Libro de Visitas del 25 Aniversario de X-Trader.net

Aquí encontrarás toda la información y las últimas novedades de X-Trader.net
Responder
X-Trader
Administrador
Contactar:

Libro de Visitas del 25 Aniversario de X-Trader.net

Mensaje por X-Trader »

Hoy 28 de enero estamos de aniversario: ¡¡¡esta, nuestra querida web, cumple 25 años!!!
:smt230 :smt224 :smt237 :smt026 :smt209

Y con el aniversario voy a tratar de transformar la web, adaptándola a los nuevos tiempos y haciéndola más independiente, limpia y sin publicidad, pero manteniendo la esencia: ¡ayudar a los traders!

Este foro es mucho más que una base de datos de mensajes. Es la suma de todas las personas, historias, debates y aprendizajes que han pasado por aquí durante este último cuarto de siglo.

Así que, tanto si eres un veterano que lleva aquí desde los inicios, como si acabas de registrarte hoy, te invito a firmar en este hilo. Deja un saludo, una anécdota o mejor aún: cuéntame como X-Trader.net te ha ayudado en estos años.

Gracias por hacer de esta comunidad el refugio del trader. ¡A por otros 25 años!

Un abrazo
Alberto (X-Trader)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess

Re: Libro de Visitas del 25 Aniversario de X-Trader.net

Mensaje por Hermess »

Hola Alberto
En mi caso tengo que estar muy agradecido por poder leer y participar en el foro, aprendí mas de los demás que de mi mismo.
Las interacciones entre traders al mirar el mercado desde diferentes perspectivas, expande la conciencia y reduce nuestro punto ciego. A veces se producen roces entre usuarios que son inevitables porque no nos expresemos plasmando las ideas que queremos transmitir dando lugar a diferentes interpretaciones, problemas que se pueden solucionar interaccionando con respeto y objetividad.

Mirando en retrospectiva, se aprecia como los diferentes estilos y metodologías de trading fueron y son muy afectadas por las diferentes campañas de publicidad engañosa orientada a captar nuevos clientes prometiendo cuantiosas ganancias fáciles y rápidas por la ultima moda del momento demostrando lo sugestionables que son las masas cuando se les dice lo que quieren oír aunque la realidad siempre es mucho mas compleja

Trading algorítmico, cuantitativo, sistemas expertos, inteligencia artificial...…, muestran el avance de la tecnología en poder analizar millones de datos en muy poco tiempo y agilizan los procesos.
Tener mas información y respuestas mas rápidas debería ser positivo si ayuda a poner las probabilidades a favor, a nivel de trader retail la agilización de procesos ahorra tiempo pero no es una fuente de ventaja.

Según mi experiencia,.... para ganarle al mercado sistemáticamente en series largas hace falta trabajar en modelos con ventajas bien testadas y disciplina en aplicar una reglas con flexibilidad adaptándose a los cambios del mercado.
El factor tiempo es una causa de eficiencia del mercado, siendo muy fuerte en timeframes bajos, la distribución de probabilidad varía de forma no constante siguiendo un proceso estocástico no estacionario , cuanto mas se baja de timeframe mas fuerte es la eficiencia del mercado por la frecuencia de los cambios direccionales y ratios de trabajo

En los años que llevo tradeando , me inclino por estrategias donde el factor tiempo juegue a favor para que se desarrollen movimientos tendenciales con catalizarores macro-fundamentales en la base con ratios de trabajo R/R muy sesgados hacia el beneficio, con tiempos sobrados para analizar los datos tomando decisiones informadas.
La conclusion en pocas palabras: Analisis, objetividad, flexibilidad, gestion de riesgos, disciplina es seguir las reglas que definen la ventaja y paciencia para dejar que la tendencia desarrolle su potencial.

Gracias por eliminar la publicidad. :D :D :smt041 :smt236

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
cdtrader

Mensaje por cdtrader »

25 años, toda una vida, y yo ya llevo dando vuelta en esto unos 13 años casi, arrancando en el foro hermano de su momento forex.es y con "la gran carrera" aun pendiente.

mis Felicitaciones, sin duda la constancia es el camino al exito
Imagen
DarkTemplar

Mensaje por DarkTemplar »

Libro de visita de x-trader.net

Pues mi andadura empezó en 2005 cuando la conocí. Creo recordar que la encontre buscando info de como abrir cuenta en Interactive Broker porque mi ingles era pauperrico -joder, quien lo diria hoy en dia- Mi primera cuenta de X-Trader la perdi porque olvide mi contraseña, y me abri otra en 2006 que es la que conservo. Primero me llamaba Suarinver, como mi empresa, pero como la cerre, le pedi a Alberto si me podia cambiar el usuario, y asi unia el usuario que tenia en Elite Trader y el que tengo aquí.

Esta web me lo ha dado casi todo en el trading:

- Aquí conocí a mucha gente con la que mantuve el contacto fuera de ella: JoseB, Geoff007, Gregory, Hugo, JL Cases, y algún otro.

- Aquí oí por primera vez hablar de los spreads de futuros que trajo Geoff, y del que aprendimos unos pocos… no es que él nos lo explicará todo, que algo sí explicó, pero abrió la puerta para que nosotros empezáramos.

- He estado trabajando y compartiendo muchísimas cosas con JoseB, no os podéis imaginar… y lo más fuerte, es que aún hoy, no nos conocemos en persona!

- Me hice ingeniero de software por este foro, y por accidente… algún día lo contaré.

- El máster de Mercados Bursátiles lo conocí aquí también, y eso que Alberto no lo vendía mucho 🙂

- Gran parte de la razón por la que me fui a vivir a Canadá, fue por la necesidad de aprender inglés para poder profundizar en las lecturas del trading.

- Buenos cabreos me he cogido aquí también, cuando era más joven e impetuoso 😀

En fin, que aunque parezca mentira, esta web, y su foro sobre todo, han sido parte de mi vida… Tiene cojones la cosa!!! Ahora me queda ir a alguna Kedada, que antes no podía, primero por vivir en Tenerife, y después por estar en Canadá.

A ver si Alberto se enrolla, y nos abre un Discord, y así retomamos la participación activa.

Saludos a todos en este 25 aniversario.
Última edición por DarkTemplar el 28 Ene 2026 18:58, editado 1 vez en total.
0103

Mensaje por 0103 »

Ahora más que nunca, en estos tiempos turbulentos que se avecinan, es necesaria esta web...de los tiempos de cuando las cosas eran inventadas por humanos y charlabas con gente hasta crear vínvulos. Que fortuna ser un trocin de esta historia.

Gracias X ! Venga ese café!
eduard

Mensaje por eduard »

Querido Alberto,
feliz cumple de un cuarto de siglo!!
pues yo conocí personalmente a traders que eran foreros de esta página gracias a tus kedadas, recuerdo especialmente con cariño la primera en un bar de la casa de campo de donde aún conservo amistades hoy.
Esas kedadas fueron el gérmen de lo que después inicié con tu ayuda y que sigue hasta la fecha. Me refiero a Robotrader.
Larga vida a la página y me parece muy bien los cambios que ya has hecho y los que estarán por llegar.
Un abrazo :-)
La verdad es un camino. No te pierdas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Novedades de la Web”