Como cubrir el riesgo de divisa en IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
carlosm

Como cubrir el riesgo de divisa en IB

Mensaje por carlosm »

Hola!

Tengo cuenta en IB y sólo opero en el mercado USA por lo que aunque tengo la cuenta base en Euros los he pasado a dolares para que no se me generen intereses. Hasta ahora no me había importado demasiado el riesgo del cambio de la divisa porque la cuenta era pequeña y las variaciones pequeñas. Pero ahora tenía pensado aumentar la cuenta con un capital bastante importante y ahí si que me afecta la fluctuación. Qué manera puede haber de operar con dolares y tener cubierto el cambio de la divisa. Había pensado en comprar futuros del euro-dolar parar tener cubierta la cuenta, pero si no me equivoco el spread entre el spot y el futuro me va a afectar negativamente . Si alguien me puede aconsejar como hacerlo de una manera correcta (si es que se puede) le estaría muy agradecido.

Saludos
trikero

Mensaje por trikero »

hombre, a mi tambien me interesaba el tema.

¿?dices que teniendo la cuenta en euros te generan intereses ¿? me lo puede explicar (estoy a puntito de abrir la cuenta ib y aun no controlo el asunto)

aprovecho la ocasion para exponer mi caso:

quiero operar sobre etf's de emergentes cotizados en usa.

eso me expone a un doble riesgo divisa. el riesgo euro/usd y el riesgo usd/divisa emergente.

entiendo que para hacer una cobertura o bien se puede hacer con forex, con futuros sobre pares de divisas ¿?existe tambien las opciones sobre los futuros en ib¿?

¿?cual deberia ser la estrategia¿?

si compro 10000 euros en isahre malaysia debo comprar futuros euro/dolar por esos 10.000 euros y otros tantos futuros para cubrir los 13.000 dolares/bat (o lo que coño sea)

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
X-Trader
Administrador
Contactar:

Re: Como cubrir el riesgo de divisa en IB

Mensaje por X-Trader »

carlosm escribió:Hola!

Tengo cuenta en IB y sólo opero en el mercado USA por lo que aunque tengo la cuenta base en Euros los he pasado a dolares para que no se me generen intereses. Hasta ahora no me había importado demasiado el riesgo del cambio de la divisa porque la cuenta era pequeña y las variaciones pequeñas. Pero ahora tenía pensado aumentar la cuenta con un capital bastante importante y ahí si que me afecta la fluctuación. Qué manera puede haber de operar con dolares y tener cubierto el cambio de la divisa. Había pensado en comprar futuros del euro-dolar parar tener cubierta la cuenta, pero si no me equivoco el spread entre el spot y el futuro me va a afectar negativamente . Si alguien me puede aconsejar como hacerlo de una manera correcta (si es que se puede) le estaría muy agradecido.

Saludos
Todo este depende de la cantidad que quieras cubrir, recuerda que los futuros del CME están estandarizados en 62500$ (mini) y 125000$ (normal) por lo que si no tienes esas cantidades no vas a poder cubrirte decentemente, tan sólo te cubriras a medias. Por la base no te preocupes, ya que es la encargada de compensarte los intereses y la cuadran a la perfeccion de tal forma que si te pagan intereses, la base te los quitara y viceversa.

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre otra forma para hacerlo, quizás con otra cuenta o con CFDs en otro broker. Seguiremos pensando... ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
trikero

Mensaje por trikero »

x por lo que dices un contrato mini cubriria 62.000 dolares. en el caso que expongo 6 veces lo necesario. ¿?como que te cubres a medias¿? o no me lo explicas o lo que pasa es que sobre cubres en un exceso que hace innecesariamente cara la cobertura.

por otra parte en la comida de bolsalia, alguien (no recuerdo mal) dijo que con saxo bank cubria con opciones sus posiciones forex. de ahi mi pregunta.

¿?¿?¿?¿?
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:hombre, a mi tambien me interesaba el tema.

¿?dices que teniendo la cuenta en euros te generan intereses ¿? me lo puede explicar (estoy a puntito de abrir la cuenta ib y aun no controlo el asunto)
A partir de 12000€ si no recuerdo mal te pagan intereses.
aprovecho la ocasion para exponer mi caso:

quiero operar sobre etf's de emergentes cotizados en usa.

eso me expone a un doble riesgo divisa. el riesgo euro/usd y el riesgo usd/divisa emergente.

entiendo que para hacer una cobertura o bien se puede hacer con forex, con futuros sobre pares de divisas ¿?existe tambien las opciones sobre los futuros en ib¿?

¿?cual deberia ser la estrategia¿?

si compro 10000 euros en isahre malaysia debo comprar futuros euro/dolar por esos 10.000 euros y otros tantos futuros para cubrir los 13.000 dolares/bat (o lo que coño sea)
Hay futuros u opciones sobre el bat??? Esa es la cuestión... mucho me temo que no y que tendrás que soportar el riesgo y cubrir el ETF con opciones y futuros que tengan como subyacente al ETF en caso de que haya jaleo en Malaysia o Tailandia.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:x por lo que dices un contrato mini cubriria 62.000 dolares. en el caso que expongo 6 veces lo necesario. ¿?como que te cubres a medias¿? o no me lo explicas o lo que pasa es que sobre cubres en un exceso que hace innecesariamente cara la cobertura.

por otra parte en la comida de bolsalia, alguien (no recuerdo mal) dijo que con saxo bank cubria con opciones sus posiciones forex. de ahi mi pregunta.

¿?¿?¿?¿?
Claro, eso es lo que digo, con otra cuenta de un broker especializado en Forex puedes cubrirte bien con el propio contado, con opciones (son OTC por lo que hay una amplia variedad de estilos y vencimientos) o con CFDs.

Un saludo
X-Trader
carlosm

Re: Como cubrir el riesgo de divisa en IB

Mensaje por carlosm »

[ Por la base no te preocupes, ya que es la encargada de compensarte los intereses y la cuadran a la perfeccion de tal forma que si te pagan intereses, la base te los quitara y viceversa.

Que significa esto, que si por ejemplo tienes 125.000 $en la cuenta te generan intereses y esos intereses son lo que pierdes por la diferencia de la base. Pero y si tenemos invertidos por ejemplo esos 125.000 dolares en ETF o EFP se supone que no se generaran intereses ¿no?. A ver si me lo puedes aclarar porque es un tema importante y me da que no le voy a encontrar solucion a tener una gran cantidad de dolares en cuenta sin que me afecte el cambio divisa.
trikero

Mensaje por trikero »

si, en este tema de forex, ib tiene aun que mejorar.

gracias, me ha aclarado la cuestion. al menos en ib parece que queda abierta la posibilidad del futuro sobre el indice malasia (por ejemplo).

thanks
carlosm

Mensaje por carlosm »

Acabo de estar haciendo pruebas entre el spot y el futuro y me salen perdidas por la pérdida de la base, y creo que son bastante más que los posibles intereses que se puedan pagar. Aunque no sé si lo habré hecho del todo bien :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Brokers”