Son el 95% de los Day Trading perdedores?
Son el 95% de los Day Trading perdedores?
Estimados Amigos.
He leido que los inversionistas tipo "day trading" casi siempre pierden dinero, es mas el 95% de ellos lo pierden y solo el 5% de ellos ganan. Que opinan ustedes? Yo quiero ser un Day Trading.

Re: Son el 95% de los Day Trading perdedores?
Hola.patonet escribió:Estimados Amigos.He leido que los inversionistas tipo "day trading" casi siempre pierden dinero, es mas el 95% de ellos lo pierden y solo el 5% de ellos ganan. Que opinan ustedes? Yo quiero ser un Day Trading.
Pues se ha escrito mucho en este foro sobre este tema y la conclusión que yo saco es que esa cifra es muy conservadora, dependiendo de cual sea la base de cálculo o estudio.
Habrá que tener en cuentsa que los que lo saben son precisamente los más interesados en no ser demasiado exigentes. Trabajan todos los días para que nuevos traders se incorporen continuamente al carro de negociar mucho y cuanto más mejor.
Es de suponer que se publique y se diga lo que a ellos les interese.
Te sugiero que leas el artículo de x-trader https://www.x-trader.net/articulos/trad ... dores.html
Es el único que conozco que ha recopilado información sobre el tema.
Decir que quieres ser un Day Trader es como decir que quieres ganarte la vida jugando al ajedrez.
La gran diferencia es que aquí no hay campeonatos de barrio y desde el primer momento tienes que sentarte delante de los campeones mundiales.
Suerte.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Estoy completamente de acuerdo, pero no por ello debes de desanimarte, esto como tdo requiere de tiempo sudor i lagrimas, i no exagero!
dime en que profesion te regalan nada? el problema es que en esta profesion al principio ademas de no ganar dinero lo pierdes! hazte a la idea de que lo estas invirtiendo en formacion.
I si te inicias en simulador mejor... i luego poco a poco. consejo de uno que se quedo pillado....

I si te inicias en simulador mejor... i luego poco a poco. consejo de uno que se quedo pillado....

Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
yo diria que del 100 por ciento de los traders intradiarios el 30 pierde regularmente, sin llegar a tener una semana con beneficio, el 50 por ciento no llega a tener un mes con beneficio y solo un 20 por ciento cierra un año de trading con beneficio
Trading: el trabajo mas duro para ganar dinero fácil
pues la verdad que estas afirmaciones no se si se basan en algun dato serio o es mas una opinion a ojo sin ningun fundamento.rebewed escribió:yo diria que del 100 por ciento de los traders intradiarios el 30 pierde regularmente, sin llegar a tener una semana con beneficio, el 50 por ciento no llega a tener un mes con beneficio y solo un 20 por ciento cierra un año de trading con beneficio
De todas formas, creo que estas estadisticas sean cuales sean se hacen mal. Porque mirar que el 95% de los traders intradiario pierden dinero puede ser verdad, pero sigue sin decir nada. Porque lo mismo ese 5% que gana es el que hace el 95% del volumen diario.
A mi no me cabe duda que los que hacen volumen grande diario ganan, por pura logica...ya que si no ganaran dejarian de hacer ese volumen.
Eso querra decir que lo mismo esa estadistica del 95% de perdedores se refiere mas a los pobres particulares, que a los que mueven el dinero grande.
Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
- WallStreet
- Contactar:
Pinoy está claro que las estadisticas que existen son de pezqueñines, de pequeñajos, ¿quien enseña las cartas en este juego? pues los pequeñajos y como somos los pequeñajos los que enseñamos las cartas (stops, ordenes colocadas, liquidez disponible, apalacamiento, etc, etc...) pues hacen estadisticas de nuestras cuentas.
¿Nadie pensará que van hacer estadisticas de cuidatas que mueven el mercado no?
Un operador que tiene la capacidad de mover el mercado dudo mucho que pierda pasta, puede perderla un dia o dos, pero sus promedios mensuales son todos ganadores, no me refiero a los Fondos públicos... jeje... me refiero a cuidatas que mueven el mercado con el dinero de los fondos pero las ganancias se la quedan ellos... jeje... luego a final de año dicen que compraron telefonica o santander, te dan un 5% anual y todos contentos... jeje pero el movimiento real que han hecho con la pasta de los Fondos lo saben ellos... jeje.
La estadística que yo leí en algun sitio decia que el 95% de los que intentan vivir del trading, pierden todo el dinero que tenian destinado para ese menester antes de acabar el primer año y creo que es bastante realista o que incluso se queda corta.
Si hablamos de los que consiguen sobrevivir al primer año, que por supuesto va a ser de pérdidas, ya sea de toda la cuenta o de parte de ella, y suponiendo que han aprendido a ser disciplinados, metódicos y se han olvidado de querer dar el pelotazo del siglo o buscar el santo grial, entonces yo diria que de ese 5% que continua intentandolo la mitad consigue llegar a vivir de esto con el paso de los años.
Saludos...
¿Nadie pensará que van hacer estadisticas de cuidatas que mueven el mercado no?
Un operador que tiene la capacidad de mover el mercado dudo mucho que pierda pasta, puede perderla un dia o dos, pero sus promedios mensuales son todos ganadores, no me refiero a los Fondos públicos... jeje... me refiero a cuidatas que mueven el mercado con el dinero de los fondos pero las ganancias se la quedan ellos... jeje... luego a final de año dicen que compraron telefonica o santander, te dan un 5% anual y todos contentos... jeje pero el movimiento real que han hecho con la pasta de los Fondos lo saben ellos... jeje.
La estadística que yo leí en algun sitio decia que el 95% de los que intentan vivir del trading, pierden todo el dinero que tenian destinado para ese menester antes de acabar el primer año y creo que es bastante realista o que incluso se queda corta.
Si hablamos de los que consiguen sobrevivir al primer año, que por supuesto va a ser de pérdidas, ya sea de toda la cuenta o de parte de ella, y suponiendo que han aprendido a ser disciplinados, metódicos y se han olvidado de querer dar el pelotazo del siglo o buscar el santo grial, entonces yo diria que de ese 5% que continua intentandolo la mitad consigue llegar a vivir de esto con el paso de los años.
Saludos...
pinoy escribió:pues la verdad que estas afirmaciones no se si se basan en algun dato serio o es mas una opinion a ojo sin ningun fundamento.rebewed escribió:yo diria que del 100 por ciento de los traders intradiarios el 30 pierde regularmente, sin llegar a tener una semana con beneficio, el 50 por ciento no llega a tener un mes con beneficio y solo un 20 por ciento cierra un año de trading con beneficio
De todas formas, creo que estas estadisticas sean cuales sean se hacen mal. Porque mirar que el 95% de los traders intradiario pierden dinero puede ser verdad, pero sigue sin decir nada. Porque lo mismo ese 5% que gana es el que hace el 95% del volumen diario.
A mi no me cabe duda que los que hacen volumen grande diario ganan, por pura logica...ya que si no ganaran dejarian de hacer ese volumen.
Eso querra decir que lo mismo esa estadistica del 95% de perdedores se refiere mas a los pobres particulares, que a los que mueven el dinero grande.
Saludos
Ante tantas respuestas negativas, ahora entiendo menos el sentido general los que queremos invertir en la bolsa o los que ya lo son. Si todos perdemos (ojo que yo me referia solamente a los day traders, ahora me dicen que TODOS) o la mayoria (95%) entonces QUE HACEMOS AQUI?.. Algo anda mal con las estadisticas o con un excesivo pesimismo hacia esta actividad.. Saludos
He descubierto un sistema Ganador!!!
π

