Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......3ª parte......

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko

Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......3ª parte......

Mensaje por Gordon Geko »

Soborne a un tipo de anti vicio en el aeropuerto para que me avisara cuando llegaran…………porque siempre llegan…………antes o después siempre llegan…………………………

Aquella madrugada todo había ido bien………………perdía…………lento pero seguro iba perdiendo en mi portfolio el porcentaje que era optimo…………………….había utilizado una combinación de modelos técnicos y macro……………………….suficiente para perder una media del 3% semanal……………………ese era el plan………………todo iba sobre ruedas………………………

No existe la muerte con honor…………………solo es muerte dijo Napoleón…………….y cuando oigo a traders utilizar la palabra “perder bien”………o……”afrontar psicológicamente las perdidas”………………….me sonrojo…………………poco tiene que ver la psicología en este juego de trileros………………

La psicología en el trading solo sirve para que no le des un sartenazo a tu mujer cuando pierdes “correctamente”…………………………

………………….pero mi trabajo era esta vez era perder óptimamente…………….y eso hice hasta que mi contacto en el aeropuerto me llamo…………………”Ha llegado el Águila”…………me dijo………………viene una Española con ellos……………… Y colgó…………………………

Todo el equipo tenia una ruta de escape……………………la activamos………………cerramos todos los sistemas de comunicación…………………dimos orden de transferir a las cuentas madre…………y desconectamos la maquina……………………

Me desvestí…………………colgué mi traje en un perchero y le abotone los botones de la solapa……………..me había comprado unas bermudas……………y una camisa hawaiana con chanclas a juego……………………..aprendí mucho de esos chicos con tatuaje y que deslumbran en la playa de Santa Mónica………………..y porque no también de la Barceloneta…………………………………

Visto en perspectiva habíamos perdido…………………pero uno debe saber siempre quien es………………y quien no eres……………………yo era el malo………………el villano…………….como en los comics de superhéroes en los que siempre gana el bueno y el malo es abatido……………destruido……………………………

El Trader es el villano……………………………y los mercados son sistémicos……………….cualquier ataque al sistema activa los elementos de protección de ese sistema que protege a los buenos………………………………por eso los traders pierden……………porque el sistema está diseñado para proteger a los ciudadanos de a pie…………que viven de la economía real……………………………

Debes entender que eres el antihéroe de la historia………………no eres el superhéroe que salva al mundo…………………………tu lo que quieres es enriquecerte a costa de los demás……………………por lo tanto eres el villano……………………el malo…………………y en la vida los malos pierden…………………casi siempre……………

Entonces tu operativa debería ser asentada sobre el bien común…………………….un bien superior…………….algo que traspase la simple frontera del enriquecimiento…………los cimientos de tu sistema deben contener esa “bondad” que hace al ser humano………………por eso las maquinas pierden………………………por esa falta de humanidad que acontece al héroe…………………al superhéroe………………………

Me subí a una barco pesquero……………me llevaría a la isla de st Thomas y escaparia……………eran cazadores de tiburones…………………………como los que habían venido a por nosotros en cierta medida…………………………………

“Los tiburones son malos……”……………………decian los cazadores en el barco……………pero existe una especie de tiburones que solo comen coral…………………………pocos lo saben…………………

La Española que había venido a por mi había estudiado para las oposiciones a jefa regional y era una experta en cazar tiburones……………………………pero era solo una experta en cazar a los malos……………………

En la tesis de Carmen Banacloche………………la chica de Harvard………………la de los ojos azules que me enamoraron……………………se ponía en énfasis que los malos………………son batibles porque son justamente eso........ malos…………………y eso hace que el sistema permita batirles………………………

Mientras el barco navegaba hacia mi escapatoria…………………mire al océano……………..y me pregunte si yo era el malo…………………………………Si realmente era malo o simplemente las circunstancias me habían llevado hasta ese punto de maldad……………………………

Recordé el cabello castaño de la chica de Harvard ondeando al viento mientras se giraba y me sonreía……………………y entendí la analogía de su tesis en mi trading…………

El trader debe entonces ser bueno………………debe evitar ser el antihéroe…………y alejarse de planteamientos que le lleven a ser el villano………

……………………………………………o de lo contrario perecerá………………………
Adjuntos
HD-wallpaper-joker-grunge-art-supervillain-creative-dressing-room-joker.jpg
mutu

Re: Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......3ª parte......

Mensaje por mutu »

Buenos días Gordon:
Solo dos cosas:
La primera, según Copilot:

¿Sabes si existe algún tiburón que solo coma coral?
¡Qué pregunta tan interesante! No existe ningún tiburón que tenga una dieta exclusivamente basada en coral. Sin embargo, hay especies como el tiburón ballena (*Rhincodon typus*) y el tiburón nodriza (*Ginglymostoma cirratum*) que tienen una dieta principalmente compuesta de plancton, pequeños crustáceos y ocasionalmente organismos que se encuentran cerca de los arrecifes de coral.

Aunque no comen coral directamente, estas especies pueden interactuar con los ecosistemas coralinos al alimentarse en áreas cercanas. En cambio, los peces loro (*Scaridae*), que no son tiburones, sí son famosos por alimentarse de coral y contribuir a la producción de arena en los arrecifes. Fascinante, ¿verdad?

¿Quieres saber más sobre el papel de los tiburones en los arrecifes o algo más relacionado? 🦈

La segunda:
Eres un iluso. ¿Qué los traders perdéis porque el sistema nos defiende a la gente buena y normal? ¡Ay Gordon! ¡Cómo quisiera que llevaras razón! El sistema nos machaca a los buenos, se aprovecha de nosotros para engordar a los tiburones.

Pero bueno, gracias por tu historia como siempre. Me encantan. Esperando ya a la siguiente.
Saludos
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: Hombres honestos............y cazadores de tiburones en Isla Beef.......3ª parte......

Mensaje por X-Trader »

Coincido con mutu: aunque la historia me ha gustado, el final me ha dejado frío. No creo que el sistema proteja al ciudadano de a pie ni mucho menos, al revés: si a través de los mercados se puede sacar más tajada a un desequilibrio a costa de la gente de la calle, no pasa nada, ¡la avaricia es buena... que diría Gordon Gecko!

La prueba la tienes ahora mismo en los mercados, mirad esta noticia:

https://sherwood.news/markets/retail-tr ... ing-the-s/

Creo que en breve tendremos una nueva generación de enganchados...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”