EUR-USD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
pabliyo
Mensajes: 189
Registrado: 27 Abr 2007 15:41
Ubicación: Islas Hormigas

Mensaje por pabliyo »

ULISES21, durante las noticias importantes muchos brokers de forex agrandan los spreads
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Gracias Pabliyo, bueno es saberlo.

De todas maneras, observando el EUR-USD veo que hay unos patrones horarios de bastante movimiento del valor, que coinciden con (horario español) :

8:30 AM
12:00 PM
14:00 PM
17:00 PM
18:00 PM

Aquí el valor suele (no siempre pasa) pegar unos estacazos considerables para arriba o abajo, eso da igual, porque la técnica aprovecha tanto las bajadas como las subidas.

No se la razón de esos horarios, supongo que coincide con la apertura de algún mercado, o con una hora común de generación de noticias.

¿ Sabes si en cuentas demo aumentan también los spreads ?, yo supongo que sí, pero nuse, ah, estoy con OANDA de intermediario.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos este es el único recuento que me queda ya pa no pensar que no sé ande anda ná...
Es del diario, me paice que estamos en una cuarta y por lo tanto faltan días pa que se resuelva pues es de grado mayor que la cuarta donde estuvimos días antes empujando pabajo.
Se paró en el 100% de 0-3 lo que hacía pensar en el fin del impulso, pero esta quinta se está extendiendo con ganas y por lo tanto, debe quedar un buen tramo de subida. Pue llegar al 61 de la 3 que anda por los 1.53. En fins, que espero un giro del oscilata y que esté bajo el precio y entro largo, joer cómo aburren estas cuartas.
Adjuntos
euro diario 281107.gif
Viva el interés compuesto!
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Esta calcando lo mismo que hizo ayer.

Estacazo de las 8:30
Estacacillo de las 14:00
y falta el de las 18:00, veremos que pasa.

por si acaso yo sigo con la táctica que de momento va bien.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

¿Qué pasará cuando toquemos la base del canal?

Imagen

La solución en lo próximos días...
Adjuntos
eurusd3.gif

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

yo pondría como base el 1.4475. y apartir de ahí .... dirá
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Homer dixit: ¿Qué pasará cuando toquemos la base del canal?
Pos que o rebota o se hunde. Creo que rebota, amás se pue probar con un stó no muy lejano.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos igual sacabao el descenso del euro. Ha hecho una caidita en cascada de esas que no son mu frecuentes de ver y que Neely dice que acaban muxas veces con un triángulo abcde. No sé si será correcto, pero bonito ma quedao :-D
Adjuntos
EUR_USD final caiditaderoma.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hale, a descansar un rato, estamos en la 4 del ¿ primer impulso? Como lo mínimo será un zigzag parriba hay que estar largo un rato y/o añadir en cuanto acabe la 5 y se le ocurra retroceder un poco. A ver si hace un impulso completo de 5 ondas y sacamos pal turrón que bastante nos ha mareao en la bajada el mamón. :evil:
Adjuntos
EUR_USD 5 min 41207.png
Viva el interés compuesto!
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Pongo este mensaje en este hilo, porque los cálculos están hechos con EUR_USD.

Llamadme simple si querés, pero después de analizar las últimas 9.959 cotizaciones horarias del par EUR_USD (desde oct-2006 hasta hoy), con un programita que me he hecho yo mismo, saco las siguientes conclusiones:

Entrando "largo" en cualquier momento con un take profit de +30 y un stop loss de -500 pips, los resultados obtenidos son:

9958 aciertos
1 fallo

lo que supone 9958 x 30 = 298.740 pips de beneficio
y 500 x 1 = 500 pips de perdidas.

Eso entrando en los casos peores (valores máximos horarios), sin esperar a indicadores ni tendencias ni nada. Es decir, haciendo una operación de "buy" por hora en el peor momento posible.

Esto se sostiene durante más de un año, ya se que me diréis que la tendencia del par este año permite hacer este tipo de cosas, pero aún así, teniendo una banca que soporte más de 500 pips de pérdidas sin despeinarse, hubiera sido pan comido.

Otro dato para pensar, la media de horas para alcanzar el take profit de +30 son 75 horas (unos 3 días)

¿ Opiniones ? ¿ Toi loco ? :shock:
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Y comprando el ibex con 500 puntos también hubieras ganao una pasta. Pero echa la cuenta comprando dólares desde el 2006, juas.
Viva el interés compuesto!
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

erredosdedos escribió:Y comprando el ibex con 500 puntos también hubieras ganao una pasta. Pero echa la cuenta comprando dólares desde el 2006, juas.
Tienes en parte razón R2, cogiendo valores de N años atrás con este sistema salen pérdidas, y tendríamos que tener un sistema de

take profit + 30
stop loss -4000

para tener beneficios, es decir, una cuenta muy saneada y mucha paciencia. :-D
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Es un buen sistema el jefe ya lo puso en su web.

Lo tienes programado ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
ULISES21
Mensajes: 29
Registrado: 16 Nov 2007 14:27

Mensaje por ULISES21 »

Tiotino escribió:Es un buen sistema el jefe ya lo puso en su web.

Lo tienes programado ?
Lo he simulado metiendo los datos reales en una tabla access y haciendo un programita en visual basic para access que simularía esas operaciones.

Pero si te refieres a si es un automata que introduzca automaticamente las ordenes, la respuesta es, no.
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

ULISES21 escribió:...

Entrando "largo" en cualquier momento con un take profit de +30 y un stop loss de -500 pips, los resultados obtenidos son:

9958 aciertos
1 fallo

lo que supone 9958 x 30 = 298.740 pips de beneficio
y 500 x 1 = 500 pips de perdidas.
...

Otro dato para pensar, la media de horas para alcanzar el take profit de +30 son 75 horas (unos 3 días)

...
Buenas,

Si dices que la media de horas en alcanzar el take profit es de 30, significa que no puedes abrir operaciones cada una de las horas que dices, si no sólo cada 30 barras/horas. Es decir, que las 9958 operaciones fructíferas se quedarían en 332. ¿No crees?

En todo caso habría que multiplicar esa cifra por el número de operaciones que estuvieses dispuesto a tener abiertas de forma simultánea.

En cualquier caso, todo ese ejercicio no deja de ser una curiosidad inaplicable en la realidad.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”