Oil 130...

El foro de los productos derivados
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Oil 130...

Mensaje por Domibond007 »

No me cabe la menor duda que vamos hacia los 127/130 por barril de crudo y rapido.. admito que el intento sera dificil y peligroso.. pero solo miren estos spreads..

Imagen
Imagen

la ultima ves que vi estos diferenciales tan grande fue cuando el petroleo reboto de los 86 y no rompio un triple piso y jamas volvio a mirar hacia atras.. desde el punto de vista tecnico, No es la misma situacion, pero desde el punto de vista fundamental si lo es..

estos spreads tan amplios nos indica que la situacion es bien bulish.. (ya he explicado porque en otros posts).. esto es lo que yo llamo un poderoso backwardation.. Y el heating oil Y la gasolina, tambien estan con unos spreads que se estan expandiendo..

sera volatil por el factor dollar, pero si pueden comprar Calls 130/140/150 haganlo y si pueden o quieren, hagan straddle en opciones de crudo.. No todos los brokers lo permiten..

Es una burbuja.. pero estos spreads tan amplio, demuestra que es una burbuja con "fundamentos""..

Porcierto, acaban de fastidiar unos oleoductos de gas y petroleo de la BP en Nigeria, el dano fue sustancial Y eso hara que probablemente el crudo pase los 120.. tal ves llegamos a los 124.. quien sabe..

Esto es historia amigos.. Imbalance mundial en su mejor expresion :roll:
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

es interesante como "algo" impone la resistencia para que no rompa los 120... revisando los graficos, deberia salir de mis posiciones ahora que no estoy perdiendo dinero..

Que divergencia... desde el punto de vista fundamental... algo no cuadra... unos spreads extremadamente en backwardation Y el outright comiendo M^%$

im out..
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Domi,
historicamente, cuales son los niveles de back/contango maximos y minimos.
Es seguro hacerle un reversal al spread cuando esta tan abierto como ahora?
YO tengo un corto a a la demanda en 0.84 y no se si es seguro dejarlo abierto, crees que recuperara esos niveles?

Saludos,

Por cierto, me he dado cuenta de las tremendas horquillas que se producen al hacer un crack CL RBOB (1:1) ya que al tener que comprar la gasolina a mercado, con la horquilla que tiene, es una mierda.
Que brokers recomiendas que tengan cracks hechos ya?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

amigo, que yo recuerde, desde que estoy en esta industria, el spread maximo es de 1,30 promedio por cada mes (si cada mes tenia ese o mas alto premium, increiblemente)... Pero again, es solo una info personal del tiempo que tengo en esta industria..
Por cierto, me he dado cuenta de las tremendas horquillas que se producen al hacer un crack CL RBOB (1:1) ya que al tener que comprar la gasolina a mercado, con la horquilla que tiene, es una mierda.
el problema es que aun hoy dia el crack spread se ejecuta en piso del nymex.. si tratas de hacerlo manual con tu broker tendras estos y otros problemas..

Recuerda que un Crack es siempre un 3-2-1.. Asi que si quieres hacer un RBOB CRack, debes hacer Long/short a 3 contratos de petroleo y long/short a 2 de RBOB..

Otra cosa, recuerda que si haces un intermaker spread, No puedes hacer intradia con esos spreads, como si podrias con el spread Brent/wti que el ICE vende como contrato unico. O como si tuvieras accesso al piso del NYMEX.

Yo uso a www.mbfcc.com Y ellos me permiten ejecutar este tipo de spreads en el piso del NYMEX.. otros brokers que permiten varios tipos de spreads que yo sepa son MFGlobal Y Open E'Cry.. en europa Un broker Muy solido (no se que tan amplios son en spread) es www.sucden.co.uk

No me pregunte sobre la calidad de esos brokers, porque ni tengo la menor idea, solo se que permiten diferentes tipos de spreads con muy buenos margenes.

abrazos amigo.
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Bueno, entiendo el 3:2:1, incluso el 5:3:2 o cualquiera que iguale contratos ya que un barril son 42 galones, y 1000 barriles de petroleo equivalen a 42000 de gasolina en cuanto a equity por contrato se refiere.
He leido por ahi, que se suele hacer petroleo gasolina 1:1 imagino que para evitar tener una posicion en que cada dolar de spread sean 3000 USD como ocurre con el Spread 3:2:1
Es esto asi, Domi?
Mirare los brokers que me comentas.
En cuanto al Spread Brent/WTI ya lo tengo graficado con su bid/ask para hacerlo manual, y en estos momentos esta 2.06: 2.12 con lo que es una horquilla asumible para hacerlo manual.
Lo que no se es la manera de tradear este spread.
Sigo la pagina DEBKA file, para enterarme del tema geopolitico, tengo el diario del Baltic Dry index, y he mirado la suscripcion a Platts, pero cualquier cosa vale 3000 USD /mes.
Que informacion es la que se tradea para este spread y como conseguirla.
Seguro que alguno le han surgido las mismas dudas que a mi.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Domi, por cierto, lei en otro foro, que el paquete de futuresource o algo asi, era muy competitivo.
Nos puedes dar tu opinion?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Domi, ha caido el spread CL M8 N8 a 0.93 desde 1.06.
Crees que esto anticipa que el 120 es un techo a corto plazo, o ese retroceso de 13 pips no es suficiente.
Gracias, amigo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Te dare un truco para que busques info gratis de primer nivel No en real time pero si diario Y para que puedas ver que hace el Cash market, pero esa info sera en privado.
Domi, ha caido el spread CL M8 N8 a 0.93 desde 1.06.
Crees que esto anticipa que el 120 es un techo a corto plazo, o ese retroceso de 13 pips no es suficiente.
Gracias, amigo
creo que alguien esta manipulando el mercado del NYMEX, en estos precisos momentos.. en un year electoral y esta administracion Bush hara lo imposible para "aliviar" el golpe en los consumidores.. recuerda que lo que estan en la Casa Blanca son TODOS Oil Men.
Domi, por cierto, lei en otro foro, que el paquete de futuresource o algo asi, era muy competitivo.
Nos puedes dar tu opinion?
Si como no, FuturesourcePro, ofrece noticias Platts Y estados del Clima en real time via WSI que es una compania que se dedica exclusivamente a monitorear el clima solo para los puntos de Gas natural, Agricola Y petroleo.. Tambien ofrece el Daily Gas settlement que es el benchmark en el Cash Market.... todo el paquete cuesta 210 dolares al mes, que me parece bien tomando en cuenta lo caro que es platts..

