SONDEO POPULAR DEL 1,50 EUR/USD

Trading en los mercados de divisas

Tocará y/o superará el par EUR/USD el nivel 1,5000 ?

Si, aunke posteriormente pueda perderlos, los tocará y/o rebasará antes de fin de año
17
61%
No los tocará antes del 31 de diciembre 2007
7
25%
No los tocará nunca
4
14%
 
Votos totales: 28

AEsparza
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2007 16:08

Mensaje por AEsparza »

Me sumo a los que opinan que el EUR tocará el 1.50. Yo creo que el recorte de tasas que todo el mundo espera en Diciembre pueda ser el que lo lleve a estos niveles. El Banco de Canadá podría recortar tasas a principios de año. Cual creen que sea la posición del BCE si suceden estas dos situaciones??

La caída del USD ha subido el precio del petroleo en parte porque este esta denominada en la moneda americana. Esto es lo que ha minimizado el efecto inflacionario en Europa. Pero últimamente los comentarios de los países árabes de cambiar la moneda de referencia están aumentando...


2008 es año electoral en Estados Unidos, lo que nos asegura que va a seguir de locos esto del forex. Saludos.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

gofiodetrigo escribió:q wonitas s0n las distribuciones FIBO eh ? ;) jeje

Código: Seleccionar todo

Tocará y/o superará el par EUR/USD el nivel 1,5000 ?
Si, aunke posteriormente pueda perderlos, los tocará y/o rebasará antes de fin de año 	
	61% 	
	 61%  	[ 13 ]
No los tocará antes del 31 de diciembre 2007 	
	19% 	
	 19%  	[ 4 ]
No los tocará nunca 	
	19% 	
	 19%  	[ 4 ]
Votos Totales : 21
alguien ha votao y ha roto la resistencia ¿será una falsa ruptura?

P.D yo revoto a que no rebota más allá del máximo.
Viva el interés compuesto!
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Tambien puede que nos haga los cuernecitos con la mano, es decir, rompa el maximo este que ha hecho hoy por la noche, por muy pocos pips, y despues empiece ya una tendencia bajista duradera. Un "doble techo" en lenguaje mas ortodoxo, yo le llamo "poner los cuernos", cuadra mas con el mensaje que nos lanza.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Un doble techo es un fallo de quinta o una onda b de una prana y ninguna de las 2 opciones ahora mesmo son probables.
P.D. lo dicho anteriormente es cierto, lo ke no es cierto sino posible es ke yo esté en lo cierto.
Viva el interés compuesto!
ciclista
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2007 13:13
Ubicación: MADRID

Mensaje por ciclista »

Dk escribió:

"Yo creo ke hay exceso de aprovisionamiento de crudo por los precios del dólar, aunke tmb sea normal por temporada, con lo ke a mayor demanda sube el crudo y baja el dólar, el pez ke se muerde la cola.
Como Europa es importador total no puede hacer nada, y a los chinos al tener tan estrecho el margen de fluctuación de su divisa respecto al dólar como ke les da lo mismo."

No entiendo muy bien lo de que a mayor demanda de crudo baje el dólar, se supone que al pagar en dólares nosotros demandamos esos dólares y eso haría subir la cotización. Yo más bien pienso que el dólar está bajando A PESAR de la fuerte demanda de crudo.

No sé el porcentaje que supondrá la demanda de dólares para comprar crudo sobre el total de la demanda, pero creo que el motivo de la bajada del dólar es el enorme déficit comercial que presenta EEUU que hace de la devaluación una de las formas de financiar ese déficit.....claro que todo tiene un límite y al final el déficit acabará afectando al consumo privado.

¿Que diría ahora Kostolany que siempre defendía que el dólar era la moneda suprema, que nunca bajaría por la preeminencia de EEUU en el mercado internacional y que el oro era un activo condenado a no tener valor?

Saludos.
No pain, no gain.

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Yo diría que hoy hemos visto los maximos por una temporada.

A sido gracioso, con nocturnidad, aprovechando que también en Japon era fiesta, han roto con 4 duros el 1.493x (Que era un fibo desde el maximo de 2004) y se han barrido unos stop hasta el 1.4977, para luego caer rapido hasta el 1.4800
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

ah pero el 1.50 tiene algo de especial? algo que no tuvo 1.00 ó el 1.25? lo que si tiene algo especial es el 1.5150.

