Opciones en la TOS
Opciones en la TOS
Siguiendo los consejos del sabio Sugar, voy chino chano simulando con la TOS, despacito por falta de tiempo pero procurando hacer el esfuerzo de entender por uno mismo las cosas, mejor que que te las expliquen.
Pero claro salen dudas que paso a plantear:
En el caso simulado que os presento aprecio la probabilidad del 65% de que los precios se encuentren a expiración del contrato de mayo entre los strikes escogidos, pero no sé muy bien utilizar la información que me dan las griegas que aparecen expuestas...
Si alguien puede hacer una sucinta explicación de la inf que en este caso nos ofrecen me aclararía muchas dudas
En realidad no sé apreciar demasiado bien la información qe me propocionan los graficos, he visto más de un webinar pero no acabo de enterarme.
Por otro lado hemos planteado un Iron Cóndor que parece adecuado par el momento de parón que estamos pasando, pero me temo que más de un mes para esta estrategia quizás resulte un poco largo a pesar de la probalidad que es de un 65%, que parece alta.
Os pongo las graficos para a ver si podéis ayudarme a que poco a poco vaya entendiendo un poco y sabiendo la información que me dan.
gracias
Pero claro salen dudas que paso a plantear:
En el caso simulado que os presento aprecio la probabilidad del 65% de que los precios se encuentren a expiración del contrato de mayo entre los strikes escogidos, pero no sé muy bien utilizar la información que me dan las griegas que aparecen expuestas...
Si alguien puede hacer una sucinta explicación de la inf que en este caso nos ofrecen me aclararía muchas dudas
En realidad no sé apreciar demasiado bien la información qe me propocionan los graficos, he visto más de un webinar pero no acabo de enterarme.
Por otro lado hemos planteado un Iron Cóndor que parece adecuado par el momento de parón que estamos pasando, pero me temo que más de un mes para esta estrategia quizás resulte un poco largo a pesar de la probalidad que es de un 65%, que parece alta.
Os pongo las graficos para a ver si podéis ayudarme a que poco a poco vaya entendiendo un poco y sabiendo la información que me dan.
gracias
Re: Opciones en la TOS
jajaja, sin duda te refieres a otro.slait73 escribió:Siguiendo los consejos del sabio Sugar,...
A lo que iba, cuidado con el tema de las probabilidades que las carga el diablo.
Tendrás un 68% de probabilidades de acabar con beneficios, pero en caso de pérdidas, estas serán muy superiores a los beneficios potenciales de la operación. Como los mercados de opciones razonablemente líquidos son muy eficientes, la esperanza matemática del IC será aproximadamente 0. Utiliza la delta para comprobarlo.
El problema es que entre horquillas y comisiones dicha esperanza se va al garete.
Para solventarlo yo abro el IC por patas utilizando como intrumento base el vertical spread muy OTM. Lo de muy OTM no lo hago porque entienda que tengo más probabilides de salir victorioso en el largo plazo (aunque la probabilidad de pérdida es menor, cuando esta se produce es de importancia) sino porque reduce el número de ajustes a realizar en el largo plazo con el consiguiente ahorro en comisiones y demás.
Cuelgo la que hasta el momento es mi posición para Mayo (la de abril ya la cerré), verás que el único IC es sobre el DAX. En el caso de los spreads sobre el mini-sp son algo rarillos porque aproveché una posición heredada de un ajuste del mes anterior. Cosas que pasan.
Saludos
pd En Bolsadiner Emi me comentó que él hace algo parecido vendiendo opciones a pelo sobre el IBEX, .... pero yo no le dije nada de todo esto porque es un secreto
Gracias Sugar,
Como creo que mis dudas son más elementales, quizás cosas concretas que no acierto a encontrar en los manuales o que mi corto coeficiente no alcanza a deducir, si te parece os voy haciendo preguntas concretas y las respondéis según os venga bien en unas pocas lineas.
