Hola,
en el vídeo del análisis de Antonio Saez del Castillo (cortesía de WallStreet):
http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... el_22.html
el Sr. Saez del Castillo comenta que se puede proteger una hipoteca de las subidas del Euribor. No lo aclara del todo.
¿Cómo?
Por lo que yo entiendo (que es poco) la idea es mediante un futuro del Euribor. Con él te pones al contrario de lo que haga el Euribor. Con lo cual, de esta manera para el hipotecado ni sube ni baja ya que uno se compensa con el otro.
El futuro del Euribor creo que se cotiza en el Eurex. Viendo su gráfico me sorprende que los valores dek futuro no tienen nada que ver con los valores del Euribor. También parece que la correlación es inversa.
Esto que he escrito, ¿es así?
Un saludo,
Hipotrader.
Proteger una hipoteca.
-
Re: Proteger una hipoteca.
Efectivamente lo aclara muy poco.hipotrader escribió:Hola,
en el vídeo del análisis de Antonio Saez del Castillo (cortesía de WallStreet):
http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... el_22.html
el Sr. Saez del Castillo comenta que se puede proteger una hipoteca de las subidas del Euribor. No lo aclara del todo.
¿Cómo?
Una cosa es cubrirse de las subidas, sin apalancarse.
Otra cosa muy distinta es ganar dinero con un futuro, sea del tipo que sea.
Creo que más bien habla de lo segundo y eso es muy fácil decirlo.

Lo que si que dice claro es que el Euribor es alcista y por tanto la renta fija es bajista y se puede ganar dinero tomando posiciones cortas en el Bund.
http://www.euribor.com.es/2006/07/08/ma ... en-agosto/
Respecto al euribor también parece que se puede negociar el futuro en Renta4 y en Consors. Pero lo dudo.
Realmente el mercado de tipos de interés es el más negociado del mundo y se negocia en Londres. Pero no suele ser accesible para el pequeño inversor.
No me preguntes por qué

----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
- gofiodetrigo
Re: Proteger una hipoteca.
y n0 serAn las divisas ?Tom escribió: Realmente el mercado de tipos de interés es el más negociado del mundo y se negocia en Londres.

y tb desde Londres

oops, sí, perd0n, pal tema del post, pos sí, imagino q Ese sería el producto a utilizar, pero, digo io, habría q hacer unos cuantos cAlculos n0 ? pa ver a cuantos contratos corresponde el montante de la hipoteca, aunq digo io, y n0 era mAs facil "protegerse" de esa hipoteca habiendo pillao interEs fijo en vez de variable, aUn a pesar de los cantos de sirena de los directores-comerciales de sucursales ? y sí, el precio del futuro de una deuda es inversa a su rendimiento precisamente por eso, por q ese precio representa un descuento sobre un interEs fijo, de modo q cuanto MAs barato es el precio, mAs representa ese interEs
y de todas formas, un pelín tarde pa esta idea medAmi...n0 ? si se incluyen GASTOS......
s2!!

mi opi!

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Y no será mejor acudir al banco de la esquina y contratar un cap?
Desde hace algunos años las entidades de crédito (todas) deben disponer de productos de cobertura de alzas en los tipos de interés ligadas a sus hipotecas si el cliente las desea claro...
Pero me parece curioso que hable el Sr. Saez del Castillo a estas alturas de cubrir hipotecas cuando sé de buena tinta que algunos bancos están empezando a pensar en cubrirse de bajadas de tipos de interés, que es lo que hace daño a una EC a medio plazo.
Saludos.

Desde hace algunos años las entidades de crédito (todas) deben disponer de productos de cobertura de alzas en los tipos de interés ligadas a sus hipotecas si el cliente las desea claro...
Pero me parece curioso que hable el Sr. Saez del Castillo a estas alturas de cubrir hipotecas cuando sé de buena tinta que algunos bancos están empezando a pensar en cubrirse de bajadas de tipos de interés, que es lo que hace daño a una EC a medio plazo.
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!