Hola Horace.
Yo tambien llevo bastante tiempo con estos temas y precisamente he cogido diferentes sistemas sobre un mismo periodo, mas ded 1 año, y he comparado que pasa con el Fixed-ratio vs Fixed-Fraction, y el resultado,para mis casos es de mas beneficio con el primero, yo mismo no me lo creia hasta que lo comprobe

.
Porque cuando estudie todo este tema en teoria se ve que a medida que vas aumentando los contratos, sube la seguridad,ya que el posible DD que esta por venir, estaremos mas capitalizados, para poderlo aguantar,pero tambien parecia que la rentabilidad seria menor, de aqui mi sorpresa al ver tambien una mejora como de un 40% mas con el Fixed-ratio.
Tambien lo compare con la f optima al 10% de los de Onda 4, y lo mejor fue con diferencia el Fixed-ratio.
Lo mas importante es crearte una escala propia de en cuales niveles vamos a subir de 1 contrato en 1.Yo he estado haciendo pruebas ya que con cada Delta fijo que pongas las niveles varian. Al final he adoptado un Delta fijo por "tramos", me explico, por Ej. de 1 a 10 contratos Delta 1000 € , de 10 a 20 conrtratos Delta 900€, de 20 a 30 contratos Delta 800€.
Como puedes ver hay muchisimas conbinaciones posibles.
Otra historia que he comparado, es el de aplicar la escala en cada operacion cerrada, o bien diario con aperaciones cerradas, esto significa que si al final del dia estoy con posiciones abiertas no hago nada, por el contrario si a final de dia he cerrado mis posiciones, entonces aplico la escala para empezar el dia siguiente con el numero de contratos que me indique.
En mis sistemas aplico esta ultima manera, ya que realizo una media de 3 operaciones diarias, pero ademas tengo condiciones en el sistema que me obligam a cerrar, si tengo 2 o 3 perdidas, si tengo un objetivo de ganancias conseguido, y otras......
En resumen ya que como sabes es un tema muy complejo,y ami me encanta, creo que segun sea la persona, el capital disponible,el tiempo de dedicacion, el tipo de sistema, y etc...., debemos hacer una estrategia de Gestion a nuestra medida.
Para mi despues de mucho estudiar y probar en historicos identicos con el mismo sistema, El Fixed-ratio sin lugar a dudas, ya que de la forma que lo probe la seguridad me va en aumento y la rentabilidad tambien, que mas se puede pedir??
Con el Fixed-Fraction,la rentabilida,¨teoricamente¨, aumenta mas rapida(en la practica no) y el riesgo de disminucion en % de Capital, tambien aumenta

.
No es que quiera convencer a nadie, es mi experiencia.
S2