Gibranes escribió: 26 Mar 2025 18:34
Tiene toda la pinta de cerrar el hueco e ir de nuevo a los 19,29, espero que no más por ahora pinta una ABC bajista, que se cumpla o no, el tiempo dirá.
¿No habría sido mejor cerrar todo y vender un put por los 18-19?
El SPY parece que se apunta a cerrar el hueco; su RSI no es capaz de perforar el 50.
Ayer cuando valoré la situación con la acción en 24.21 recomprar la put27 me costaba unos 3.20 y, aunque no llegué a mirarlo, calculo que esa put que comentas me hubieran dado unos 0.40 dando 60 días o más. Hubiera devuelto más de 1/3 de las primas y estaría esperando 2 meses a que se evaporen los 0.4 y si baja por debajo de 18 o 19 ser asignado o rolar según expectativas.
Ese escenario que presentas es muy probable y de ahí que prefiriera pagar los 1.65 por la put de protección. Si me asignan además empezaré a vender call por arriba valorando nivel del strike y prima a recibir.
Supongamos que se cumple el pronóstico y se va a cerrar el hueco.
Ya tendré las 100 acciones y con el precio en 18.5 a la put23 comprada ya no le quedaría valor extrínseco y se habrá revalorizado bastante. Por el camino es posible que haya embolsado alguna prima con las call cubiertas.
Puedo vender la put con un buen beneficio, conservar las acciones y seguir vendiendo call cubiertas y trabajando la posición habiendo rebajado bastante el coste base con el beneficio de la put y las call cubiertas.
En caso de subir va a ser difícil que expire OTM así que cuando me asignen, estudiaré vender una call cubierta dependiendo a cuanto estén los resultados y seguiré jugando con la posición.
Como siempre, aunque no es garantía de éxito, ayuda tener pensado que hacer según la evolución y la conveniencia, o propósito, de asignación o no.
Cortando cojones se aprende a capar.