en mi opini0n la explicaci0n de No Fear es bastante completa
tp estoy muy seguro de haber entendido bien la pregunta
si la pregunta es por quE bajan los futuros sobre renta fija creo q por aki ia tenemos claro q las cosas suben cuando hay mAs interEs comprador q vendedor y viceversa...
ahora...por quE hay mAs interEs
ahora VENDEDOR en los futuros sobre bonos...?
pues como dice no sólo No Fear sino tol mercao, es q las expectativas
sobre tipos de interES para un futuro pr0ximo, son
alcistas, esto es, de un actual 4% del BCE hay proyecciones del 4,5% pa fin de año, del 5,5% del banco de inglaterra las hay del 6%, etc
digamos q es algo global...los japoneses han inundado el mundo de papelitos ( y n0 solo jap0n...BCE M3 13%... ) q han conseguido subir los precios de forma q el resto del mundo parece se ha tenio q ver "obligao" a subir tipos...turkia...25%...tailandia....15%....china a un año 6.25%...etc...
los futuros de los bonos, en este caso alemanes si hablamos del bund, a diez años, cotizan en lo q se conoce como porcentual, usea, se supone q el bono tiene un rendimiento FIJO en el caso de los alemanes del 6% ( compuesto por innumerables - al menos pal experto de bonos de MEFF... - deudas emitidas tanto privadas como pUblicas, usea, son como cestas, q componen y se ajustan a ese rendimiento ) y en pagos trimestrales, lo q se iama cup0n, de modo q, cuando por ejemplo tenemos el precio del bono al 110 ( pa hacerlo redondo ) pos ese 10 detrAs del 1 del 100, sería un 1%, de modo q ( y esto segUn lo explican esos q lo han hecho a lo largo de años y q parece q es lo mAs sencillo del mundo...o como cuando tu madre te dice q hagas un arr0z... ) cuando llega el trimestre, se le descuenta ese porcentual al 6% ( cup0n, q lo iaman ), de forma q, la parte compradora, se keda con un 5% en este caso por el resto de los 8 años y medio hasta 10 q tiene de plazo el bund
usea, a mAs bajo el precio, menos descuento porcentual, mAs alto el rendimiento
es así q si io tengo expectativas de conseguir un rendimineto mayor en el siguiente cup0n ( trimestre ) pos voy a vender todo lo q tenga y mAs
otro factor q tb influye son la utilizaci0n de bonos como garantias en innumerables mercados como las materias primas por ejemplo, de forma q si los precios de las materias suben y los comerciales q se han cubierto vendiendo futuros para asegurar sus precios suben mucho y tienen q aumentar o likidar garantias vendiendo bonos, pues ia tienes mAS INTErEs vendedor
igualmente cuando bajan las acciones como estos dias y hay un exceso de APALANCAMIENTO ( a cuanto estA el de la BOLSA ESPAÑOLA ACTUAL...? al 250%??? ...

) pues los bonos suelen ser de lo primero q se likida para cubrir pErdidas, garantias, o lo q sea
pero amos, q lo q mueve los bonos son los tipos de interES simplemente por q a maior tipo de interEs maior rendimiento q se obtiene, y, al tener tan solo 4 fechas al año para "contratar", el resto del tiempo se hace con un mercado de futuros q fluctua entre medias y entiendo q con una parte sólo del montante de la partida de deuda q se haia emitido por ultima vez
al mismo tiempo, estos precios de futuros sobre bonos, se utilizan como indicador adelantado de la INFLACION, pues inflaci0n y tipos de interEs van de la manita, y segUn los datos de estos dias pues es lo q hay, el empleo, la inflaci0n, el PIB, todo ha salido weno, usea, podemos aguantar mAs tipos...usea...a tirar por la ventana los bonos q se tengan pa pillar nuevos con mAs rendimiento ( y digamos q, y para mí, ahora mismo estamos en un momento pa especular un techo-suelo en este sentido, y del q saldremos de dudas muy pronto en cuanto se haya cerrado este vencimiento y al toke la FED comunike su decisi0n el pr0ximo 20 y pico, q al principio tol mundo daba q BAJARIAN tipos...pero vaser q n0...y como mínimo los mantienen....)
por la informaci0n q remite Eurex, las partidas de estas deudas son de MINIMO 5 BILLONES ( digo io europeos de 12 ceros y n0 de 9 como los yankees ) y si nos vamos a los 3 millones ( para redondear ) de contratos abiertos de bund q habia pa JUnio ( aki sobre todo hay actores institucionales a lo bestia, usea, departamentos del tesoro de las naciones varias...y muchisimo en cobertura...usea...compran por ejemplo Junio 2007 y venden septiembre 2008 y así... ) pues tendríamos q en nominal el futuro del bund estaría valorado en 300mil millones....usea...ni el 10% de una partida.... ?
y conste q de todo esto q se ha dixo aki todavía no me he encontrao con alguien q lo ponga como en un libro de texto...así q por favor...CORRIJAN
s2!!
mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.