Hace unos meses, algún ke otro pikito de oro del BCE decía ke no le preocupaba demasiado un euro en 1,50.
Teniendo en cuenta ke la máxima preocupación de ese organismo es el control de la inflación, hasta parece coherente considerando los precios del crudo.
Yo creo ke hay exceso de aprovisionamiento de crudo por los precios del dólar, aunke tmb sea normal por temporada, con lo ke a mayor demanda sube el crudo y baja el dólar, el pez ke se muerde la cola.
Como Europa es importador total no puede hacer nada, y a los chinos al tener tan estrecho el margen de fluctuación de su divisa respecto al dólar como ke les da lo mismo.
Lo ke no creo ke se esperara el BCE es ke ahora subieran todos los cereales, (menuda mandanga eso del biodiesel) ,mejor dicho, kizá sí lo esperaban, pero no ke subieran cereales y crudo
Al margen de todo esto, tmb es cierto ke bajando tipos y anunciando desaceleraciones de la economía la FED no está protegiendo el dólar precisamente, claro está ke no puede hacer otra cosa tampoco, porke hay lo ke hay, al margen de subprimes, déficits, etc., etc.
Como ke ya se está comentando ke muchas empresas americanas ante la falta de likidez en vez de pagar sus bonos corporativos religiosamente como venían haciendo, es probable ke los cambien por cromos del coyote

(acciones).
Recuerdo hace tiempo, en pleno rally de tipos por parte de la FED, a mas de algún experto de prestigio comentar ke la Reserva estaba yendo demasiado lejos, ke se habían pasado de frenada, ke como mínimo en 50pb. , y ke eso podría producir un frenazo demasiado brusco en la economía. Parece ke no iban desencaminados
Vamos a ver ke sucede, y si hay algún revulsivo para el maltrecho dólar.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD