la racha participativa(mea) para mostrar mi "sorpresa" pUblica ante el movimiento del mercao hoy concretamente con el DAX aunq la ultima media hora q justo faltaba aier pa cerrar al ianki fuE justo la del giro así q de sorpresa no debería haber kedao rastro pero weno, tb sirve para ejemplo de lo q se kiere decir cuando se habla del "anything can happen" q traducido viene a decir q cualkier cosa puede pasar, y sin embargo nuestra mentalidad a veces es tan rígida y reseca q no es capaz de adaptarse como debiera y un@ abre largos "man q pierda" en un escenario como el q teníamos esta mañana ( de ahí el "gran" invento de los sistemas automAticos : )
En cuanto al Spread intramarket ok, lo piio y entiendo el proceso ( le tuve q dedicar su tiempo - despuEs ) y puede funcionar y de hecho esos spreads se dAn casi de continuo ( dividendos mediante ) y sí, se entiende q como las dos posiciones son contrarias se mueva pa donde se mueva el mercao estaremos "even" usea, =s (iguales)( pero con la oportunidad de cerrar en un futuro y antes de q venza el + cercano en el q se hayan reekilibrado-si es q lo hacen...-ganadole esos pekeños puntillos de la diferencia (spread) ok - el gran jandicap q le suele ver la maioria cuando se habla de posiciones contrarias por q dicen...entonces...pa q lo haces si no le sacas...n0 : ? ...y...sin embargo...pa defender estar fuera del mercao fijo q encuentran argumentos debajo las piedras...
ok, gracias Kuelebre por habermelo hecho plantear pues me suena q es posible. Cuando me desvirgue ia te contarE
Y de Maxwell tuve un profe q tenía el cartelito ese q decia : Y Maxwell dijo : y todas las formulas esas electromagneticas sip ahí puestas, y abajo decía Y SE HIZO LA LUZ

sólo q lo decía en inglés, jeje . y joer...de verdad era contemporaneo tuio : ??? sería q hicieron relevo no : ??(uno pichaba y el otro nacia) jejeje . Pos menos mal q tengamos + q diablos aki reunidos : )))). Y q n0 me alumbraron ( weno, de alguna manera sip, jeje, pero n0 de la maternal ) akiii, si n0 q me adoptaaaronnn ( q vaia valor eee

)
y gato dax...q io tb podía haber sacao la chuleta eee, del Juana Sard0n na menos eee...

y lo de la mano derecha no lo kise decir por q fijo me "malinterpretaban"...así q era producto y n0 suma...claro...demasiados años atrAs : (( q por cierto...ese es el efecto de la tabla con la ola... ; )
Y welvo a repetir...q lo de las posiciones contrarias no es para el spread...si n0 para "ciertas ocasiones"...pero lo re-dicho tb, q no pretendo convencer ni mucho menos, q bastante me cuesta a mí ia tenerlo claro : )
Digamos q sería como testear la fuerza del hilo del saco...
The End
japi trading a todos todas y taotra ; )
s2
re-ditado: ok Alquimista, te piio lo de hacerlo con otro vencimiento para evitar el tener q doblar garantias (aunq no sabia q se anulaban las garantias de uno con el otro dentro de la misma cuenta-o no lo he entendido) aunq le veo la desventaja de la likidez, pues como sabes los vencimientos mAs adelantados suelen estar bastante secos y no se io si se podrA salir con la misma facilidad con la q se puede hacer en el vencimiento en curso mAs negociado, nusE. Gracias de todas formas por ampliarme el marco ; )
La base se centra en el "dejar correr las ganancias..." : )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.