Llevo leyéndoos en silencio durante bastante tiempo, así que lo primero es agradecerlo, porque he aprendido unas cuantas cosas.
Como presentación os diré que aunque me apasiona el mundo del trading, no pretendo vivir de ello. A principios de año cambié de trabajo y dispongo de las tardes libres, y desde entonces me he dedicado a estudiar bolsa y sistemas de trading.
Gracias a ello, supongo, me di cuenta que debía deshacer las posiciones que tenía en acciones a largo en los meses de junio y julio. Obtuve una rentabilidad cercana al 300%, cosa que no tiene ningún mérito en un mercado alcista como el de los últimos años, es más, he tenido una suerte del copón.... ya sabéis, la famosa 'estrategia maruja'. De hecho, a mi última moto debería ponerle una pegata de ENDESA.

Así pues, vendí todo (que no era mucho), y me dediqué al estudio. Le echo muchas horas y leo todo lo que pillo, consiguiendo en ocasiones llegar a un estado de 'cacao mental' ciertamente simpático.
Cree mi primer sistema de trading (por escrito, e incluso sin faltas de ortografía) basado en los sistemas de Miner. Eufórico ante tal logro sin parangón alguno, empecé a operar a final de Julio, realizando la escalofriante cifra de dos operaciones en modo 'swing trading'; Resultado: +6% en BME y +2'5% en REP.
Animado ante tal demostración de destreza bursátil, decidí que algo fallaba y que no era normal, así que decidí parar de nuevo y revisar los métodos. Y en esas me encuentro.
Después de intentar durante todo el mes de agosto programar mi sistema en visualchart y prorealtime para hacer backtests, he llegado a la conclusión de que soy un inútil y que puedo estar varios años dejándome los ojos delante de la pantalla sin conseguir absolutamente nada que funcione. Me rindo. Eso sí, con los explorers del visual y del proreal me voy apañando.
Por otro lado, me voy interesando cada vez más en los futuros, centrándome en el mini sp-500 que es el que me resulta más simpático. Sinceramente, tal como veo las cosas, sino entro en futuros me meteré en más renta fija.
Y aquí viene mi dilema: necesito un broker que proporcione una plataforma apañá con datos en tiempo real, que me permita operar en futuros americanos a un precio razonable y que incluya el DTOSCILLATOR. Lo más parecido que he encontrado es agenbolsa, aunque el DTOSC lo sustituyo por el estocástico 14-3-3 (salvo error mío, no lo incluye).
No me apetece utilizar un broker y una plataforma por separado, aunque quizás esté equivocado y alguno de vosotros me haga ver el error.
Y eso, que si alguien me puede dar alguna indicación, bienvenida será.

p.d.: ladrillo que te cagas, eh? Felicidades si has llegado hasta aquí.