Patonet,
como no pareces muy convencido te propongo el siguiente experimento.
Si buscas en la opcion "miembros" y la ordenas por orden de registro, veras los que nos hemos ido registrando en el foro...
Cuenta los 100 primeros que hayan escrito algun mensaje a partir de una fecha escogida al azar.
Y luego mira cuantos de esos han escrito en los ultimos 6 meses.
Veras entonces cuantos han ido desistiendo y abandonando.
Saludos.
Si buscas en la opcion "miembros" y la ordenas por orden de registro, veras los que nos hemos ido registrando en el foro...
Cuenta los 100 primeros que hayan escrito algun mensaje a partir de una fecha escogida al azar.
Saludos.
Quizás los que han dejado de escribir son los que ganan...
Aunque tanbien los habrá que esten ganando y para entretenerse escriban aqui...
Y tambien los habrá que ni ganen ni pierdan ni inviertan pero escriban. Y tambien los que nunca han invertido, pero han escrito y ya ni escriben ni quieren intentar invertir.
Y tambien los habrá que ni ganen ni pierdan ni inviertan pero escriban. Y tambien los que nunca han invertido, pero han escrito y ya ni escriben ni quieren intentar invertir.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Hey por un momento creí estar leyendo a Tom...polxx escribió:Quizás los que han dejado de escribir son los que ganan...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Tienes toda la razón, la mejor muestra de que la gente pierde dinero es que los foros se estan quedando vacíos y la gente escribe menos, se ven menos entradas, para mi es un indicador muy bueno, se traspasa el papel de las manos debiles a las fuertes, se está llegando al pánico vendedor, sobre todo en el mercado continuo.Amosis escribió:Patonet,
Saludos.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Sun Tzu
-
Sin tocar cifras y estadísticas... lo que esta claro, bueno... lo que hay que tener muy en claro... es que esto de ganar en la bolsa no es fácil... es más... es extremadamente difícil y peligroso... y no debemos caer en el marketing facilista de los vendedores de picos, palas y de toda la parafernalia armada por todos aquellos que viven del trader y no del mercado.
Carlos.
Carlos.
jejeX-Trader escribió:Hey por un momento creí estar leyendo a Tom...polxx escribió:Quizás los que han dejado de escribir son los que ganan...
Y tambien los habrá que ni ganen ni pierdan ni inviertan pero escriban. Y tambien los que nunca han invertido, pero han escrito y ya ni escriben ni quieren intentar invertir.![]()
Saludos,
X-Trader
Es que opiniones hay muchas y todas son respetables.
Pero realidades solo hay una.
Y siempre termina por salir.
El que gusta de escribir, escribe.
Y no tiene nada que ver.
Ni con saber.
Ni con ganar.
Ni con perder.
Pero sigue siendo aplicable lo que de antiguo está escrito.
"Por sus frutos los conocereis"
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
una pregunta que tengo es que la gente que participa en foros... ¿ganan especulando?, ¿que motivo tiene alguien que especula con éxito "perder" tiempo escribiendo regularmente en foros poniendo post?. os podeis imaginar a un soros, un buffet o alguien mas nacional como un gestor de bestinver escribiendo un post y relatando sus sistemas y sus estrategias....
no quiero ofender a nadie que participe y gane la vida con el trading... es solo una reflexion en voz alta
no quiero ofender a nadie que participe y gane la vida con el trading... es solo una reflexion en voz alta
Trading: el trabajo mas duro para ganar dinero fácil
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!