Un amigo me dijo una vez, que con 6 pips al día, de forma sostenible, se es un muy buen trader...
Vosotros que creeís?

Si haces las cuentas, con 6 pips al día, teniendo en cuenta el apalancamiento de forex y reinvirtiendo los beneficios en unos años serías el hombre más rico del planeta.^Sephiroth^ escribió:Por simple curiosidad, cuantos pips al día (mantenidos en el tiempo de forma sostenible, no me refiero a casos aislados) son necesarios para considerarse un buen trader, por así decirlo, o tener una buena media...?
Un amigo me dijo una vez, que con 6 pips al día, de forma sostenible, se es un muy buen trader...
Vosotros que creeís?
Con uno tienes bastante. Te lo aseguro.^Sephiroth^ escribió:Por simple curiosidad, cuantos pips al día (mantenidos en el tiempo de forma sostenible, no me refiero a casos aislados) son necesarios para considerarse un buen trader, por así decirlo, o tener una buena media...?
Vosotros que creeís?
Yo creo que el tema es que, quién hace un pip al día, no se conforma solo con ese pip...xiurong escribió:Pues yo creo que un pip al día, incluso dos y si me apuras tres, no es nada dificil.
El problema es el de siempre, la triple T tú, tú y tú, con un pip al día serás capaz de sólo hacer operaciones clarisimas no arriesgar etc, etc...
Me temo que no.
Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.
Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
Conseguir 1 pip al día de media, sin arriesgar demasiado, no creo que sea excesivamente difícil, lo difícil según tus cálculos, sería mantener la constancia y disciplinas necesarias durante ese tiempo, para llegar a conseguir tal suma de dinero.horace escribió:Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.
Es curioso lo de un pip al día, si te pasas un buen rato mirando los gráficos no parece para nada difícil, claro que la teoria dista bastante de la realidad...
Con 1 punto al día por contrato en 3 años (680 días de trading) conseguirías converir 10.000€ en 295.190€ reinvirtiendo los beneficios. Y sin hacer el loco demasiado. En 5 años a ese ritmo tendrías 3.948.410€.
De modo que, como verás, fácil no es.
Si, se que parece fácil, pero no lo es, te lo aseguro. Intentalo. Y si lo consigues 15 días seguidos nos avisas. Y fíjate que es fácil, con hacer 15 puntos un día y dejar de operar ya lo tienes. Pero verás como no te sale.^Sephiroth^ escribió:Conseguir 1 pip al día de media, sin arriesgar demasiado, no creo que sea excesivamente difícil, lo difícil según tus cálculos, sería mantener la constancia y disciplinas necesarias durante ese tiempo, para llegar a conseguir tal suma de dinero.horace escribió:Efectivamente la teoría no tiene nada que ver con la realidad. Mira un ejemplo.^Sephiroth^ escribió:Gracias por las respuestas, se que és una pregunta un poco tonta y sin respuesta exacta, pero tenía curiosidad por ver como pensaís vosotros al respecto.
Con 1 punto al día por contrato en 3 años (680 días de trading) conseguirías converir 10.000€ en 295.190€ reinvirtiendo los beneficios. Y sin hacer el loco demasiado. En 5 años a ese ritmo tendrías 3.948.410€.
De modo que, como verás, fácil no es.
Imagino que habrás tardado un ratillo en hacer esos cálculos, no?
Pués aquí tienes:horace escribió:Si, se que parece fácil, pero no lo es, te lo aseguro. Intentalo. Y si lo consigues 15 días seguidos nos avisas. Y fíjate que es fácil, con hacer 15 puntos un día y dejar de operar ya lo tienes. Pero verás como no te sale.Además hay que considerar que tienes que pagar al broker también. En fin, las cuentas (que por cierto se hacen en 30 segundos con el excel) salen como te digo.
Suerte .....