Hoy tengo el dia movidillo asi que sere breve.
Tiotino colegui jejeje , llevas suficiente tiempo en esto para recordar que hasta hace muy pocos años , muy pocos, nos hacian pagar una penalizacion por cancelacion de ordenes, forzandonos en la sombra a operar con ordenes amercado, eso era por que todas las limitadas que cancelabamos eran ganadoras y el broker se preocupaba de que engordaramos la cuenta jejeje, aqui cada uno habla de sus experiencias y como hay tantas operativas, pues probablemente la tuya si es unica, aguantas las ordenes que no se ejecutan hasta que lo hacen aunque hasta transcurrido cierto tiempo.
Debes pensar que todas las operativas no son iguales ni los marcos de tiempo tampoco, para ti entrar a un nivel de precios puede ser tu objetivo aunque para eso muchas veces tengas que esperar que cambie la tendencia, para otros, no entrar en un momento muy preciso y en ese punto del grafico representa una oportunidad perdida , esa entrada la desecha y espera la siguiente que puede producirse en muy poco tiempo y puede ser en direccion opuesta, sistemas hay muchos , no podemos generalizar una respuesta en una operativa individual.
Que me lo dices por experiencia?, correcto, es tu experiencia, pero no la de todos, no creo que sea el unico privilegiado que ha cancelado una orden que posteriormente hubiera sido perdedora, y al contrario , lo mismo tambien me pasa con ganadoras.
Yo no voy a piñon fijo, sigo los cambios del grafico y actuo en consecuencia para bien o para mal.
cttsc
Que no se trata de buscarle en lado que incline la balanza hacia tu postura o hacia la mia, cada uno tiene sus experiencias y realidades distintas, tu puedes ver unos nº y yo puedo ver otros y las dos posturas pueden ser validas.
Hablamos siempre sobre casos hipoteticos , tu miras un aspecto tratando de argumentar tu postura y yo hago lo propio con la mia, por cierto nadie dice nada de que seais unos pardillos, simplemente creo que unos resultados objetivos, hay que analizarlos con todos los factores que estan ahi presentes, pienso que hay muchas operativas y situaciones y formas de operar del trader que no se ciñen a tu exposicion.
Todo son nº teoricos y repito que no se acercan a la realidad ni de lejos, para que veas como pueden cambiar los nº, imaginate que mi sistema me da largo en un punto del grafico donde pongo una orden limitada, de tal forma que por 1 pipo no se ejecuta, pasan 5 minutos y el precio sigue estando muy cerca pero mi orden no se ejecuta, entra en lateral y 5 minutos mas tarde tengo nueva señal en direccion contraria,cancelo la orden que tenia a largos y pongo otra a cortos, de tan forma que esta vez si se ejecuta y entro corto, casualidades de la vida que esta si era la buena y el precio va derechito a mi objetivo.
Como ves en este caso no solo habria que contabilizar una operacion menos de perdidas por fallo de ejecucion , si no tambien sumarle otra de ganancias que hiciste a raiz del fallo de ejecucion, la perdida de una oportunidad por fallo de ejecucion en este caso fue muy beneficiosa.
Esto que puede parecer muy rebuscado, en rangos estrechos antes de producirse la rotura se dan estas situaciones constantemente a diario.
Como ves podemos seguir haciendo nº que probablemente no se acerquen ni de lejos a la realidad.
Una operativa discreccional en mi opinion no es igual a una automatizada , y respeto todos los puntos de vista, pero lo que esta claro es que cada barra que marca el precio forma el grafico y este cambia constantemente formando pautas, un sistema automatico no ve, va a piñon fijo con la reglas que tiene programadas, el trader percibe el grafico y las herramientas que trabaja, un pequeño detalle o varios( la rotura de una linea de tendencia y posterior pull back), pueden formar una pauta suficientemente fiable que el sistema automatico pasara por alto por el simple hecho de que no reconoce patrones, por mucho que se trate de programar en la actualidad no se puenden programar la mayoria de las pautas del analisis tecnico, en un sistema automatico podras programar ciertas condiciones con exito, pero solo con eso no se puede comparar con la percepcion que puede tener el trader y planificacion que puede hacer de las operaciones con muchos mas datos en la mesa, y digo la percepcion que el trader puede tener, no lo doy por hecho por que entrariamos otra vez a sacar nº que no nos llevarian a ninguna parte, cada trader es diferente a los demas.
Saludos y buen trading

Scalp.
Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.