Gekko y Agma, entiendo vuestro punto, es uno de los problemas de las muestras de muchos años, luego no tienen en cuenta que el escenario cambia y estamos en "otra puerta", un poco lo que ejemplificaba con la serie esta de
Apple - Materia Oscura. De todas maneras, una de las cosas que encuentro positivo del trading es que permite darle muchas vueltas a la tortilla, entonces, si en vez de apostar a que la chica de 20 no se fijaría en mi afeitado perfecto porque con todos estos años ya no molaría como antes, hagamos el trade por los
otros operadores que se sí fijarían en ella y pondrían su capital convencidos de que sí tienen probabilidades
Ya que está servido en la mesa........ recuerdo hace
no muchos años haber aplicado técnicas de trading y psicología que uso en bolsa nada más ni nada menos que en Tinder

.... al final tienes que la similitud con el mercado bursátil es impresionante: muchos competidores, creando algoritmos y estrategias permanentemente, con el fin de maximizar el ligue de un grupo reducido de tías guapas (el profit)... hasta podríamos abrir un hilo de varias páginas dentro del foro, y unisex eh.... porque esto va para el long y el short side
Volviendo al quant world IA leyendo el libro MACHINE LEARNING IN TRADING de Quant Insti (de descarga gratuita en el
sitio) y que me ha parecido muy llevadero teniendo en cuenta que de esto del ML yo "poco y nada", me ha llamado la atención en las primeras páginas el rendimiento Hedge Funds IA vs All Hedge Funds que hasta el 2019 "pintaba" ganadora la IA... pero luego buscando en Google, tenemos este excelente
Blog que amplia los años hasta el 2025 y vemos que al final la IA con su desarrollo y todo no lo ha hecho tan espectacular, al menos, no hay evidencias comprobables de que sea aquí también una revolución...
Lo que sí es cierto, es que estamos en un momento donde bases de datos de precios abundan por doquier, y a su vez el costo de armar computadores de alta gama es muy bajo, dos puntos clave a tener en cuenta, por lo que no sería tan descabellado aprender y adicionar a nuestra artillería de
herramientas de trading ML e IA

"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"