¿ Como controlas tus emociones con el trading?
Es muy extenso y complejo el tema y salio la intuicion como forma valida o no valida para la toma de decisiones en el trading.
Hay varias opiniones al respecto en el post, yo simplemente trato de profundizar mas alla de lo superficial y ver la forma de comprender los mecanismos y la dinamica que siguen las emociones, los pensamientos racionales, los actos refrejos, la intuicion etc..... las causas que los producen, y en definitiva como controlarlos en la medida de lo posible, o mejor dicho encauzarlos de forma positiva.
Es dificil dar solucion a un problema si se desconocen las causas que originan el problema y en eso estamos , de la intuicion yo hoy se un poco mas que sabia ayer , no creo que lo que he aprendido sea tiempo perdido, quiza no resolvamos nada profundizando en este tema y probablemente sea otro post mas que terminara en el olvido, sin embargo mi forma de ser influye mucho en la forma de abordar los temas a debate, me gusta investigar y trato de ir mas alla de lo superficial.
¿ A que conclusion practica llegamos?
¿ Para que sirve todo esto?
Todavia no tengo respuesta para tu primera respuesta, quiza mas adelante
llegue la respuesta por si sola.
Para la segunda creo que si hay una respuesta , tratamos de definir como encauzar las emociones de forma positiva y en mi opinion primero tendremos que averiguar porque se originan esas emociones de miedo, avaricia, esperanza, deseo o actitudes como empeñarse en tener razon, tratar de adivinar etc.....
Hay mucho escrito en los libros de psicologia pero ninguno da una solucion al problema, se limitan a decir como deberiamos actuar, cuando los propios psicologos son incapaces de seguir sus propios consejos.
Con voluntad y paciencia se llega muy lejos eso dicen los libros , pero todavia no encontre ninguno que diga como reforzar la voluntad y la paciencia de forma cientifica y seria, todo son teorias , llevarlas a la practica y con resultados positivos todavia no conozco a nadie que lo haya conseguido.
Hay trader muy famosos que son psicologos , que dicen que han ganado mucha tela con el trading y posiblemente sea asi , eso no lo pongo en duda, pero tampoco tengo dudas de que tambien han perdido mucha tela y se dedican a vender libros , en esos libros supestamente esta la informacion para llegar al exito , su exito es vender cuantos mas libros y cursos mejor.
Aqui el camino hay que recorrerlo por uno mismo, olvidando el santo grial que tan bien empaquetado nos venden, en mi opinion la unica forma de hacer esto evolucionando es eliminando errores, darse cuenta de ellos y profundizar en sus causas y por que se producen y en eso estamos querida amiga

, este tema es demasiado complejo para llegar a conclusiones rapidas.
Sabemos que toda causa produce un efecto pero en este caso todavia no sabemos que efectos producen la causa.
Si tiras un vaso de cristal al suelo lanzandolo con fuerza, probablemente se haga añicos, si antes de tirar el vaso sabes el resultado y decides tirarlo por que estas de mala uva o por probar a ver si no se rompe, posteriormente seguro que lo lamentas jejeje, si en vez de romperlo te preparas un buen cocktail y lo disfrutras oyendo a Bethoveen probablemente el resultado sea muy diferente.
Jejeje userone
saludos

Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.