fiabilidad en las rupturas
-
fiabilidad en las rupturas
mi pregunta es cuando se pude considerar fiable una ruptura de un soporte o una resistencia???es decir llega con que la supere el precio??yo pienso que no porque puede retroceder,pero me gustaria que alguien me contestase,un saludo a todos
- Nien Peipar
Desafortunadamente es imposible saber con certeza cuando se produce una ruptura falsa y cuando no.
Hay algunas pistas que ayudan a saberlo:
- El volumen antes, durante y despues (minutos después) de la ruptura
- El cierre de la barra por encima de la resistencia o por debajo del soporte de forma CLARA (aquí entra en escena el concepto de FILTRO, que para mi es una de las cosas más difíciles de controlar)
- La hora del dia a la que se produce dicha ruptura
- Ver, por correlación, si otros indices,acciones,divisas.. similares están o no rompiendo resistencias o soportes, a la vez.
Cada vez son mas frecuentes las rupturas falsas en el mercado.. así que lo que hay que hacer es adaptarse al mercado, y aprender de el
Hay algunas pistas que ayudan a saberlo:
- El volumen antes, durante y despues (minutos después) de la ruptura
- El cierre de la barra por encima de la resistencia o por debajo del soporte de forma CLARA (aquí entra en escena el concepto de FILTRO, que para mi es una de las cosas más difíciles de controlar)
- La hora del dia a la que se produce dicha ruptura
- Ver, por correlación, si otros indices,acciones,divisas.. similares están o no rompiendo resistencias o soportes, a la vez.
Cada vez son mas frecuentes las rupturas falsas en el mercado.. así que lo que hay que hacer es adaptarse al mercado, y aprender de el
Para mi está muy claro.
Si antes se ha detenido en determinado nivel y no ha podido rebasarlo, es un nivel a tener en cuenta.
Si ahora lo rebasa, aunque sea por un solo pipo y no sea el cierre de la barra, las probabilidades de que termine por poder rebasarlo aumentan.
Valorar esas probabilidades es otra cuestión más dificil de resolver
Habrá que tener en cuenta otras circunstancias.
Si antes se ha detenido en determinado nivel y no ha podido rebasarlo, es un nivel a tener en cuenta.
Si ahora lo rebasa, aunque sea por un solo pipo y no sea el cierre de la barra, las probabilidades de que termine por poder rebasarlo aumentan.
Valorar esas probabilidades es otra cuestión más dificil de resolver

Habrá que tener en cuenta otras circunstancias.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!