En el momento en que se os haga tedioso me mandáis a...llí
a) Tengo claro qué es la Delta y cuales son sus repercusiones en el precio,
pero no sé bien aplicar su uso, creo entender que buscamos deltas altas dado que el valor de las primas será más sensible al movimiento del subyacente, pero ¿debo ver la delta de cada opción que se trabaja por ejemplo el el IC anterior por separado y cada vertical tiene la suya o los cuatro nos dan una delta que deba observar?
b) Yo tambien busco strikes muy OTM pues al estar más lejos es más difícil que el precio llegue a ellos, pero no sé en cuales strikes tendré contrapartida ¿donde lo miro? ¿qué me lo indica?.
c)Caso de saber dónde mirar ¿cómo sé cuales son en los que la operació se ejecutará antes.
Paro ya, que me embalo....mejor poco a poco.
Os agradezco los esfuerzos que realizáis.
Como creo que mis dudas son más elementales, quizás cosas concretas que no acierto a encontrar en los manuales o que mi corto coeficiente no alcanza a deducir, si te parece os voy haciendo preguntas concretas y las respondéis según os venga bien en unas pocas lineas.
En el momento en que se os haga tedioso me mandáis a...llí
a) Tengo claro qué es la Delta y cuales son sus repercusiones en el precio,
pero no sé bien aplicar su uso, creo entender que buscamos deltas altas dado que el valor de las primas será más sensible al movimiento del subyacente, pero ¿debo ver la delta de cada opción que se trabaja por ejemplo el el IC anterior por separado y cada vertical tiene la suya o los cuatro nos dan una delta que deba observar?
b) Yo tambien busco strikes muy OTM pues al estar más lejos es más difícil que el precio llegue a ellos, pero no sé en cuales strikes tendré contrapartida ¿donde lo miro? ¿qué me lo indica?.
c)Caso de saber dónde mirar ¿cómo sé cuales son en los que la operació se ejecutará antes.
Paro ya, que me embalo....mejor poco a poco.
Os agradezco los esfuerzos que realizáis.
a.- Confundes la delta con la gamma, precisamente las opciones muy OTM lo que tienen son deltas bajas, próximas a 0, y puedes analizarlas por separado o sumándo las diferentes griegas para tener una idea general del spread completo.slait73 escribió:a) Tengo claro qué es la Delta y cuales son sus repercusiones en el precio,
b.- Ver imagen.
c.- Conseguir un buen cruce es una mezcla de paciencia, suerte y experiencia, donde las prisas nunca son buenas consejeras.
La semana que viene más...

Un abrazo
GANANCIAS/PEDIDAS OPENES 

Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
No se sabe.slait73 escribió:Caso de saber dónde mirar ¿cómo sé cuales son en los que la operació se ejecutará antes.
Que las opciones son bastante menos líquidas que los futuros o incluso las acciones lo sabe todo el mundo. Basta con mirar cualquier tabla de cotizaciones para darse cuenta que las horquillas son, incluso en los mercados más líquidos como el ES o el DAX, realmente importantes.
Cuando decides consultar las horquillas por spreads el tema pasa a ser hasta cómico, encontrándote a veces con ofertas negativas.
En esos casos lo que se hace es calcular el centro de la horquilla y mirar de empezar por ahí.
Esta tarde, a eso de las 20:30 he mirado de hacer un cruce sobre el futuro del nasdaq NQ. Aprovechando la fuerte bajada he intentado vender –10 MAY NQ 1610/1590 Put Spread. Con ello quería montar un IC mixto que me combinara con las calls vendidas del ES (en este caso no me importaba el aumento de garantías porque voy bastante desahogado).
Lo cierto es que tampoco tenía un interés especial en realizar el cruce porque, aunque me interesa compensar la pata call, también es cierto que entiendo que la tendencia de medio plazo sigue siendo bajista. Con ello lo único que quiero decir es que intento realizar el cruce, pero no me bajo los pantalones hasta los talones, como he hecho algunas veces cuando sí me interesaba realizar el cruce.
