¿que plataforma elegir?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
cdtrader

¿que plataforma elegir?

Mensaje por cdtrader »

Luego de más de una década en metatrader y forex estoy pensando en meterme en el https://www.worldcupchampionships.com/ pero en la categoría de futuros, lógicamente haciendo en demo por un buen tiempo hasta ver de que se trata.

el tema es el siguiente, viendo sobre ese campeonato solo proponen un broker, dorman trading, y este tiene muchas plataformas disponibles.
https://www.dormantrading.com/trading-platforms/

sospecho que varias son malas o para un uso distinto al intraday que es en la categoría que me gustaría entrar, por lo que preferiría que me dijeran si tienen experiencia en algunas.
por lo que vi tradingview tiene una version a $12 al mes, y asumo que la version demo es gratuita, pero no se nada del resto.
trader-algoritmico
Contactar:

Re: ¿que plataforma elegir?

Mensaje por trader-algoritmico »

Si tu trading es manual swing y no requiere de datos de tick cualquier broker y/o plataforma te va a ir bien. Si por el contrario tu trading es automático y/o requieres datos de tick para tus estrategias (volume profile, order flow etc) recomendaría ir con Ninjatrader/TradeStation.

Bajo ningún concepto te fies de los backtest de otras plataformas como TradingView, mucho menos para un campeonato, ya que el motor de backtest se basa en 3-step y es... mejorable.

Tampoco recomiendo metatrader teniendo las opciones citadas anteriormente, tiene muchas carencias, pero a gustos colores.
cdtrader

Mensaje por cdtrader »

en un principio es un trading manual, aunque me gusta automatizar el calculo de con que monto operar en funcion de los stops que coloco. la programacion no es un problema para mi, aun en un lenguaje que no domine aun.
trader-algoritmico
Contactar:

Mensaje por trader-algoritmico »

cdtrader escribió: 05 Mar 2025 19:23 en un principio es un trading manual, aunque me gusta automatizar el calculo de con que monto operar en funcion de los stops que coloco. la programacion no es un problema para mi, aun en un lenguaje que no domine aun.
En tu caso diría que cualquier plataforma te va a dar lo que buscas, usuaría aquella con la que me sintiese más cómodo simplemente. Ninguna plataforma te ofrece como trader manual más que otra... Si tu trading se basa en indicadores TradingView te limita el número a 3 si no me equivoco, en caso contrario TradingView también te aportará lo que buscas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”