El Ibex 14000.Soporte o resistencia.

El foro de los productos derivados
Responder
Mikelon

El Ibex 14000.Soporte o resistencia.

Mensaje por Mikelon »

Pues el 14000 ha sido bastante tocado, perdera definitivamente el 14000 para hundirse en las profundidades o sera la linea de soporte.
No tengo ni idea.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

13994 el máximo de esta mañana. :-D Ta claro lo que es ahora. Pa mí que ahora no hay soportes sino resistencias hacia abajo que es pa donde va el bicho. Si es que el lenguaje no es aleatorio: eso del soporte- resistencia está creado para hacernos alcistas:
Resistencia: causa que se opone a la acción de una fuerza.
Soporte: apoyo o sostén.

U sea que soporte es donde descansa la fuerza que ataca a la resistencia. U sea que la cosa es siempre alcista según este planteamiento: hay una serie de elementos subersivos que dificultan el avance de los buenos alcistas a los que la fuerza acompaña, pero no os preocupéis, un poco de descanso y vinceroooooo.
Pos eso, pienso que la fuerza va pabajo y en su camino se topa con obstáculos-resistencias que la hacen retroceder hasta su campamento-soporte para volver a atacar con más fuerza. :-D
Viva el interés compuesto!
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

No se si el bicho ira para abajo, puede que sea la definitiva, pero me da que todo el mundo esta desanimado y eso es señal alcista...

Pero por otra parte pienso que esta demasiado alta la bolsa y eso es señal bajista.

Y esta muy alta, los que compraron en el 2003 y han vendido hace poco estaran contentos, los que compraron el año pasado y no han vendido pues no.
erredosdedos

La media móvil de 30 semanas del SP no está nada contenta y eso ya no es una opinión: señala al sur con ansia. Y este retroceso ya es el mayor de toda la subida. Desde el verano no ha hecho sino marear, pero todo se aclara al final.
edefreitor

La resistencia del ibex 35 esta en 13.500

Mensaje por edefreitor »

Y aparte de eso, a largo plazo sigue en tendencia alcista, auqnue en graficos semanales se cruzado el macd a la baja desde el año 2003..aqui os dejo un analisis del señor cava que hizo en septiembre para que veais que tan acertado fue su analisis, lo podreis comprovar en los graficos actuales

Os dejo el enlace
http://estrategiasdeinversion.com/viewv ... quen_suelo

Es el video nº 2.

Saludos
erredosdedos

Los análisis del Cava siempre son acertados. Te voy a hacer uno a su estilo:
El ibex tiene un importante soporte en los 13500. Mientras se mantenga por encima la tendencia alcista sigue intacta. Ahora bien, si se perforara podrían (ojo! no olvidar el auxiliar que marca la posibilidad, que no hay nada que afirmar) tener lugar caídas considerables.

Ahora imaginemos los dos supuestos:
A) el ibex rebota. En ese caso dice: ya lo dije yo, era un importante soporte.
B) el ibex se hunde: ya dije yo que la ruptura del nivel daría lugar a una gran cantidad de ventas. (en esta segunda fase, el verbo que indica posibilidad ha de ser eliminado)

Repasas sus comentarios y siempre utiliza muy cuidadosamente este dualismo.

Por lo que respecta a la continuidad de la tendencia alcista, creo que ahora mismo amén de lo del macd hay más razones objetivas que nos dan un panorama bastante más bajista que el 13000. Sin ir más lejos el anuncio que ponen esta semana los de MI CARTERA diciendo a la peña que con las últimas caídas hay una oportunidad de comprar baratos fondos de inversión :lol: No digo yo que esto no pueda subir, pero razones para creerlo no hay ninguna. La única es la que apunta Mikelon que viene a decir eso mismo: como to er mundo se está quedando sin razones, pues hay sobrecompra de pesimismo...pero la tendencia fuerte se pasa las sobrecompras y las sobreventas por los...oscilatas. :-D
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

la bolsa esta muy alta, pero si tuviera acciones compradas no las venderia,
como en el coronel no tiene quien le escriba de j.garcia marquez, si hay que vender el gallo para comer pues no se vende, y si hay que comer mierda por no vender el gallo pues se come.
erredosdedos

Ya, pero en febrero de 2000 hubo quien compró telefónicas a 28€. Como se pusiera a comer mierda por no venderlas tendrá la cara tan contenta como su estómago.
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

si, erredosdedos, como cuando perdieron cuba, que vinieron cantando.
si pudieramos cambiar nuestro destino leyendo libros de bolsa o siguiendo los consejos de los demas, quizas ya lo hubieramos cambiado, pero resulta que no.
aqui tenemos el ejemplo de pepe, aferrado a su corto, y sin seguir consejo de nadie, parece que su gallo le esta empezando a ganar las peleas.
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

pero estoy contigo en que no es momento de comprar,
pero de ahi que vaya a sumergirse el bicho pues ya veremos.
yo creo que ahora esta alto para comprar, pero quien sabe.
eso de aferrarse a las esperanzas , es una cosa particular, que no le vale
a la gente, esta visto.

un saludo.
erredosdedos

En realidad no hay que hacer caso de nadie, solo tener un sistema e indicadores. Los indicadores no nos engañan, nos engañamos nosostros. Y los libros pueden tener cosas malas o/y buenas. Del primero que leí saqué algo en claro: si alguien ha perdido en una operación de compra de acciones un montón de pasta (un 40 ó más%) es porque le ha dao la gana. Ese libro es el de Stan Weinstein. Y me quedé con un indicador: la media móvil de 30 semanas porque me pareció de una lógica aplastante: cuando baja hay mucha gente perdiendo pasta, que es lo que dices tú y esa gente a la mínima se aburre de perder y se pira. El caso es que ahora mismo esa media mira hacia abajo en casi todos los índices. Que la media mire pabajo no significa que vaya a bajar un webo, pero para bajar un webo antes la media debe mirar pabajo, eso está claro. Pues pa no perder, al primer síntoma uno se cuida y así nunca será grave. Si es una falsa alarma, la media se girará hacia arriba y ese día uno se plantea comprar. Mientras tanto, cortos.
Mikelon

Mensaje por Mikelon »

ya falle una vez,
el lunes cortito de mini ibex que te vi.
seguro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”