Petróleo

El foro de los productos derivados
Responder
DarkTemplar

Petróleo

Mensaje por DarkTemplar »

Que? Le damos al petroleo? Se pondra la cosa calentita esta tarde cuando habra los mercados con lo de Iran?

A los calendar de futuros me da canguele entrarle, pero un vertical que puedo arriesgar poco, como que si, no?
PAULOKO

Re: Petróleo

Mensaje por PAULOKO »

DarkTemplar escribió: 15 Jun 2025 20:46 Que? Le damos al petroleo? Se pondra la cosa calentita esta tarde cuando habra los mercados con lo de Iran?

A los calendar de futuros me da canguele entrarle, pero un vertical que puedo arriesgar poco, como que si, no?
Te lanzaste?
Ahora en la apertura he simulado un IC. Vto el viernes 4DTE.
petroleo.jpg
Un IC en el petroleo. No creo me atreviera en real, jamás lo he operado, pero ves a saber igual triunfa.
Cortando cojones se aprende a capar.
DarkTemplar

Me lance, pero en la apertura se fue con un fuerte gap, y las ordenes se me cancelaron. A lo largo del dia lo revise y ya no quise entrar en las opciones sobre futuro. Mañana, antes de la apertura, si pinta bien, mirare las opciones de USO (ETF).Ya lo he usado alguna vez. Es pequeño y mas manejable 😉
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

He estado mirando el IC y como era de esperar tratándose del petroleo pues estaba a punto de entrar en negativo, y con el precio atacando las call.
petroleo.jpg
Aunque es una simulación he hecho un ajuste defensivo moviendo todo el IC. Devuelvo $170 de los $570 ingresados, pero queda mejor situada, para los 2 días que le queda de vida, para mantener el resto.
petroleo1.jpg
DarkTemplar

Un condor en las condiciones actuales? Te va la marcha! 😂

Yo me platee un bull vertical, pero al final pase. Hace tiempo seguia mas el petroleo, pero deje de mirarlo, y a parte de lo de Iran-Israel, no se que se cuece, asi que pense que era mejor dejarlo.
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

DarkTemplar escribió: 19 Jun 2025 14:45 Un condor en las condiciones actuales? Te va la marcha! 😂

Yo me platee un bull vertical, pero al final pase. Hace tiempo seguia mas el petroleo, pero deje de mirarlo, y a parte de lo de Iran-Israel, no se que se cuece, asi que pense que era mejor dejarlo.
Está claro que en real no me lo hubiera planteado. Y menos con un activo desconocido para mí y como comentas con un conflicto cociéndose en esos territorios.
Simulé un IC porque en mi opinión es de lo más fácil de manejar. En esta ocasión lo he movido entero, porque no lo estoy siguiendo y es más cómodo y adecuado en ese caso, pero la flexibilidad es total para pasar a otras configuraciones.
A ver mañana a vto como queda. Si no hay algún desenlace que mueva mucho el precio expirarán OTM y sin entrar en pérdidas a considerar en todo el trade ya que el desplazamiento (delta) no fue lo suficientemente brusco para neutralizar el decaimiento temporal (theta). En estas operaciones a menos de 5 DTE el valor de theta es muy grande aunque, sobre todo el último día, hay que vigilar mucho la gamma si algún short lo tienes cerca del dinero.
DarkTemplar

Justamente hoy vi un video de analisis sobre el petroleo, y comentaban que las opciones estan sin liquidez por culpa del conflicto... Menos mal que me cancelaron las ordenes!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”