Hola Homer
primero bienvenido, segundo se agradece tu sencillez y naturalidad (no vienes de supertrader como otros muchos ke akí lo intentaron presentándose así ellos mismos

), y tercero, bueno, pues ahora , como no, con tus cartas sobre el tapete, todos te vamos a dar lecciones

, pero supongo ke eso ya te lo imaginabas

.
Es muy importante ke el hecho de las publicaciones no te someta a mas presión, cuando uno fracasa una operación en intimidad es mucho mas llevable ke si ha sido pública, nuestro ego, por pekeño ke sea, tiene esas cosas , pero tmb tiene sus ventajas publicarlas.
Por ejemplo, y como bien te decia eryo, es a veces mas dificil respetar el objetivo ke el stop, y en tu primera operación así ha sucedido , pues al final se hubiera cumplido tu objetivo sin haber saltado el stop.
Sí, eso lo sabemos ahora, y yo soy el primero ke en ocasiones toco retirada

por no convertir la ope en perdedora, pero a la larga eso perjudica bastante, pues ahí si estas reduciendo mucho el ratio al cabo de muchas operaciones.
Yo particularmente no uso un ratio fijo, sino en función de la situación, y he de decirte ke por el activo ke era : eurostoxx50 , la hora ke era, y el rango ke había en ese momento, me ha parecido muy acertado el 1:1 a 6 pipos ke has establecido.
El temor a no acumular una ope negativa cuando la mayor parte del tiempo la tuviste en positivo te ha impedido ke hoy acabaras en tablas y no llevarte un -5 , pero eso nos pasa a todos, pensamos ke así , si evitamos ke finalmente salte el stop arañaremos mas puntos, pero en realidad lo ke estamos haciendo lamentablemente es reducir las operaciones ganadoras, y el ratio ganan/pierden y por ende el neto positivo por ope.
saludos y ánimo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD