precio mínimo en el período
PRICE_MEDIAN: Precio mediano, (high+low)/2
PRICE_TYPICAL: Precio típico, (high+low+close)/3
PRICE_WEIGHTED: Precio promedio, (high+low+close+close)/4
Un saludo,
Un saludo,
- Iker_Jimenez
Vale genial, muchísimas gracias oguti, ya son dos personas que me han dicho que no lo han visto.oguti escribió: 14 Oct 2024 20:30 No, por lo menos en Metatrader MT5, los precios por defecto son estos:
Un saludo,
Graciassss
Lo más parecido que he visto es el TD Range Projection de Tom DeMark:
https://www.x-trader.net/tom-demark-iv/
Aunque como puedes ver, en lugar de restar, suma los valores.
Saludos,
X-Trader
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
- Iker_Jimenez
Okki X, perfect entonces, lo he estado mirando y no es igual, verás, el indicador de máximo R; es HL(-)- HL+, que matemáticamente es:X-Trader escribió: 14 Oct 2024 23:32 Lo más parecido que he visto es el TD Range Projection de Tom DeMark:
Saludos,
X-Trader
(Close - Low) - ( High -Close)
0
Factorizando a nivel de la ESO, tenemos:
Close - Low - High + Close
Que sería
2 Close - Low - High
Así que no es igual
Y recordando que para meterlo en el diferencial 10-2, lo pongo en negativo, ya que en positivo marca los máximo
Muchas gracias X, nos vemos el sábado, lo has petado, 140 personas.....
- Iker_Jimenez
Pues entonces, NUEVO BOMBAZO EN EXCLUSIVA, no e slo qu eestaba buscando, pero de los errores, siempre salen cosas grandes, y con la fórmula:X-Trader escribió: 14 Oct 2024 23:32 Lo más parecido que he visto es el TD Range Projection de Tom DeMark:
Saludos,
X-Trader
(2*Close -Low - High ) / 4
Caso BITCOIN
Caso DAX40
De verdad nadie ha visto esta fórmula, me estáis tomando el pelo, es que es demasiado sencilla, ME ESTÁIS TOMANDO EL PELO?????
- Iker_Jimenez
Y probado para ya más de 10 activos de toda índole, podemos decir que este nuevo descubrimiento llamado Las Bandas SRS (hay que ponerle nombres provocadores), ya es otra realidad del mercado.
Pensando en las fórmulas que regían las Bandas RSG, y que se describían matemáticamente como:
HL(+) = High - Close; Si Total Market > 0
HL(-) = Close - low; Si Total Market < 0
R = HL(-) - HL(+)
Haciendo un poco de ingenio, y despejando la formula, sin el componente condicional, obteníamos la formulación:
(2*Close) - High - Low
Y revisando otros indicadores que me dio oguti (gracias por ello), me dije, pues vamos a dividirlo entre 4. La fórmula finalmente se expresa como:
[ (2*Close) - High - Low ] / 4
Y aplicado a diferentes activos, veíamos cosas como las ilustraciones de anteriores post. Pero como el contado y futuro poseen una gran influencia entre ellos, al igual que otras veces se combinan las Bandas SRS de spot y futuro sobre el componente Total Market del contado, obteniendo bellezas como esta, que ya han sido probadas y con el mismo resultado, para otra multitud de activos
Dedicado a la Mini Boss .......................................................................................
Pensando en las fórmulas que regían las Bandas RSG, y que se describían matemáticamente como:
HL(+) = High - Close; Si Total Market > 0
HL(-) = Close - low; Si Total Market < 0
R = HL(-) - HL(+)
Haciendo un poco de ingenio, y despejando la formula, sin el componente condicional, obteníamos la formulación:
(2*Close) - High - Low
Y revisando otros indicadores que me dio oguti (gracias por ello), me dije, pues vamos a dividirlo entre 4. La fórmula finalmente se expresa como:
[ (2*Close) - High - Low ] / 4
Y aplicado a diferentes activos, veíamos cosas como las ilustraciones de anteriores post. Pero como el contado y futuro poseen una gran influencia entre ellos, al igual que otras veces se combinan las Bandas SRS de spot y futuro sobre el componente Total Market del contado, obteniendo bellezas como esta, que ya han sido probadas y con el mismo resultado, para otra multitud de activos
Dedicado a la Mini Boss .......................................................................................