Os cuelgo en una imagen dos pantallazos que pertenecen a momentos diferentes (20 minutos de intervalo aproximadamente)
En la parte superior aparece una hoja de cálculo con la posición global de los spreads en los que se ve el IC sobre el DAX ya montado y la pata call sobre el ES.
Debajo podéis ver, dentro de la misma hoja de cálculo, el cálculo del centro de la horquilla en función de las horquillas de cada una de las opciones que forman el vertical spread. Como podéis ver el centro de la horquilla es 2,00 (la horquilla del spread es 1,00/3,00)
Pues aquí empieza el “cortejo”. Yo pongo un orden de venta en $2,00, justo en el centro de la horquilla, y de la nada aparece una generosa contrapartida a $1,35 justo por la cantidad de contratos que yo ofrezco, 10.
Si yo hubiera estado realmente interesado en realizar el cruce hubiera rebajado algo mis expectativas, $1,90 por ejemplo, pero como ha esta moza no estaba especialmente receptiva esta tarde, se ha hecho la estrecha.
Aún así el cortejo a continuado y un ratito después el mozo a aumentado la oferta a $1,45. Fijaos que a pesar del movimiento de los precios el centro de la horquilla seguía en $2,00.
Finalmente no he bajado la oferta y la contraparte ha desaparecido. No hubo apareo.
Lo curioso es que la contrapartida en el spread no tenía reflejo en las horquillas publicadas para cada una de las patas del spread, es decir, para cada una de las opciones por separado.
Sospecho que en estos caso mi contraparte es IB, que de esta forma consigue cruces con ventaja sobre el precio teórico. Aquó hace de MM funcionando como los brokers de Forex que son la contraparte de sus clientes.
En fin, espero que la película le haya servido de algo a alguien.
Saludos
-
¿Puede suceder que aumente la volatilidad bastante, desde la apertura del iron condor hasta el vencimiento subiendo el precio de la prima y no nos compense, al mismo tiempo que el precio del subyacente no experimenta un gran movimiento?¿Como controlas la volatilidad?

Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Ahí está, no tengo tanta experiencia.
Supongo la clave está en entrar en momentos de alta volatilidad.
De todos modos el paso del tiempo favorece la posición y cuanto más se acerque el vencimiento más probabilidades de éxito.
De todos modos seguro hay alguien que se dedique a la estrategia , que nos ilumine un poco y puedad explicarnoslo más tecnicamente
Supongo la clave está en entrar en momentos de alta volatilidad.
De todos modos el paso del tiempo favorece la posición y cuanto más se acerque el vencimiento más probabilidades de éxito.
De todos modos seguro hay alguien que se dedique a la estrategia , que nos ilumine un poco y puedad explicarnoslo más tecnicamente
Si el precio del subyacente no experimenta un gran movimiento y tu has vendido un IC fuera de rango, no deberías preocuparte demasiado por la volatilidad, porque el paso del tiempo habrá neutralizado cualquier problema en ese sentido, sobretodo si tal como comentas vas a vencimiento.Dionisiooo escribió:¿Puede suceder que aumente la volatilidad bastante, desde la apertura del iron condor hasta el vencimiento subiendo el precio de la prima y no nos compense, al mismo tiempo que el precio del subyacente no experimenta un gran movimiento?¿Como controlas la volatilidad?
Otra cosa es el hecho que el escenario que planteas parece poco probable, normalmente los aumentos de volatilidad implícita con el consabido incremento de valor de las primas no avanzan precisamente escenarios demasiado tranquilos.
Pero si algo es seguro es que el mercado puede hacer cualquier cosa en cualquier momento.
Saludos
pd Slait puedes consultar las caracterísiticas de los contratos directamente en el mercado en el que operes CME, ECBOT, Eurex, etc.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!