Cada uno tendrá su truco para alejar las emociones yo todavía no lo he encontrado.
No me fue difícil diseñar buenos sistemas, para mí es más problema tener que aplicarlos sin dudar

Creo que en el hilo de cttsc se demuestra día a día que no se trata del sistema en si, sino del que lo aplica. Por muchos libros que leas de Kárate, Yoga, etc..., si te quedas ahí, solamente en la lectura, es imposible que llegues a dominar la técnica.Estaba vendido en el Ibex y me he salido creyendo que no bajaría más de un 3% al mirar el gráfico y los sistemas tanto intradiarios como semanales indicaban venta pero he pensado que era mejor salirse de la posición de venta, me imagino que esto les debe de pasar a muchos, es un tema mental más que otra cosa, quizás haya que leer libros de sicología en vez de libros de bolsa.
Mecanizar la operativa ayuda mucho. En mi caso resultó decisivo. Pero claro, una cosa es decirlo y otra aplicarlo. Aplícate en aplicarlo (valga la redundancia).Cada uno tendrá su truco para alejar las emociones yo todavía no lo he encontrado.
Y si además, cuando se refiera a sus convicciones, la escribe correctamente, mejor que mejor ......Ese es el secreto............llevar tus combicciones iniciales hasta las ultimas consecuencias pase lo que pase......................
Joer, macho, no entiendo ná. Lo mejor es analizar, poner las órdenes y marcharse, pero por otro lado eres peor analista que los demás, u sea, que me cortocircuito: basas tu estrategia en mantener tus análisis sin cuestionarlos y simultáneamente, reconoces que son malos...me he perdido.Gordon Geko escribió:
Porque la cuestion es si 9 de cada 10 operadores pierden dinero y muchos de ellos son demasiado mejores que tu............. porque ibas a ser tu mas listo que el resto analizando.................????
Analizar el mercado y lo que puede hacer es una perdida de tiempo...........
Tan solo seras mejor que los demas si metes las ordenes y te vas a pasear al perro o de putas como yo.......................
Erredos, creo que se refiere a analizar una vez que estás dentro de una operación...erredosdedos escribió:Joer, macho, no entiendo ná. Lo mejor es analizar, poner las órdenes y marcharse, pero por otro lado eres peor analista que los demás, u sea, que me cortocircuito: basas tu estrategia en mantener tus análisis sin cuestionarlos y simultáneamente, reconoces que son malos...me he perdido.Gordon Geko escribió:
Porque la cuestion es si 9 de cada 10 operadores pierden dinero y muchos de ellos son demasiado mejores que tu............. porque ibas a ser tu mas listo que el resto analizando.................????
Analizar el mercado y lo que puede hacer es una perdida de tiempo...........
Tan solo seras mejor que los demas si metes las ordenes y te vas a pasear al perro o de putas como yo.......................
Esto es lo ideal o correcto, pero llevar a término lo que se sabe es una cuestión complicada. Desde hace tiempo sé que el triunfo está en la utilización de los sistemas y mirando durante el día alguna vez que estén funcionando correctamente y sin pararme en análisis de gráficos mientras está el mercado abierto.El secreto esta en no perder el tiempo en analisis posteriores........el analisis es anterior a la operacion despues ya es historia...............
SI PIENSAS ESTAS PERDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como operador soy bastante malo, si tomo decisiones por mi cuenta ignorando los sistemas es cuando todo me falla. Ultimamente soy incapaz de hacer operaciones buenas si no es que el sistema las haga.La clave no es "analizar" sino "saber operar" : mucho mejor ser un mediocre analista(o malísimo) pero un buen operador y gestor de operaciones que no un buen analista y no saber operar.
no es cuestion de disciplina sino de sentido comun y de riesgos logicos
Toda mi sabiduría está en los sistemas que diseñé, ¿Entonces porque tengo que dudar para aplicarlos? La respuesta está en mí.Creo que en el hilo de cttsc se demuestra día a día que no se trata del sistema en si, sino del que lo aplica.