No Strad, no me has parecido un sabelotodo arrogante, simplemente ke kien defendía la otra alternativa, en este caso Scalp, aportaba argumentos y dió la sensación ke tú kerías zanjar el tema por la vía rápida, lo cual como luego has comprendido tampoco nos hubiera aportado gran cosa.
Hay sistemas ke funcionan y traders discrecionales ke tmb funcionan, hay sistemas ke con el tiempo dejan de funcionar y traders discrecionales ke nunca funcionaron, en fin, hay de todo.
En los mercados hay sistemas automáticos de grandes firmas de inversión funcionando pero tmb hay miles de operadores trabajando discrecionalmente, y no me refiero a los ke atienden las peticiones de los clientes por teléfono, sino a los ke trabajan para la propia casa.
Defendible y demostrable lo son ambas cosas.
Me alegra saber ke tus sistemas funcionan, felicidades, tu trabajo te habrá costado
Ibérico, si se trata de volver a empezar, kizá alguien pueda plantearse de nuevo si sistema automático o discrecional, no creo ke hayamos derrapado tanto del hilo, vamos creo yo, por otra parte, un poco de humor o de charla distendida (lo digo por lo de largas y cortas y todo eso

) tampoco viene mal, ke ya estamos muy serios delante del mercado

, a cara de perro incluso
saludos a todos.
I
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD