Military Trading Secrets

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Iker_Jimenez

Military Trading Secrets

Mensaje por Iker_Jimenez »

La Miniestructura II - Parte I

Leches con los alumnos de X, tienen talento los tios.

Quien me iba a decir que a un militar haciendo tareas en su casa, se le fuera a ocurrir una idea la cual yo había perseguido años y no fui capaz de sacar.

Hace unas semanas se publicó en la revista Hispatrading el artículo de la Miniestructura de un activo financiero, el artículo planteaba las misma metodología que anteriores artículos, pero con dos grandes novedades:

1. El empleo del concepto de mini gap, o gaps entre velas de 1 minuto
2. El empleo de un time frames de 1 minuto, en lugar del de 1D que siempre usaba.

Todo ello en el máximo período de datos que me suministraba Trading View, que era de 1 mes de datos de activos como el EURUSD, USDJPY, DAX40, HSI20, CAC40, EUROSTOXX50, Gas natural NASDAQ100 y Maíz.

Siguiendo con los gráficos dados en el artículo se pueden ver el :

DAX40
DAX40.png

HSI20
HSI20.png

EURUSD & USDJPY
EURUSD & USDJPY.png

Sin nos fijamos en esas gráficas, todas y cada una de las presentes en ese artículos siguen la misma metodología de graficación, iniciar el proceso acumulativo en la vela del primer minuto y acabarla en el último minuto del final de la muestra de 1 mes de Trading View.

Pero apareció el Cabo Bautista y lo revolucionó todo............
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”