He seguido operando y sumando, pero mi filosofia ha cambiado algo.
Me explico.
Mi oscilador funciona de cine, pero tiene varios inconvenientes:
-No se puede hacer un sistema con el. Un compañero del foro lo ha intentado y no ha sido posible.
-Al no poder programarse, te exige estar todo el dia pendiente de la pantalla esperando esos 2, 3, 4.....momentos clave en los que sumar unos cuantos puntos. Esto me tiene bastante quemado.
-En ocasiones, hago lo que no hay que hacer, es decir, me falla la disciplina y por ello, los resultados globales no son tan buenos como el oscilador permitiria.
Basicamente estos tres puntos y el hecho de leer por aqui maravillas sobre los sistemas automaticos, han echo que sin abandonar mi operativa discrecional basada en pautas ganadoras apoyandome sobre todo en el oscilador, me haya interesado por los sistemas automaticos y hasta haya diseñado uno para explorar esta nueva forma de inversion.
No puedo poner la tabla de resultados, pues no se como, pero basicamente decir que:
opera en 60 minutos
en el historico de 10 años ha ganado dinero en todos menos en uno que perdio calderilla
en los 10 años ha ganado 23418 puntos netos que multiplicado por 25 e., son 585.475 e. por contrato con unos gastos en comisiones de 19.279 e., todo esto en el dax. De media obtiene 6,2 puntos de ganancia neta al dia, 187,2 al mes.
El hecho de que este lejos del objetivo que me he fijado de obtener 400 puntos netos al mes, me hace valorarlo poco, pero en relidad quiza no este tan mal, son 187,2 puntoa al mes, sin tener que estudiar graficos, pintar rayas, estar pendiente de la pantalla, etc, solo seguir instrucciones del piloto automatico. Por otro lado, creo que con una simple media podria obviar alguna señal claramente perdedora y mejorar los resultados.
Bien, veo buenos resultados globales y fiabilidad. Corta las perdidas muy rapido y deja correr los beneficios, por eso hace tantas operaciones: 6384 en 10 años, aun asi hay beneficio interesante y seria buen negocio entrar con mas de un contrato.
¿Que os parecen los datos?, no se, una media de 6 puntos diarios del dax por contrato sin despeinarse, ¿no se?. Agradezco comentarios.
Saludos cordiales