Hola. Güenas, ¿no sé si esto va por mi molusco?. Supongo que sí. Antes de nada pedir disculpas a DK si he podido ofenderle (sólo quería animarle a leer algún libro porque a mi me ha ayudado) y por ocupar su post con mis chorradas y las tuyas. Y una vez dicho esto pues:
1) Lo único que quería expresar a raiz de lo que decía Dk:
Dkvas escribió:, pero la lectura ke mas me interesa es la ke nos ofrece el mercado cada día, solo es cuestión de interpretarla bien, pero créeme ke el mercado "habla" y muy clarito muchas veces, solo ke a veces no nos interesa o gusta lo ke está diciendo, básicamente por ideas preconcebidas sobre lo ke iba a decir, jeje. Es como un discurso ke siempre esperamos sea con ciertos patrones y acaba siendo completamente distinto, la facilidad ke tengamos para asimilarlo y entenderlo es lo ke nos conduce al éxito.

era que sí, que estoy de acuerdo en que hay que escuchar al mercado cuando te habla clarito como lo hizo el jueves (que por eso lo argumento), y además hacerle entender el concepto de ser un odioso

del mercado que ahorra muchas palabras y por eso me gusta, de ahí la referencia a la literatura.
2) No sé si has leído el post que tengo abierto en acciones españolas. Creo que no porque no has intervenido por allí nunca. A lo mejor si lo lees comprendes un poco mejor mi situación y dejas de hacer prejuicios a la ligera.
3) Estoy de acuerdo contigo en que una vez dentro no hay que pensar en nada, eso es de perogrullo, pero eso no se puede aplicar siempre a raja tabla. No siempre haces las cosas bien y si tu parachoques no es un poco flexible... pues te pasa como al cristal. Algún día, enganchas una mala racha y crash, piensas que tu sistema no vale y hay que buscar uno nuevo. Yo ahora sé que tengo un sistema, uno que no falla, uno que podré aplicar con éxito siempre que sea capaz de soportar las abolladuras que mis emociones inflingen en el paragolpes (por eso intento que éste sea resistente pero un poco flexible pa que no se quiebre nunca, que ya me ha pasado).
Así, si yo me pongo corto, coloco mi stop y mi objetivo pero acto seguido me doy cuenta de que la operación era un error porque fue una decisión emocional y no correspondía con el mercado, ¿qué quieres? ¿qué deje la posición abierta?, ¿qué le eche cojones? ¿para qué? ¿pa que tú te lleves mi pasta?. Vamos, no jodas, de sabios es rectificar y eso lo saben bien los necios como yo, que yo antes que trader soy persona y hoy gracias a ti me pongo un suspenso personal (algo habré hecho mal pa provocarte y permitir que me provoques) que lo añado al que me puse como trader el jueves en mi post.
4) Que yo sepa todavía no me he metido con nadie del foro, ni muchísimo menos me he atrevido, como tu lo has hecho, a invitar a nadie a que deje de hacer lo que está haciendo (por lo general con mucho esfuerzo), por mucho que a mi me parezca que se equivoca. Que esto que has hecho es grave, joder.
Sé que hay mucha gente, no eres el único, que se dedica a aconsejar a los demás que deben hacer con su vida pero, ¿te has parado a pensar que comentarios de estos en plan negativos y que en realidad no aportan nada, hacen mucho daño incluso a alguien que está lo suficientemente preparado y seguro de por qué hace lo que hace y cómo lo hace, como para que les afecten demasiado? No? Pues reflexiona, que a lo mejor a la próxima enganchas a alguno en una mala racha y te lo cargas del todo.
Sólo intento aprender de mi mismo, de los demás y dar algo a cambio. Ayudo al que me pide ayuda. Agradezco la que me dan. Si creo que se aprende de los libros pues digo que es bueno leer y allá cada cual. Si creo que el mercado se va parriva pues lo argumento por si alguien no ha visto eso (por cierto que el último análisis del que hablaba está mal porque no sabía que mañana cerramos en Europa ¡vaya cagada!) y allá cada cual, si me da la real gana de publicar mis operaciones de paper pa sentirme aún más motivado en este solitario trabajo pues las publico y el que quiera que lo lea y el que no pues que no lo lea, allá cada cual...
5) Y por último, te informo que el que está harto de tanto pipiolo que no se entera de nada soy yo. Y no te tires a la yugular así en calzoncillos que te puedes quedar en pelotas fácilmente.
Ahora me he tomado la molestia de rebatir tu crítica aunque no me extrañaría que tú pasases del tema. Qué ya me estoy acostumbrado a estos valientes que andan por aquí tirando piedras desde su atalaya y en cuanto la víctima se da la vuelta esconden la mano. Qué ya estoy harto de tanto pipiolo que no se entera de pa que estoy yo aquí, a saber, pa aprender, pa prender joder, pa que me enseñen y pa enseñar lo poco que sé, pa dar y recibir y no para recibir consejos de sabios prepotentes que pretenden enseñar sin saber cómo se hace.
P.D.: lo siento te ha tocado, pero es que ya estoy harto, no te lo tomes a mal...

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra