después de cinco meses estudiando e intentando comprender el intríncado y apasionante mundo de los futuros, de preguntarme cómo narices establecer un sistema y que características debería tener el mismo, la criatura ha visto la luz.
Es un sistema para operar sobre NQ y ES por tema de horario (por las mañanas hay que currar, al menos de momento......) y supongo que hoy debe ser un día fácil porque me ha cogido 7.50 ptos en el mini SP y 15.25 en el mini NQ en el primer tramo (
Todavía estoy probando con paper trading, quiero esperar al menos hasta el año que viene para operar en real, y así conocer todos los lados del mercado (choppy y trending, como dicen nuestros amigos yankees) y además establecer el mejor timing.
El sistema es simple pero espero que efectivo, y se basa en conocer el porqué del movimiento del mercado, saber cual es el mecanismo de transmisión de las emociones del trader al precio y como prever el movimiento del segundo con las señales que proporcionan las primeras. Todo basado en la naturaleza fractal del mercado y estableciendo por tanto pivotes.
Intentaré postear precio de entrada, stop lose y objetivo de beneficio. Soy muy nuevo en esto, así que cualquier comentario para ayudarme a mejor, es bienvenido.
Un saludo.