claro claro, si solo fuera eso...erredosdedos escribió:Pues bien, es obvio que stop=objetivo nos coloca en un 50% de probabilidades. Aumentar la proporción de uno u otro nos llevará a uno u otro sentido, u sea, a mayor porcentaje de stop, mayor porcentaje de probabilidades de acertar. Le podemos dar todas las vueltas que queramos al asunto, pero al final, la mejor forma de jugar es acertar el 80% de las veces. Con objetivos muy lejanos y stops ajustados eso queda muy difícil. Y mira que siempre he pensado al revés. Hasta que calcula que te calcula, y lee que te lee, llegué a la conclusión de que hay que empezar por un elevado porcentaje de aciertos y esperanza matemática positiva. Este es el primer paso, después va uno perfilando más cosas, pero lo fundamental es acertar mucho para que el capital crezca rápido y el drawdown sea suave.
veamos, alta fiabilidad...bien...esto n0 es mAs q lo q nuestro cerebro nos grita a todo volumen pidiendo seguridad...alta fiabilidad es lo q nos sugiere seguridad...fallar poco...
no sirve de muxo, y cambiar el coco es muxo mAs jodio y cuesta muxo mAs, así q nos agarramos al clavo ardiendo de acertar muxo
y n0 es por q lo diga Soros...pero io tb creo como bien resumía la firma de Vil de este mismo personaje q rezaba : lo q importa es lo q ganas cuando aciertas...y lo q pierdes cuando fallas...n0 el cuantas veces aciertas o fallas...usea...ya nos estA restando importancia al "sistema"...eso q nos dice CUANDO entrar...y por lo tanto "fallarA" mAs o menos...y se lastA pasando a lo q REALMENTE importa...usea...la gesti0n monetaria, y por ende, del riesgo. Usea, pierde poco cuando falles, y cuando aciertes gana muxo. Es la Unica manera de sobrevivir a la larga. Claro...eso tb lo decia una persona q en una noche gan0 mil millones de dolares....y MAS NUNCA...jeje
io no conozco ningUn bar q venda las cervezas por menos de lo q las compra...ustedes si ?
vale vale...siempre un contrato...o la misma cantidad ( por q como ademAs
las cantidades sean variables...)...cuanto arriesgo pa tener esperanza positiva con mi sistema de 80% de aciertos ? ( q r2, esperanza positiva y % de aciertos n0 estA directamente relacionado en ese sentido, maior % de aciertos no implica necesariamente maior esperanza positiva, puedo perder mil veces 1 y ganar 1 vez 2000, y mi esperanza matematica es pero q muy positiva, y mi % de aciertos sería para iorar )
por q claro...si tengo 80% de aciertos es por q voy a por poco...n0 ? y ese 80% de aciertos me sale en base a unos hist0ricos...n0 ?
eso significa q cuando tenga dos malas seguidas, yastoy obligao a acertar 8 seguidas para obtener mi esperanza positiva, n0 ? de cuanto ?
hay una cosa q se iama riesgo de ruina, y es algo tan sencillo como q a partir de 1:1, lo arriesgao por lo ganao, o lo comido por lo servido ( q rico el refranero q hasta de gestion de riesgo tiene ) cuanto mAs arriesgao pa menos ganao, mAs riesgo de ruina, y a la inversa, cuanto menos arriesgao pa mAs ganao, pos menos riesgo de ruina
sencillo, y pa la larga, por q la ruina puede venir con una sola ope, y sinceramente, una sola ope es lo mAs probable en una sucesi0n infinta de eventos. Vale vale, q hay stop...claro claro...y tb slipage...ge ge...y desconexiones..
hablamos de q tb hay DISCIPLINA...por q...si resulta q para kedar en paces tengo q acertar 7 minimo de 10 ( o cuanto arriesgo con ese 80% de aciertos? ) pos como resulte q me salen las 10 caras de la moneda seguidas las diez primeras veces q la tiro....
el acertar muxas veces digamos q es como un sedante, e incluso sin haber leido en profundidad este hilo, eso me ha parecido tb q es una de las cosas q apuntaba X-trader como ventaja q se sacaba de este planteamiento
pero aumentamos el riesgo de ruina, eso es impepinable
q puede ser rentable ? pos claro, es q tiene q serlo, ya q el riesgo es tan alto...si n0 n0 tendría sentido. Pero lo dixo, es mAs arriesgado, nAda mAs.
Y luego o es automatico, o una disciplina de hierro y una atenci0n a la pantalla y una tensi0n de 00s tb, por q acertar muxo es eso, acertar muxo, 4 seguidas ia es un marr0n gordo y eso si es manual pasa a la contra ( sube presi0n = mAs facil errores )
y de todas formas, esta conversaci0n es la misma siempre
otra cosa q tiene el tema del acertar muxo, y esto ia es a titulo personal, q n0 me cuesta muxo conseguir hit ratios del 70, es q tras una wena serie de aciertos, el primer fallo DUELE muxo, y los DD desde mAximos se convierten en un monstruo en vez de molino de viento, y luego ni stop ni lexes....y volvemos a lo de la unica ope q hace falta mala pa acabar el juego, por lo q ese es otro inconveniente a destacar, y repito, desde el lado de ejecuci0n manual, y en mi caso particular q puedo ser el unico en el mundo con esta cuesti0n
mAs cosas q dificultan esto...:entrar poco...y normalmente eso tb aumenta los niveles de ansiedad a la espera de la siguiente señal, y lo normal es acabar pasando del sistema tb. Por q claro, un backtest desde 4 años atrAs se hace en un rato, pero esos 4 años....segundo a segundo.....s0n otra cosa...a q si ?
no estoy diciendo q n0 haya combinaciones entre gesti0n de capital y riesgo y mEtodo de entrada y salida etc etc q consigan a la larga ganar aumentando su riesgo de ruina por aplicar objetivos menores q los riesgos ( pero seguro q revaluando a cada cierto tiempo, si n0, caput ), como dice Tiotino usando fibo-martingalas y demAs, lo unico q digo es q el riesgo de ruina aumenta, y eso es MUY importante
y normalmente, es la experiencia la q se encarga de dejarselo a uno bien clarito, jeje
y io toy con el POP...el fantasma de los pits...
lo q hay q cambiar es el coco....
jejejejeje
pero a q eso es muxo mAS DIFicil ?

s2!!
pd : ah, y me he acordao q aki en este foro, tuvimos un ejemplo desto q digo, y aunq io tenía el "presentimiento" q se podia reducir un poco mAs el riesgo todavia, tp lo comprobE, por q perder 60 puntos de Ibex grande es q me daba algo, pero weno, si luego sacaba 100...y n0 es otro q el sistema de cttsc, q ademAs era automatico...Tenia dias de -1000€...pero luego los tenia de +3000€......y a la larga....acab0 ganando
sistemas q han ido a por 3,4,5 puntos arriesgando 20 lo han intentao tb...pero no sE...los resultados se dejaban de publicar mu pronto...?