Corre el rumor de que CVC Capital Partners podría hacerse con Indo Internacional (IDO.mc) en una operación similar a la que llevó a cabo con General Óptica, compañía que vendió en 1999 a una de las multinacionales del sector, la italiana De Rigo, tras cancelar su salida a bolsa.
Indo Internacional ha ido ganando cuota en su sector, un sector de grandes compañías donde se han ido sucediendo las operaciones corporativas, con el objetivo de ganar tamaño ante el temor a ser comprados, convirtiéndose así Indo en una pieza estratégica y codiciada merced a la deslocalización de su producción, ya que cuenta con una gran parte de su producción en Asia, pero con la calidad de un producto europeo, y con clientes de primer orden como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Lacoste, Tommy Hilfiger, Nina Ricci, Seiko, NBA o Massimo Dutti.
Indo Internacional (IDO.mc) con una facturación anual cercana a los 160 millones de euros, capitaliza en bolsa tan sólo 90 millones de euros, cotizando con un ratio de 0,56 veces ventas, frente a las 2,43 veces de Luxottica, las 3,28 veces de Essilor ó las 4,65 veces de Hoya Corp, lo que supone que el resto de compañías de su sector están cotizando a precios hasta 5 veces superior a los de Indo.
Los grupos de capital riesgo son expertos en la identificación de pequeñas empresas infravloradas en el mercado para su posterior venta a precios muy superiores a las grandes multinacionales.
SEGÚ FORTIS BANK, INDO ACABARÁ SIENDO COMPRADA Y LA VALORA EN 12 EUROS POR ACCIÓN, CON UN POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN DEL 50% :
Según Ramón Carrasco, de Banca Privada de Fortis Bank, Indo, lleva 70 años desarrollando productos y tecnología óptica, es un pez pequeño en un sector de grandes y eso precisamente es lo que la hace tan atractiva. Carrasco cree que la compañía, aunque “es muy pequeña (su valor bursátil ronda los 100 millones de euros) es muy buena en lo suyo y muchas compañías extranjeras podrían querer comprarla como forma de entrar en el mercado español”.
Fortis añade que “mantiene la calidad de su producto pero con costes locales de Asia, ya que tiene sus fábricas allí”. Además, recientemente han trasladado sus instalaciones desde un barrio de Barcelona a las afueras con el consiguiente efecto en la cuenta de resultados. Por fundamentales, el precio objetivo está en 11,50 euros, y en 12 euros si se incluye el factor corporativo."
Interesante articulo sobre INDO a quien pueda interesar
¿Me puedes explicar de queé forma se puede calcular ese
valor por fundamentales?
Si tiene un PER de 45 y un valor contable de 5, dificiilmente su valor puede subir de 6 ó 7.
Saludos
Si tiene un PER de 45 y un valor contable de 5, dificiilmente su valor puede subir de 6 ó 7.
Saludos