Asumiendo que el EUR/USD, desde el 1.1850 hasta maximos haya realizado un impulso completo(y asi lo creo), pienso que podemos dar por probable una correccion hasta los entornos de 1.37.De hecho, ahora lo tenemos metido en un lateral, aunque tomando las ultimas sesiones la tendencia es bajista claramente, y esta sera la que nos lleve, si se mantiene este escenario, en primera instancia hasta los entornos del 1.4220, desde donde podria tener un rebote algo serio(esto no es mas que especulacion, aunque las probabilidades cada vez son mas altas)
Despues de ese rebote, si se diera, podria iniciar un segundo tramo bajista que lo llevaria cerca del 1.37, ya se vera.
Centrandonos en el corto plazo, creo mas comodo adoptar posiciones cortas que largas, con stop por encima de 1.4635, o mas ajustado en 1.4585.
De momento corto en 1.4531.
Veremos como va
Saludos
Escenario/operativa EUR/USD
Hola Doc,
Desde mi punto de vista tu planteamiento de haber terminado el impulso en los máximos de noviembre es probable. Más probable que no que sea un "descanso" para seguir subiendo, pero desde luego sería aún mas probable si perdiera los mínimos de enero y diciembre pasados.
En cuanto a los objetivos de esa supuesta corrección pues aún mas complicado, pero yo pensaría en una resistencia a la baja en la directriz alcista que yo tengo ahora en el entorno de los 1,40.
Es solo una opinión.
Saludos
Desde mi punto de vista tu planteamiento de haber terminado el impulso en los máximos de noviembre es probable. Más probable que no que sea un "descanso" para seguir subiendo, pero desde luego sería aún mas probable si perdiera los mínimos de enero y diciembre pasados.
En cuanto a los objetivos de esa supuesta corrección pues aún mas complicado, pero yo pensaría en una resistencia a la baja en la directriz alcista que yo tengo ahora en el entorno de los 1,40.
Es solo una opinión.
Saludos