Lecciones de un vendedor de opciones

El foro de los productos derivados
Gibranes

Re: Lecciones de un vendedor de opciones

Mensaje por Gibranes »

PAULOKO escribió: 16 Mar 2025 00:01 Me sitúo bastante ITM, pero con el suficiente valor extrínseco como para estar, por ahora, lejos de ser asignado. Ingresé $2.05 por acción.
Esto no lo acabo de entender, ¿cuál es el valor extrínseco para ti de esta operación?
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 16 Mar 2025 21:11
PAULOKO escribió: 16 Mar 2025 00:01 Me sitúo bastante ITM, pero con el suficiente valor extrínseco como para estar, por ahora, lejos de ser asignado. Ingresé $2.05 por acción.
Esto no lo acabo de entender, ¿cuál es el valor extrínseco para ti de esta operación?
La prima se compone de un valor intrínseco y un valor extrínseco.
El valor intrínseco es el strike-subyacente, es decir el valor real si se ejerciera en ese momento y la orden de venta se llenó con el precio en 23.65 e ingresó 3.92. Entonces 27-23.65=3.35 de valor intrínseco. El valor extrínseco era 3.92-3.35= 0.57.
Es muy habitual referirse al valor extrínseco como valor temporal, pero no es del todo exacto. El valor extrínseco contempla además el impacto de la volatilidad en el precio de la opción.
En las plataformas de opciones ya se muestra en la cadena de opciones y en las posiciones abiertas. Pero cuando quiero hacer una consulta rápida a veces voy a investing y en cada ticker hay una pestaña de opciones y cuando pinchas la opción a consultar la información es muy completa.
Mira, la opción en cuestión en una consulta ahora.
investing.jpg
Cortando cojones se aprende a capar.
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Sí, es el valor extrínseco que me esperaba. 
Con 0,57 de valor extrínseco, ¿Por qué dices esto? 

Me sitúo bastante ITM, pero con el suficiente valor extrínseco como para estar, por ahora, lejos de ser asignado

Investing no me sale igual.
Adjuntos
Investing.png
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 17 Mar 2025 14:03 Sí, es el valor extrínseco que me esperaba. 
Con 0,57 de valor extrínseco, ¿Por qué dices esto? 

Me sitúo bastante ITM, pero con el suficiente valor extrínseco como para estar, por ahora, lejos de ser asignado

Investing no me sale igual.
Lo digo porque mientras quede valor extrínseco, es difícil ser asignado. Yo empiezo a vigilar cuando baja de 0.20. En posiciones anteriores he tenido menos de 0.15 sin ser asignado.

Cuando te asignan, te embolsas el 100% de la prima ingresada. Te lo estarían regalando. No tendrías que esperar a vto. para embolsar el 100% de la prima.

No te salía lo mismo porque estabas mirando otro vencimiento.

Ahora si lo miras verás como tiene bastante más extrínseco. Y cuanto más se acerque al ATM se irá incrementando. Ojalá me asignaran ahora mismo.

Ha estado cerca del 50% de devaluación de la prima. Por la delta calculo que eso será con el precio en 26.40. Si llega haré un rolo.
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Pues no me sale igual.
Haz una captura más amplia
Adjuntos
Investing.jpg
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 17 Mar 2025 18:59 Pues no me sale igual.
Haz una captura más amplia

tienes que pinchar sobre la opción que quieras desplegar la información; strike27 put en este caso.
investing.jpg
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Perfecto!!
Gracias, maestro :D :D
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Nada hombre, hasta donde llegue….
Ahora que puedes desplegarlo, fíjate en el detalle que te comentaba sobre la diferencia entre valor temporal y extrínseco.
Si miras el valor de theta, que es el valor que perderá cada día por el paso del tiempo, y lo multiplicas por los 31 días que faltan para vto. podrás comprobar que no corresponde con el “valor temporal” indicado. Esa diferencia es lo que cotiza la volatilidad.
Son detalles que conviene contemplar para no cometer errores en los cálculos. A veces nos conviene valorar tiempo o volatilidad por separado. El signo que muestran las griegas es para posiciones largas. Como vendedor se ha de contemplar con el signo contrario.

Por cierto, ¿cómo ves lo de la venta de put en SPY?
Hace un mes, cuando estaba en máximos
Gibranes escribió: 17 Feb 2025 20:01 Viendo la gráfica del SPY no lo veo muy claro. Probaré de vender un put en el 570 y esperar qué haga.

En el gráfico mensual veo que el POC está muy alejado  y el perfil del volumen fuera de la desviación estándar; además, el RSI anda caliente.

En diario parece un doble techo,  solo falta que la inflación se dispare en EE. UU. y ya tenemos fiesta.

