el clasificarnos como clientes de retail, segun todo lo que he leido, es mejor, dado que protege mas (de que protege y de quien protege, eso ya es otra historia

) dado que tienen que dar mas informacion de los productos ofertados (aunque los dobles sentidos y las medias verdades se inventaron hace mucho)
por cierto, en todos los brokers enlos que tengo cuenta, ya me han notificado que soy retail por coj....., ni siquiera me han dado un formulario. claro les es mas barato que entrevistarme y tampoco ellos tienen claro hasta donde llega el tema (aun no hay trasposicion española de la dichosa mifid).
y lo del reruteo a los darkpools, tambien es "inducido¿?" por el mifid dado que se exige la mejor ejecucion posible para los clientes retail, aunque ¿?un darkpool es la mejor ejecucion posible¿?

( al menos eso deduzco yo del parrafito, de marras, que como siempre es redactado por un abogado en el lenguaje mas retorzido del mundo para que no se entienda nada y se entienda todo a la vez, y encima en idioma distinto al tuyo,con lo que puedes perder buena parte de los significados sobreentendidos, semeentiende

)
enfins.
pinoy por que dices que son piratas, si tienes cuentas en otros brokers seguro que pasaras tambien por esto. o si no pasas es por que tus brokers son piratas reconocidos

(estan ocultos a la mifid)
saludetes