:-)
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

De acuerdo con el 1,5150, si el corto aquí no tiene éxito la próxima estación es esa. aunque deseo con toda mi alma que recorte de una vez y desde aquí.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Brisa escribió:aunque deseo con toda mi alma que recorte de una vez y desde aquí.
yo no :-)

Imagen
Adjuntos
eurus.PNG
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

eu escribió:Os referis a esta?
http://erenovable.com/2006/06/29/biodie ... -de-algas/


Biodiesel a partir de algas
Posted by gon June 29, 2006

Según se puede leer en treeHugger, la compañía Algae Biofuel, habría encontrado una nueva manera mucho más eficiente de generar biodiesel a partir de algas. Al parecer, esta es la forma más eficiente de conseguirlo. La ventaja radicaría en que el terreno necesario para el crecimiento de la materia prima, es mucho más pequeño. Además, afirman que estudios independientes han demostrado que las algas son capaces de producir 30 veces más biodiesel, que la misma cantidad de materia utilizada convencionalmente para generar biodiesel.

Otras ventajas radican en que el biodiesel procedente de algas, no contienen sulfuros, ni sulfatos, no es tóxico, y es altamente biodegradable. Muchas de las algas con las que se están experimentando son ideales para generar biodiesel, debido a su alto contenido en aceites, y su extremadamente rápido crecimiento.

Este tipo de noticias, pueden dar un nuevo impulso para acabar con la dependencia del petróleo.
Son todo cuentos. Lo bueno del petroleo es que está en bolsas, todo juntito, listo para sacarlo. En cambio las plantas o algas para producir biodiesel se encuentran en grandes superficies (a diferencia del petroleo o gas que está en volumnes, 2d <->3d) y para cosecharlas se necesita casi mas combustible en el tractor que lo que luego van a sacar.

Por otra parte no hay nada mejor para la vida de este planeta que el aumento del CO2. Es el alimento de la biosfera, las moleculas organicas de este planeta estan basadas en el carbono y ese carbono viene del CO2 atmosferico por la fotosintesis. Durante millones de años hubo cantidades muchisimo mayores de CO2 en la atmosfera pero ahora hay muy poco y la vida es una birria.

El quemar petroleo y combustibles fosiles es lo mejor que hemos podido hacer los humanos por la biosfera. Ese carbono fosil vuelve al ciclo vital, las plantas crecen mas rapido. El CO2 es el alñimento de la vida pero solo está en una minuscula concentracion del 0.003% en la atmosfera. Con el paso del tiempo cada dia hay menos porque la Tierra cada vesz tiene menos vulcanismo que lo devuelva a la atmosfera, afortunadamente para eso estamos nosotrso, para quemarlo y si encima produce energia mejor que mejor.

La moda del cambio climatico es un invento de asustaviejas negativistas y de politicos en busca del control de la energia y mayores impuestos.

Un deposito de gasolina quemado posibilita decenas de kilos de vida nueva.

Me he embalado con este tema :)

Jau.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

dosPipos escribió:
Brisa escribió:aunque deseo con toda mi alma que recorte de una vez y desde aquí.
yo no :-)
Porque no lo has pillado jjj si estuvieras dentro si lo desearías ;-)
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Os acordais de que esta aventura alcista comenzó justo hace un año, en el dia que acción de gracias, con un" golpe de mano chino"? Ahí rompimos un largo trángulo lateral para saltar escalar lasalturas...

mecachis este euro.... es buena ocasión para irse a USA de vacaciones a comer hot dogs baratitos.. :D
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Brisa escribió:
dosPipos escribió:
Brisa escribió:aunque deseo con toda mi alma que recorte de una vez y desde aquí.
yo no :-)
Porque no lo has pillado jjj si estuvieras dentro si lo desearías ;-)
Por qué crees que no lo he pillado ? :-)

Bueno, lo reconozco, sólo pillé 50 pips. ;-)
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

50 pips?? oye pues ni tan mal, ya quisiera yo intradias de 50 todos los días.
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

Mensaje por 177422 »

Lo van a llevar donde quieran los japos, los chinos, las economias emergentes que estan hasta el culo de dolares.
Solo una pregunta ¿ Que pasaría si los chinos empiezan a vender dolares?
Pues que nos podemos comprar con euros hasta la Casa Blanca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”