Javi escribió:cuando la mano fuerte vende discretamente desde más arriba. Y cuando ha vendido quita todo el dinero y lo deja caer, cuando todos los nerviosos venden entonces la mano fuerte compra. En pocos minutos se embolsa un buen dinero con muchos contratos.
A mi lo de
manos fuertes y débiles que muchos
‘gurues’ usan, casi me da risa.
De cara a la galería queda muy bien el discurso típico de
“todos contra el pequeño inversor” pero la realidad creo que es bien distinta, al menos en este tipo de ligas (eurex, forex, cme,...) y no la española, la realidad es que
los grandes brokers e inversores -esos que tradean con 25 contratos y de ahí para arriba-
juegan a despellejarse entre ellos, y si hay alguna baja entre los
‘pezqueñines’ es porque estaba en el sitio inoportuno en el momento inadecuado, no porque la guerra sea contra él, los grandes echan pulsos y órdagos contra grandes.
Este tipo de discursos del tipo
“el grande siempre gana, el pequeño siempre desplumado” están bien para tener visitas (y rentabilizarlas con publicidad), ir a la tv, o a la radio y dar conferencias cobrando una pasta (y no como los ‘pringaos’ que fuimos de ponentes a Bolsalia) y que los más novatillos te sigan y te tomen por gurú (
"el mundo está contra nosotros y este tío nos defiende, que majo es"), pero nada más.
Dicho todo lo anterior con todos los respetos hacia el sujeto citado en el asunto del hilo

Un saludo.