En primero lugar quiero felicitar a todos los foreros y al administrador por este magnífico foro que compartís. He empleado muchas horas este fin de semana leyéndoos y he aprendido mucho con vosotros.
Mi nombre es Jorge, vivo en Madrid y soy el director del portal www.clasesdebolsa.com. En este portal publico frecuentemente estrategias y comentarios sobre diferentes mercados y ofrezco un curso gratuito de Introducción a la Bolsa y a los mercados financieros.
He sido asesor de inversiones en Renta4 y
llevo unos 9 meses muy metido en el mundo del análisis técnico y en el estudio del funcionamiento de los productos derivados. Soy además el presidente del club de inversiones Inshala.
Os escribo porque creo me ha llegado la hora de probar la operativa con sistemas. Mi objetivo es encontrar uno o varios razonablemente buenos que pueda utilizar para el club de inversiones. Mi intención, en principio, no es automatizarlos al 100% sino que en algunos momentos pueda tomar una operativa discreccional. (por ejemplo, al llegar a muy claras resistencias y soportes en velas diarias o semanales, como pudieron ser en los últimos días, la resistencia de los 8000 euros del Dax o el soporte en tendencia de primero los 14.600 y luego los 14.640 puntos del Ibex)
Tengo un sistema tendencial en mente que he estado probando "a ojo" en Visual Chart y tiene bastante buena pinta ( sobre todo para ser el primer sistema que he creado).
Mi problema es que mis conocimientos de programación son nulos, (aunque me gustaría ir aprendiendo poco a poco), yo estudie Economía. Quería saber cuando tiempo os llevaría a programadores con experiencia como sois alguno de vosotros programar un sistema tendencial sencillo, para hacerle un primer testeo al indicador que quiero utilizar.
No sé si alguno de vosotros con experiencia en programar sistemas se prestaría a programarmelo (he leído en algún hilo que alguno de vosotros decía que los programadores con más experiencia del foro son Marting, Hammer y X-trader), Lógicamente no tendría ningún problema en compartir el sistema con el programador. No habría secretismo (he observado que existe mucho misterio y secretismo alrededor del sistema personal de cada uno,me hace mucha gracia). Quizás debe de ser así... pero de momento me hace mucha gracia... á lo mejor es porque aún soy demasiado ingenuo en sistemas

Un saludo.