No es así del todo Pepe, el Sr.Buffet lo ke tiene es un olfato y una psicología impresionante, compra en pánicos y vende en climax, no hay más, parece fáil verdad? pues muy pocos saben hacerlo, de cualkier forma te aseguro ke no compró y se echó a dormir para luego despertarse millonario.
Hablo de contado y acciones, dejemos el tema de las divisas aparte aunke en realidad es donde amasó su fortuna mas grande.
Pero este Sr. es activo gestionando sus inversiones, al igual ke nuestro amigo Inversor, ke por otras conversaciones ke hemos tenido en este foro , aunke sea medio/largo placista es cazador al igual ke Buffet (dejemos distancias aparte, solo es cuestión de ceros a la derecha), y cazador no porke espere sentado bajo la sombra de un árbol a ke pase una liebre, sino porke si es necesario repta por entre los arbustos y observa los movimientos de la liebre, para cuando se produce el momento oportuno, dispararle.
Pero su caza recordarlo, es activa, no es pasiva.
En algunos boletines, informaciones especializadas, etc., de cuando en cuando aparece ke este Sr. ha salido de compras, yo lo he visto al menos en un par o tres de ocasiones, y te aseguro ke el resto de la humanidad en lo ke menos pensaba era en comprar en ese momento

, pero en realidad el tipo estaba comprando en un suelo real de mercado, está comprobado, cómo lo sabe ? , pues eso es lo ke lo diferencia.
En el caso de las ventas sólo ví en una ocasión ke salió antes del techo de mercado, en las otras al igual ke la entrada tmb clavó la salida.
La historia se repite una y otra vez aunke con indumentarias diferentes, el pekeño inversor siempre llega tarde, ahora mismo ya se empieza a hablar de bolsa en la calle como hace unos años, no sé si el Sr.Buffet estará vendiendo, ha vendido ya, o está en mantener todavía, pero apostaría a ke no está comprando
En cuanto a lo ke dices inversor, no sé, cada uno cuenta la guerra como le ha ido y con sus batallas intermedias, el contado tiene unas ventajas y los derivados tienen otras, al igual ke inconvenientes.
Si te lo miras así tmb era muy sencillo en vez de buscar entre tropecientas acciones, comprar x futuros sobre el índice en el 2.003 y a cada vencimiento rolar pero siempre a largos, la ventaja en este caso es ke el índice siempre tenderá a subir más o a bajar menos ke cualkier cesta ke hagas ahora mismo y no la tokes, porké? , pues porke cualkier empresa ke ahora esté en ibex por ejemplo y pierda capitalización etc., será sustituida por otra mejor, con lo cual el índice en su conjunto se beneficia.
Una cartera bien gestionada es mucho más difícil ke operar con derivados aunke no lo parezca (operar con derivados solo para especular entiéndase, dejando al margen coberturas ke se puedan hacer con ellos).
Fijaros simplemente cuantos de los cientos de gestores ke hay superan al índice al cabo de un año, y ya no te digo 3 ó 4 años. El ke más repite ke yo conozca es Bestinver y poco más.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD