Modificar datos (High, Low, Open, Close) en Visual Chart

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Responder
skan

Modificar datos (High, Low, Open, Close) en Visual Chart

Mensaje por skan »

Buenas.

Tengo una duda que no sé resolver, a ver si alguien pudiera ayudarme, por favor.

Cuando uno aplica un indicador o sistema lo suele hacer sobre la fuente de precios Data (que contiene los máximos, mínimos, aperturas y cierres de cada barra), normalmente de la primera ventana.

Me gustaría saber como crear a partir del Data original otro (llamémosle Data1) modificado, por ejemplo sumándole a cada dato un número.

Sé crear funciones, lo que no sé es como hacer que el resultado sea del tipo Data, para así podérselo pasar directamente a cualquier función (RSI, estocastico....) como si fuesen los datos originales.

Quiero decir, sabría extraer por separado High, Low, Open, Close pero cada una sería una variable diferente, y funciones como las anteriormente nombradas no las aceptarían tal cual, habría que crear unas nuevas funciones.

Y supongo que modificar directamente Data no se podrá.

Podría crear un indicador PrecioMod y poner

.SetIndicatorValue .High + 1, 1
.SetIndicatorValue .Low + 1, 2
.SetIndicatorValue .Open + 1, 3
.SetIndicatorValue .Close + 1, 4

¿Y ahora como haríais la gráfica de esos nuevos precios, con barras típicas?

pero a la hora de recuperar sus valores tendría que hacerlo sacando linea a linea. ¿no?

.GetIndicatorValue(PrecioMod, 0, 1)
.GetIndicatorValue(PrecioMod, 0, 2)
.GetIndicatorValue(PrecioMod, 0, 3)
.GetIndicatorValue(PrecioMod, 0, 4)

Yo lo quiero todo en uno y yo lo quiero todo en uno sin preocuparme de si la función coge 1, 2,3 o 4 parametros.
Supongo que declarar las variables como Price no me sirve.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Ahora mismo ando pillado de tiempo pero te puedo dar una pista de cómo hacerlo: en lugar de un indicador debes crear un estudio y jugar con la función .PaintBar o .PaintCandlestick. De todas formas bajate el Heiken Ashi para Visual Chart 4 de la sección de Descargas y estudia el código, seguro que te da la pista.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
skan

Mensaje por skan »

Hola, gracias
Casualmente ayer investigando acabé en el indicador de Heiken Ashi y los estudios.
pero no seguí por ese camino porque supuse que PaintBar lo que hace es pintar barras, es decir, te muestra un gráfico pero no creo que a efectos prácticos el resultado sea el mismo, vamos que no sé yo si un sistema aceptará como fuente de datos un gráfica.

Otro ejemplo "parecido" de lo que quiero hacer.

Imagina que quiero coger el histórico del IBEX Future y dejar sólo los gaps y la media hora de antes y la de después, por ejemplo para estudiarlos sin que me "molesten" los demás datos.
Una forma de hacer eso sería coger los datos originales y aplicarles una funcioncilla que conserve sólo los que uno quiere. Para ello tengo el mismo problema, no sé como hacer que el resultado quede almacenado como si de otra serie de precios se tratase (con sus High, Low, Open y Close), y darle de nombre IBEX2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Visual Chart”