- Iker_Jimenez
No solo se pueden detectar 7 u 8 mínimos, sino muchísimos más, e incluidos un montón de máximos, y el modelo tiene su sentido, ya que el mismo mínimo que se detecta por el choque del S&P500 con las bandas MBI, se produce igualmente entre en SYP500 con su gap de apertura, o el del las Bandas RSG (Máximos de mercado). Lo cual me lleva a pensar que la lógica del modelo no es mala, ya que por 3 modelos diferentes da el mimo resultado
Además esas bandas MBI, salen de la fórmula original, pero divida ente 5 valores, al principio creían que eran valores del 1 al 5, pero no, los mejores resultados me salieron con los números irracionales
1 - 1,61 (Phi)
2 - 2,22 (Phi suma = Phi (+) + Phi (-)
3 - 3,14 (Pi)
4 - 4 (Proporción rauliana, que unía Phi con los números de Tesla)
5- 4,91 (número e + Phi suma)
Y el resultado es este:
Y en donde vemos que el choque del SYP500 o su componente Market con las Bandas MBI, teniendo en cuenta los números anteriores, son capaces de mostrar muchísimos máximo o mínimos dl SYP500, analizado por supuesto conjuntamente el activo al contado y el activo futuro.
Además esas bandas MBI, salen de la fórmula original, pero divida ente 5 valores, al principio creían que eran valores del 1 al 5, pero no, los mejores resultados me salieron con los números irracionales
1 - 1,61 (Phi)
2 - 2,22 (Phi suma = Phi (+) + Phi (-)
3 - 3,14 (Pi)
4 - 4 (Proporción rauliana, que unía Phi con los números de Tesla)
5- 4,91 (número e + Phi suma)
Y el resultado es este:
Y en donde vemos que el choque del SYP500 o su componente Market con las Bandas MBI, teniendo en cuenta los números anteriores, son capaces de mostrar muchísimos máximo o mínimos dl SYP500, analizado por supuesto conjuntamente el activo al contado y el activo futuro.
- Iker_Jimenez
Tanto los modelos RSG como el MBI, se expresan de manera habitual en valor absoluto, es decir en puntos, euros, dólares..... Sin embargo, hay activos que por su elevada revalorización en el tiempo (Caso de Bitcoin, Apple, Microsoft...), o por que simplemente es más estético e interpretable es mejor expresarlos de manera porcentual.
Para expresarlos en porcentaje, divido las fórmulas de esos modelos entre un precio OHLC, por ejemplo:
Modelo MBI = (((2*Close)-High-Low )/ MBI_1,2,3,4 y 5) / Precio OHL)
Modelo RSG = HL(-) - HL (+)
HL (+) = (High - Close) / OHLC; si Total Market >0
HL (-) =(Close - Low) / OHLC; si Total Market <0
Dependiendo el precio que usemos, los efectos en la detección de máximos y mínimos es muy diferente, se puede pasar de detectar 2 a detectar 20.
Hoy, y a manera de ejemplo de esta explicación, se presenta los modelos MBI y RSG para el caso de la mayor empresa fabricante de aviones Boeing. Y en la cual, podemos ver desde los años 80, como los modelos MBI y RSG, son capaces de detectar la mayoría de máximos y mínimos totales, si se usa el precio Open para porcentualizar los dos modelos.
Además, y como en el anterior post, observamos como los máximos del año 2000, 2008, y 2020, representados por las líneas verticales negras (crisis punto com, crisis financiera de 2008, y COVID-19), son detectadas por ambos modelos, los cuales parecen interactuar entre sí, para detectar grandes máximos en este caso.