El impulso bajista de diciembre lleva mucho volumen, cosa que las subidas posteriores no.
La media de los retrocesos mensuales en el   SPY es del 7,5%, en  570 tenemos un 6%
¿Guardaste la simulación? Expiraba el viernes y ahora estaría en el ATM.
De momento la corrección ha llegado a 550 (-10%).
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

PAULOKO escribió: 17 Mar 2025 20:26
La media de los retrocesos mensuales en el   SPY es del 7,5%, en  570 tenemos un 6%
¿Guardaste la simulación? Expiraba el viernes y ahora estaría en el ATM.
De momento, la corrección ha llegado a 550 (-10%).
Al final, en el SPY tengo un put vendido el 10/03 en 540 con prima de 448 $, pero por ahora no me interesa ser asignado. Veo el mercado un poco perdido.

Además, el perfil de volumen en semanal desde el nacimiento del actual impulso está cerca de la desviación estándar y el POC sigue lejos. En diario veremos qué hace en los 580, que es donde mi sistema me da compra y sería la superación de los 575, pero en semanal no me daría compra.
Me inclino más por verlo cerca del 520 que en máximos.
¿Con el put no sé si rolar, cerrarlo o esperar?
Adjuntos
SPY3.jpg
spy2.jpg
SPY1703.jpg
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 17 Mar 2025 21:13
Al final, en el SPY tengo un put vendido el 10/03 en 540 con prima de 448 $, pero por ahora no me interesa ser asignado. Veo el mercado un poco perdido.

Además, el perfil de volumen en semanal desde el nacimiento del actual impulso está cerca de la desviación estándar y el POC sigue lejos. En diario veremos qué hace en los 580, que es donde mi sistema me da compra y sería la superación de los 575, pero en semanal no me daría compra.
Me inclino más por verlo cerca del 520 que en máximos.
¿Con el put no sé si rolar, cerrarlo o esperar?
Esa put te cuesta comprarla de vuelta unos $65. Ya se ha devaluado mucho y quizás no vale la pena mantenerla estos 4 días.
spy marzo.jpg
Puedes salir con los $383 o hacer un rolo a más tiempo y meter más prima.
Por ejemplo; la put 520 vto 17ABR te dan $230.
spy abr.jpg
Con ese rolo te quedas en $613 ingresados.
El pronóstico ya lo tienes. Ahora dependiendo tus objetivos, riesgo a asumir, etc. tu decides
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Me fui al 520 por 30 días.
Adjuntos
SPY1703.jpg
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Si no es mucho preguntar ¿Cuánto has ingresado con el rolo?

Permíteme que te aporte dos aspectos que he analizado para el vto. de la nueva put. No lo tengas muy en cuenta, es algo que estoy analizando últimamente para los IC semanales del SPX que tengo en observación.
A día de hoy, mañana ya veremos, el strike donde los makers querrían tener el precio a vto. (Max Pain) es 570.
spy max pain.jpg
Pero, a día de hoy también, tienen exposición gamma negativa, aunque no excesiva.
spy gamma.jpg
Les está costando neutralizar la exposición, pues más opciones venden, más gamma negativa mientras las puts vendidas suman delta positiva. Y desde hace algunas semanas lo que están vendiendo son puts principalmente.
El Max Pain está a favor de la posición. Es cuestión de ir siguiéndolo. No vale como precio objetivo para montar un trade, pues difícilmente acabará ahí, pero sirve de orientación sobre donde está el interés del maker en ese vto. en este momento.
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Actualmente, quien más capitaliza en el SP es MSFT, que está jugando con su soporte  en el 380.

Si miramos el gráfico trimestral y los próximos resultados no acompañan, ir a buscar los 330 no es descabellado.
Adjuntos
SP500.jpg
MSFT.jpg
SPY19032025.jpg
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 19 Mar 2025 09:37 Actualmente, quien más capitaliza en el SP es MSFT, que está jugando con su soporte  en el 380.

Si miramos el gráfico trimestral y los próximos resultados no acompañan, ir a buscar los 330 no es descabellado.
Buen rolo. Ya va subiendo el colchón. Cuanto más grande, menor coste base tendrás cuando te dejes asignar.

MSFT además es, junto a las Alphabet, la 1ª en presentar. Ambas el 24 de abril. Y a la semana siguiente el resto.

Habrá que estar pendiente como puede afectar el incremento de la volatilidad implícita que se da antes de earnings. Es el patrón en muchas acciones y con tantos grandes presentando earnings casi al mismo tiempo seguro lo trasladan al índice. En el siguiente gráfico se puede apreciar. En agosto a los pocos días de earnings hubo lo del yen y de ahí esa "distorsión".
msft vol.jpg
Hay mucho nerviosismo y mientras no cambie ese sentimiento podemos esperar sobre reacciones a cualquier dato y en cualquier sentido. Así que no sería descabellado y hasta algo más.
Gibranes

Mensaje por Gibranes »

Una semana más y el SPX empieza a dar síntomas de debilidad en su nuevo impulso.

Me llama la atención que los impulsos bajistas en su techo llevan mucho volumen. El último, con 22 días, tuvo que ir a buscar rebote más abajo y con menos días y casi igual volumen que su predecesor, diría que se  salvó por el RSI. 

La tendencia en mensual encontró el primer apoyo en el retroceso de fibbo.
Por ahora, prudencia a la espera de los próximos resultados trimestrales.

Por ahora no toco el PUT.
Adjuntos
SPY2403.png
spy2.png
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”