Los bonos de Banco Santander y las Opciones

El foro de los productos derivados
Responder
PedroEF

Los bonos de Banco Santander y las Opciones

Mensaje por PedroEF »

Pues ya sabeis que Banco Santander pone a la venta unos Bonos que:

* Descripción completa en la web del Banco Santander

* Pagan el 7,5% el primer año y euribor a tres meses + 2,75% del segundo al quinto año

* El plazo del bono está entre 1 y 5 años. La conversión será en acciones del Banco Santander a un precio igual al precio de partida por 1,2 (un 20% más caras).

¿Que pasa si compramos de estos bonos y simultaneamente vendemos calls sobre Santander?

Un saludo

Pedro
dosPipos

Re: Los bonos de Banco Santander y las Opciones

Mensaje por dosPipos »

PedroEF escribió:
¿Que pasa si compramos de estos bonos y simultaneamente vendemos calls sobre Santander?

Pedro
Pasar pasar nada, pero... quien te las comprará... :-D a vencimiento 5 añazos...

Por cierto, la red comercial de BBVA está hablando mu mal de esta emisión... jeje son como niños intentando joderse tó el rato jajaja
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Estupenda idea, de añito en añito les vas rascando al tio Botin, se han hecho 110 a 1.9 casi un 1€ de valor intrinseco pa la saca...................
Adjuntos
calsan.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
PedroEF

Mensaje por PedroEF »

Ahí quería yo llegar. Es una idea que tomo prestada de mi amigo RP, y consiste en comprar los bonos y vender las calls necesarias como para tener un cover call.

De esa forma en un año le sacas el 7,5% de rentabilidad del bono mas aproximadamente otro 7,5% por la venta de calls. Le sacas al bono

* un 15% de rentabilidad para todos los casos en los que el activo esté en el precio de ejercicio o mayor

* una rentabilidad menor al 15% si está por abajo, pero que en todo caso será un 7,5% mayor a la que sacarías si no vendes la call.

* lo único negativo es que si el valor se dispara no obtendrás una rentabilidad mayor al 15% en ningún caso.

Yo creo que puede ser interesante.

Pedro
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Ademas si somos un poco dinamicos, en 11,6 ponemos stop de recompra (a 0,7€ a ojo) y cubrimos de nuevo, con ventas en 10 a (al caer tanto subira la vola) ingresamos 3€ y ponemos el estop por debajo de 10, y de vacaciones .........ahi que facil es ganar pasta y que dificil lo hacemos............. :lol:
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
pinoy

Mensaje por pinoy »

Ananda escribió:Ademas si somos un poco dinamicos, en 11,6 ponemos stop de recompra (a 0,7€ a ojo) y cubrimos de nuevo, con ventas en 10 a (al caer tanto subira la vola) ingresamos 3€ y ponemos el estop por debajo de 10, y de vacaciones .........ahi que facil es ganar pasta y que dificil lo hacemos............. :lol:
Ananda, y para los que pilotais en opciones.
Como se debe decidir cuando ir cerrando una posicion y abrir la siguiente para el caso que comentas?

Es decir, a mi por la cabeza muchas veces me pasa algo asi:

compro acciones y vendo la call at the money, ingreso la prima, que normalmente es un porcentaje razonable. Entonces, el tema esta, como hacer que si el precio se va en tu contra, puedes ir recomprando la call y vendiendo otra call a un precio de ejercicio inferior, de forma que pongamos que eres capaz de conseguir cubrir tus acciones en bajadas casi completamente, y en subidas sacar las primas .
Es decir, la pregunta es, como optimizo la decision de recomprar la call y vender otra de forma que es muy probable que consiga proteger mis acciones en tendencias bajistas?
Todo esto, claro, si es posible.

Muy buena sugerencia Pedro, interesante el tema este de los bonos.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Ananda
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Como decia aquel inmejorable documento de meff, "cuando veas que vas a perder saca blancas", la decision es tuya pero vamos si vas corriendo la posicion con lo ingresado de la prima te da un punto de control o de accion que para cada uno es direferente, ademas puedes comprar puts OTM con parte de la prima ingresada en vencimiento mas cercano, en fin todo un abanico de posibilidades que cada uno debe descubrir o dejarse llevar.
pinoy

Mensaje por pinoy »

Decididamente, pensando un poco mas en este tema de bonos convertibles....me parece que en realidad son una oferta publica de acciones encubierta.
Veamos, dentro de 5 años nos dan obligatoriamente las acciones un 20% mas caras.
Eso quiere decir que imaginando un 7,5% anual, ganariamos un 37% - 20% un 17% aprox. en 5 años sobre las acciones.
O sea, un 3% anual mas o menos extra sobre acciones.
Si tenemos en cuenta el dividendo anual del santander....pues lo dicho....que es una venta de acciones encubierta para atrapar inversores con ese 7,5% de salida.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”