Por otro lado, te dare un link donde puedes conseguir platts a tremendo descuento, pero tambien sera en privado.. por cierto es una compania espanola..

He leido por ahi, que se suele hacer petroleo gasolina 1:1 imagino que para evitar tener una posicion en que cada dolar de spread sean 3000 USD como ocurre con el Spread 3:2:1
Ese Ratio no es conveniente porque el petroleo cotiza por dolares y la gasolina por centavos.. ademas, Un barril de petroleo saca 30 galones de gasolina NO 42 como muchos dicen.. en el piso del nymex el spread del Crack 3-2-1 es de 1,200 dolares. al menos con MBFcc.
Lo que no se es la manera de tradear este spread
.

Yo uso el contrato electronico del ICE para especilar con el brent/wti.. No se si tu broker lo permite, pero escribele, creo que debes pedir suscripcion.. algunos brokers de los que te mencione arriba lo ofrecen. (acceso a ese contrato spread via el ICE)

Sigo la pagina DEBKA file, para enterarme del tema geopolitico, tengo el diario del Baltic Dry index, y he mirado la suscripcion a Platts, pero cualquier cosa vale 3000 USD /mes.
DeBka es muy util, al menos para mi que vivo de este lado del atlantico.. sobre el Platts, ya te dejare alguna info en privado.

Que informacion es la que se tradea para este spread y como conseguirla. Seguro que alguno le han surgido las mismas dudas que a mi.
para los spreads de materia prima, Yo me enfoco mucho en el Physical Market..

abrazos amigo.
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Gracias, Domi. Como siempre tus conocimientos son una ayuda inestimable.
No me ha quedado claro el WTI/Brent.
En estos momentos esta a 2 usd.
Como analizarias tú si es un nivel para entrar corto o largo en el spread?
Historicos de techos y suelos?
Correlacion dle Baltic dry?
Datos del tiempo?
No se...es que no veo donde hay que hurgar para poder tomar una decision....

A que te refieres con enfocarte en el physical market?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

para ese spread Lo que mas miro es lo que hace el Baltic Dry Index.. es vital para ese spread, recuerda que el brent es el benchmark del mar del norte, pero en realidad es el crudo mas usado en el mundo.. Tambien miro los costes de almacenamiento en europa, fletes etc etc.. te di esa info ahora mismo en privado.
The Ownership society
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Por cierto,
El investor RT , tiene una opcion que le das y te sube el grafico que tengas a una web de sharing financiero. Increible!!
http://www.charthub.com/images/2008/04/ ... d_MP_123_2
Esto por ejemplo es el MP del Crudo en estos momentos.

Domi, podrias decirnos como se interpretaría este MP del Crudo, y cual seria la posible estrategia?


Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

claro amigo, pero esa info la podemos discutir en privado.
abrazos..

8) :D
The Ownership society
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Mensaje por dibori »

Domibond007 escribió:claro amigo, pero esa info la podemos discutir en privado.
abrazos..

8) :D
Hombre Domi!!!

Pásate por la seccion de software.

Ahí hay un hilo abierto sobre el Market Profile...

Saludos man :-D

PD, me pensaba que al subir el $ bajaria el crudo. Pero no ha sido así :shock:
Sin prisa pero sin pausa.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Mensaje por Dasziel »

Buenas,
despues de mirar y remirar los graficos diarios y de 60 minutos del CL, y con ese bajon de ultima hora de la demanda, le he metido 4 cortos al CL en 118.80.
Veo varias divergencias en 60 minutos, en ADX indica que no tiene tendencia en 60m, y esta sobrecomprado.
En fin, creo que es un reversal que puede salir bien, aunque claro, si hace 120 salgo por patas.

Alguien puede darme su opinion al respecto?

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

el problema es que en un bull market irracional en que estamos es dificil pararse frente al tren. Yo hare short al spread CLM/CLN. Pero me mantengo al margen del outright.

Te deseo muchisima suerte en el trade amigo.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”