Para expresarlos en porcentaje, divido las fórmulas de esos modelos entre un precio OHLC, por ejemplo:
Modelo MBI = (((2*Close)-High-Low )/ MBI_1,2,3,4 y 5) / Precio OHL)
Modelo RSG = HL(-) - HL (+)
HL (+) = (High - Close) / OHLC; si Total Market >0
HL (-) =(Close - Low) / OHLC; si Total Market <0
Dependiendo el precio que usemos, los efectos en la detección de máximos y mínimos es muy diferente, se puede pasar de detectar 2 a detectar 20.
Hoy, y a manera de ejemplo de esta explicación, se presenta los modelos MBI y RSG para el caso de la mayor empresa fabricante de aviones Boeing. Y en la cual, podemos ver desde los años 80, como los modelos MBI y RSG, son capaces de detectar la mayoría de máximos y mínimos totales, si se usa el precio Open para porcentualizar los dos modelos.
Además, y como en el anterior post, observamos como los máximos del año 2000, 2008, y 2020, representados por las líneas verticales negras (crisis punto com, crisis financiera de 2008, y COVID-19), son detectadas por ambos modelos, los cuales parecen interactuar entre sí, para detectar grandes máximos en este caso.
- Iker_Jimenez
Hace ya unos 4 meses o así, abrí un hilo en este foro para preguntar si se podía llegar a un número entero a través de un número irracional, la respuesta fue que si, pero no era eso lo que estaba buscando. A la invención esa le llamé "Proporción Rauiliana", y lo que pretendía en ese momento es llegar a la distancia del Codo Real Egipcio (0,523 metros) a través de Phi, ya que me dije que si la gran pirámide era áurea, el instrumento con la que se construyó también debería de estarlo, y por tanto relacionarse con Phi.
En ese post, se mostró esta tabla:
Además, ampliamos esa tabla poniendo las formulas matemáticas que calculaba esos valores, y que haciéndolo con 3 decimales sin redondear se llegaba a la distancia del codo real egipcio (celda azul), destacando que son solo valores de Phi + o -, de ahí lo de preguntar si con un número irracional se puede llegar a un valor entero, o al codo real egipcio, lo cual me parece sorprendente sin duda alguna.
El liunk a ese post es el siguiente, y esta publicado en esta web
viewtopic.php?t=21907
Sin embargo y apesar de esto, esos numeros eran extraños, e incorporados al modleo MBI, también publicado en esat web, se hacen mas extraños aún si cabe, ya que son los valores extactos donde el mecaod hace el giro.
Respecto a a pregunta de X, de que en que banda va a caer, ya que hay muchas, eso es secreto X, pero te diré que complemento estos modelos basados en bandas, con modelos que carecen de bandas, como lo es el choque de la Macroestructura, o el artículo de "un índice basado solo en dividendos", y que también fue publicado en esta web.
En ese post, se mostró esta tabla:
Además, ampliamos esa tabla poniendo las formulas matemáticas que calculaba esos valores, y que haciéndolo con 3 decimales sin redondear se llegaba a la distancia del codo real egipcio (celda azul), destacando que son solo valores de Phi + o -, de ahí lo de preguntar si con un número irracional se puede llegar a un valor entero, o al codo real egipcio, lo cual me parece sorprendente sin duda alguna.
El liunk a ese post es el siguiente, y esta publicado en esta web
viewtopic.php?t=21907
Sin embargo y apesar de esto, esos numeros eran extraños, e incorporados al modleo MBI, también publicado en esat web, se hacen mas extraños aún si cabe, ya que son los valores extactos donde el mecaod hace el giro.
Respecto a a pregunta de X, de que en que banda va a caer, ya que hay muchas, eso es secreto X, pero te diré que complemento estos modelos basados en bandas, con modelos que carecen de bandas, como lo es el choque de la Macroestructura, o el artículo de "un índice basado solo en dividendos", y que también fue publicado en esta web.
- Iker_Jimenez
Y de regalo un ejemplo del Bitcoin, con las Bandas Mini Boss y los números de la proporción Rauliana
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!