benasur escribió:..."" Cuando ya no puedan bajar más los tipos, qué va a sujetar los...""
Éste es un razonamiento erroneo, porque es lo mismo q pensar, por ejemplo, q para q el coche avance después de arrancarlo con la llave, hay q seguir apretándola para q siga andando... La bajada de tipos tiene una función muy específica, q es la de volver a "arrancar el motor" cuando el coche se nos ha calado en una cuesta, en la q hemos tenido q detenernos para dar paso a los chinoss
Saludos, y suerte para tí, Pepe

Tu razonamiento me ha encantado. Aunque no lo voy a calificar de erroneo, sino de incompleto... Estás dando por hecho que vamos con el coche por una pendiente, y cuesta arriba; como el coche se nos ha parado, hemos metido la llave (bajado los tipos), para arrancarlo de nuevo y que siga subiendo.
En mi opinión, tal cual están los mercados, vamos efectivamente en un coche cuesta arriba pero marcha atrás. Cuando ya no podamos meter más la llave, porque la bujía se ha quemado, no nos va a salvar de la gran bajada NADA. ¿O me vas a decir que vas a usar el freno motor?, ¿crees que la pendiente te lo va a permitir?, ¿y si hay hielo en la carretera, pondrás las cadenas?. ¿Te piensas bajar del coche y ponerte tú a empujarlo?.
Yo estoy con Pepe... hay que estar cortos.